El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aparcar el Tesla Model 3
« en: 19 de Septiembre de 2024, 08:41:20 pm »
Hola! Soy nuevo en el foro, la semana que viene me dan el modelo 3, el básico. mi duda es si aparcar es totalmente manual, y si hay que hacer maniobras hay que estar dándole para atrás y adelante en la pantalla, o si el piloto automático de serie ayuda al aparcamiento. Como veis, más novato no puedo ser. No sé por qué pero es lo único que me preocupa. Probé uno y me encantó todo, pero no tuve que aparcar en paralelo y me quedé pensando que tiene que ser un poco difícil sin palanca de marchas ????

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Aparcar el Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:43:39 pm »
Hola! Soy nuevo en el foro, la semana que viene me dan el modelo 3, el básico. mi duda es si aparcar es totalmente manual, y si hay que hacer maniobras hay que estar dándole para atrás y adelante en la pantalla, o si el piloto automático de serie ayuda al aparcamiento. Como veis, más novato no puedo ser. No sé por qué pero es lo único que me preocupa. Probé uno y me encantó todo, pero no tuve que aparcar en paralelo y me quedé pensando que tiene que ser un poco difícil sin palanca de marchas ????
El AP básico no aparca.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:45:00 pm »
El título del hilo me hace sangrar los ojos :D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:55:03 pm »
El título del hilo me hace sangrar los ojos :D
Moderador, M, modera.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Ortega2004

*
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:51:06 pm »
Yo lo tengo desde hace 2 días y se aparca muy bien, muy intuitivo.
Por ahí había leído y oído que maniobra mal, con poco radio de giro. Pues desde hace 1 año tenemos un Rav4 y en la comparación tengo que decir que gira mejor que el rav.
En comparación tengo q decir también que se ve mejor con las 3 cámaras. Solo gana Rav en ese aspecto en que los retrovisores del Toyota son muy grandes y, por lo tanto, aporta mucha visibilidad.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:56:04 pm »
Por ahí había leído y oído que maniobra mal, con poco radio de giro. Pues desde hace 1 año tenemos un Rav4 y en la comparación tengo que decir que gira mejor que el rav.
En comparación tengo q decir también que se ve mejor con las 3 cámaras. Solo gana Rav en ese aspecto en que los retrovisores del Toyota son muy grandes y, por lo tanto, aporta mucha visibilidad.

El Model 3 necesita más espacio para girar que la mayoría de coches de su tamaño.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:59:33 pm »
En mi opinion el coche se maneja bien para aparcar, las cámaras son precisas, pero tiene su proceso de adaptación. No tienes sensores de proximidad,, cuando aparcas las cámaras no generan lineas de referencia, y la dirección mueve menos angulo que la mayoría de coches europeos. La simulación 360 ayuda algo pero no es 100% fiable.
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:23:46 pm »
Mensaje anterior:
En mi opinion el coche se maneja bien, pero...:
-Tiene su proceso de adaptación.
-No tienes sensores de proximidad
-Las cámaras no generan lineas de referencia
-La dirección mueve menos angulo que la mayoría de coches europeos.
-La simulación 360 no es 100% fiable.
Pues más vale que te manejas bien, que si no!!!
Lo estás animando al muchacho...
A los pocos días lo aparacarás sin problema.
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:32:35 pm »
Gracias majos, me hago a la idea de que hay un periodo de adaptación que trataré de disfrutar con paciencia.
En cuanto al título, no le veo nada de malo. No es una orden, es un título, y sin ser Cervantes no creo que deban sangrar los ojos a nadie al leerlo????
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:41:28 pm »
Ay qué pena la corrección, se te veía un estilo propio... bienvenido a Teslaworld!

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:22:19 pm »
Gracias majos, me hago a la idea de que hay un periodo de adaptación que trataré de disfrutar con paciencia.
En cuanto al título, no le veo nada de malo. No es una orden, es un título, y sin ser Cervantes no creo que deban sangrar los ojos a nadie al leerlo????

Supongo que será por la coña que ponía creo recordar aparacar, no por otra cosa.

Yo cogí el coche en 2023 cuando no tenía el mapeado 3D y de aquello te podías fiar entre poco y nada. Sin embargo ahora es usable, aunque no puedo apurar lo mismo que con un coche con sensores, porque no me fío, no se si será porque al inicio era imposible fiarse y ahora no lo hago. Me falta también la cámara delantera para ver dónde quedas el morro, pero bueno... De momento fiandome del sistema 3D con precaución, no he golpeado a nada al aparcar y tiene un año.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:07:00 pm »
A las marchas en pantalla te acostumbras en 2 días, a mi personalmente me resulta más sencillo, y además en mi garaje directamente ya me pone la D para salir,no tengo que poner nada yo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:17:22 pm »

Pero te aparca solo que es lo que pregunta el compañero? Si es así será porque tienes AP extendido o como se llame o hay que pulsar algo cuando quieres aparcar para que vaya chequeando los huecos?

No me quita el sueño, si no me fío del AP en carretera, me fiaría menos cuando aparcase solo
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:08:28 pm »
A las marchas en pantalla te acostumbras en 2 días, a mi personalmente me resulta más sencillo, y además en mi garaje directamente ya me pone la D para salir,no tengo que poner nada yo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Hola, en mi caso, propietario de HL desde Enero (16,5K Km). A las marcha me acostumbré a los 10 minutos, anteriormente he tenido coches automáticos con palanca en el volante y en la posición habitual.

A los intermitentes en seguida también, que era algo que me echaba para atrás hasta que lo probé y no tengo problemas en rotondas o así, es pillarle el tranquillo, soy de los que siempre señalizo.

De hecho por lo que leo en el foro la mayoría de las quejas de intermitentes/marchas son de conductores de Teslas Legacy, y tengo amigos taxistas y VTC con Highland que se apañan y han hecho en menos tiempo q lo q llevo con el coche 50K Km o más.

Me gusta hablar con ellos para compartir impresiones con alguien que está 12 horas sentado en el coche con sol, lloviendo, y hacen muchos kilómetros en carretera y ciudad.

El tema de parking pasé del TV con culebrillas nada fiable a nebulosas fiables pero poco precisas (avisan con mucho margen), por lo que me he tenido q acostumbrar a aparcar el coche viniendo de uno con asistente q iba perfecto y cam 360º (con menos batalla).

Aparco con más cuidado y si es necesario me tomo mi tiempo.

El EAP extendido que tiene asistencia de parking no lo he probado, lo quería probar y potencialmente comprar pero me dijo la comercial que no estaba muy logrado en parkings subterráneos con columnas como el q tengo, vamos q no funcionaba. Es cuestión de probarlo dónde aparques habitualmente.

Saludos !
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2024, 12:20:11 am »
Quejas de intermitentes/marchas de un legacy?