El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os consume el centinela?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:56:37 pm »
Centinela tira de la batería aún con el coche enchufado, sí.

Tricoptero

*
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:26:41 pm »
¿Sabéis que hace al desactivar la opción de centinela basado en cámaras?  Supongo que sólo registrará eventos físicos como apertura de puertas, desplazamiento del coche, etc
Interesa
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:30:33 pm »
Centinela tira de la batería aún con el coche enchufado, sí.
Gracias
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:52:39 am »
Según mi experiencia, después de bajar el SoC de mi LR un 20% tras 81 horas con el centinela puesto en un parking de AENA, el consumo del centinela fue de 190 W.

76,8kWh x 0,2 / 81h = 190W

Extrapolando, para un LR (batería de 76,8kWh) estos son los consumos del centinela en %SoC en función de las horas que esté encendido:

- 1 hora: 0,25%
- 8 horas: 2%
- 1 día: 6%
- 1 semana: 42%

Para un SR (batería de 60,6kWh) estos son los consumos del centinela en %SoC en función de las horas que esté encendido:

- 1 hora: 0,31%
- 8 horas: 2,5%
- 1 día: 7,5%
- 1 semana: 52,5%
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2025, 06:18:09 pm »
A mí, con el coche aparcado en la calle las últimas 24 horas con el centinela puesto y cámara en tiempo real (¿esto último añade consumo o es lo mismo?) me ha consumido sobre los 6kWh. Supongo que en ese gasto una parte será también por mantenimiento de la temperatura de la batería, o vete tú a saber.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2025, 06:47:56 pm »

A mí, con el coche aparcado en la calle las últimas 24 horas con el centinela puesto y cámara en tiempo real (¿esto último añade consumo o es lo mismo?) me ha consumido sobre los 6kWh. Supongo que en ese gasto una parte será también por mantenimiento de la temperatura de la batería, o vete tú a saber.

Salen los 250W que gasta el Centinela, efectivamente.
Este consumo es independiente de ver las cámaras en tiempo real y del número de eventos que se registren.

En cuanto a mantener la temperatura de la batería, no, eso no sucede. Sería altamente ineficiente y no tiene justificación alguna: incluso para tener una degradación menor es mejor una batería más fría.

Lo que hace el coche es calentar activamente la batería una vez la temperatura de ésta desciende por debajo del target activo, que es fijo y configurado a -7 grados, temperatura que es muy difícil de alcanzar a poco que se haya usado el coche el día anterior.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2025, 07:12:30 pm »
¡Gracias!

Tricoptero

*
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2025, 09:52:07 pm »
Es el consumo normal, para un SR, el 10%

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2025, 12:18:05 pm »
Es el consumo normal, para un SR, el 10%

En 24h es lo que yo he medido en varias ocasiones con el sentry activado. Aprox. 300 W/h de consumo lo cual es aprox 6 kW en 24h que corresponde a un 10% en el modelo SR de 60 kW.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2025, 12:53:26 pm »
En 24h es lo que yo he medido en varias ocasiones con el sentry activado. Aprox. 300 W/h de consumo lo cual es aprox 6 kW en 24h que corresponde a un 10% en el modelo SR de 60 kW.
Vaya macedonia de unidades, jajajajaja.

El consumo es en W, 250W en ese caso.
6 kWh en 24h, por tanto (250W x 24h = 6.000 Wh).
Lo que es un 10% de una batería de 60 kWh.

;)

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2025, 01:41:44 pm »
Vaya macedonia de unidades, jajajajaja.

El consumo es en W, 250W en ese caso.
6 kWh en 24h, por tanto (250W x 24h = 6.000 Wh).
Lo que es un 10% de una batería de 60 kWh.

;)

;D Pues si nos ponemos rigurosos y puntillosos tb tendré que corregirte, amigo Keops. El consumo eléctrico (energía consumida) se mide en Wh, tal como indicaba en mi comentario sobre el sentry (300 Wh, sí, ya sé que se me coló por error un "/" ) no en W como indicas en el tuyo, donde faltaría la "h".
Sin sacar mis apuntes de cuando estudié ingeniería, tengo claro que la potencia eléctrica se mide en W, y que para referirse a energía y su consumo en un periodo determinado de tiempo debe añadirse la unidad temporal en horas, aunque IMHO en un foro generalista como éste creo que debería permitirse la licencia de utilizar simplemente kW. ;)
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2025, 01:52:24 pm »
;D Pues si nos ponemos rigurosos y puntillosos tb tendré que corregirte, amigo Keops. El consumo eléctrico (energía consumida) se mide en Wh, tal como indicaba en mi comentario sobre el sentry (300 Wh, sí, ya sé que se me coló por error un "/" ) no en W como indicas en el tuyo, donde faltaría la "h".
Sin sacar mis apuntes de cuando estudié ingeniería, tengo claro que la potencia eléctrica se mide en W, y que para referirse a energía y su consumo en un periodo determinado de tiempo debe añadirse la unidad temporal en horas, aunque IMHO en un foro generalista como éste creo que debería permitirse la licencia de utilizar simplemente kW. ;)

Jajajaja, siéntate que te van a dar.
Dejo el honor a keops  ;D
Lo pones en bandeja... Te vas a medio escapar por haber puesto entre paréntesis "energía consumida"
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2025, 02:00:40 pm »
Jajajaja, siéntate que te van a dar.
Dejo el honor a keops  ;D
Lo pones en bandeja... Te vas a medio escapar por haber puesto entre paréntesis "energía consumida"

Os veo muy tensos, debe ser el efecto posnavideño ja ja ja
Zona Norte de Madrid.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2025, 02:03:40 pm »
Os veo muy tensos, debe ser el efecto posnavideño ja ja ja

No te digo más. Sentado me hallo con las palomitas y una cerveza.  ;D
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2025, 02:08:05 pm »
O expresas el consumo en W, 250W, o lo expresas en Wh dividido por otra unidad, como 250 Wh/h  como le gusta hacer a VW.
Otro ejemplo: x Wh/km.

Pero a secas, Wh no da la información necesaria en este caso.
Saca, saca esos apuntes de cuando estudiaste ingeniería ;)