El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cuánto os consume el centinela?
« en: 19 de Septiembre de 2024, 02:40:51 pm »
Desde que tengo el coche (hace una semana) lo que más me ha consumido es el centinela, ahora con la excusa de que es nuevo lo tengo conectado aún aparcado en el garaje de casa (es comunitario) con todas las opciones posibles.

Después de haberlo cargado al 100% y sin haberlo movido la batería me ha bajado al 89% después de 31 horas, haciendo la cuenta sale a casi un 1% cada 3 horas y a 8,5% al día.
Re: ¿Cuánto os consume el centinela?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2024, 02:45:36 pm »
Pues eso gasta más menos, un 10% diario.

Y no dejes el coche al 100% durante mucho tiempo que eso estresa la batería (es lo que he leído, no sé que es que una batería se estrese jeje)
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2024, 02:47:24 pm »
no sé que es que una batería se estrese jeje

Que se puede pillar la baja antes de tiempo!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2024, 03:52:46 pm »
Aunque consuma algo menos del 10% al día, merece la pena. A mi de momento me ha grabado tonterías, niños y curiosos fisgoneando pero algún día nos sacará de un apuro con el seguro :)

Por cierto, no hay forma de consultar los vídeos del centinela y dash desde la app del móvil no? Sería un buen plus.
✅ Usa mi enlace y obtén un descuento de 500€ y además Bizum / Paypal de 70€. (Referidos disponibles!)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge502591
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2024, 04:15:31 pm »
Aunque consuma algo menos del 10% al día, merece la pena. A mi de momento me ha grabado tonterías, niños y curiosos fisgoneando pero algún día nos sacará de un apuro con el seguro :)

Por cierto, no hay forma de consultar los vídeos del centinela y dash desde la app del móvil no? Sería un buen plus.

No que yo sepa…
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:26:25 pm »
La pregunta deberia ser, para que has cargado el coche al 100% si no lo ivas a utilizar!!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:48:22 pm »
Quería compartir con vosotros mis estimaciones sobre el sistema Centinela del Tesla Model 3 y su consumo energético. Según los datos que tengo de mi experiencia, el sistema Centinela consume aproximadamente un 10% de la batería diariamente. En un Model 3 con una batería de 75 kWh, esto se traduce en unos 7,5 kWh por día.

He hecho algunos cálculos e, incluyendo una estimación de los impuestos y peajes (aproximadamente un 30-40% más de coste), esto es lo que he obtenido:

Consumo diario: 7,5 kWh
Consumo mensual: 225 kWh
Consumo anual: 2.737,5 kWh
Asumiendo un coste de la electricidad con impuestos de 0,11 €/kWh, el coste sería el siguiente:
Coste diario: 0,83 €
Coste mensual: 24,75 €
Coste anual: 300,38 €

Me sorprende que el consumo anual sea tan alto, sobre todo si dejas el coche aparcado por periodos largos. ¿Alguno de vosotros ha hecho cálculos similares o ha notado este impacto en su factura de electricidad?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:54:58 pm »
Hola,

efectivamente a mí me consume un 10% diario. Es bastante, pero compensa "que grabe la posibilidad de que ocurra algo".

En el trabajo lo tengo configurado para que se desactive ya que el garaje lo usamos pocos compañeros.

Creo haber leído algún compañero que en una "futura" actualización podría contemplarse la reducción del consumo (realmente no me lo creo, pero si viene....).
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2024, 02:32:20 pm »
La pregunta deberia ser, para que has cargado  el coche al 100% si no lo ivas a utilizar!!!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

La verdad es que no me preocupa eso, lo cargo y me olvido ;)

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2024, 10:29:45 pm »
Me consume parox. 7,7 Kwh/día.

Solamente tengo activado el centinela fuera de casa y fuera del trabajo.

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2024, 10:30:57 pm »
Me consume parox. 7,7 Kwh/día.

Solamente tengo activado el centinela fuera de casa y fuera del trabajo.
Imposible.

El Centinela consume 250W, haya o no eventos que registrar.

En un día completo, 24h, no pasaría de 6 kWh.
10% en los SR.

Desde hace varias versiones se lleva hablando de que reducirán su consumo, pero aún no ha pasado.
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2024, 11:02:43 pm »
Consumo diario: 7,5 kWh
Coste anual: 300,38 €
Sí, es sorprendente, pero no es normal dejarlo enchufado todo el año... O sí? Yo lo pongo cuando estoy en lugares públicos, párquings de súpers y demás. Pero ni en el trabajo ni en casa está activo. Por lo que estos 300€ anuales teóricos solamente son algún eurillo, y no este máximo que indicas.

Lo mismo para el consumo, que es mucho, dejarlo en marcha siempre representa una carga semanal suplementaria!

Este ejercicio no deja de ser un buen y curioso cálculo, la verdad...
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2024, 12:01:09 am »
Si miras los números en frío son algo catastrofistas:) Nadie va a tener el coche 365 días aparcado en la calle, de hecho el coche al bajar al 20% te quita el centinela. Mirando el coste diario pues si, si te vas de viaje y dejas el coche varios días en un garaje o la calle, si te quita un 10% diario, pues bueno, estás de viaje, todos los gastos que tengas están justificados
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2024, 12:03:55 am »
¿Sabéis que hace al desactivar la opción de centinela basado en cámaras?  Supongo que sólo registrará eventos físicos como apertura de puertas, desplazamiento del coche, etc
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:51:53 pm »
Una pregunta, he dejado el coche enchufado en casa con el centinela puesto y veo que ha consumido batería como si no hubiera estado enchufado. ¿No consume la energía de la red en vez de la batería en este caso?