El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Si no tienes mascota comprate un Tesla
« en: 20 de Septiembre de 2024, 01:08:51 pm »
Hola compañeros,

Recien llevo 2 meses con un model 3 LR y he de decir que jamás un coche me hizo estar tan pendiente de ciertas cosas en él. Esto viene dado porque la experiencia de conducción no llega a ser lo que esperaba de un coche así. Tiene muchas cosas positivas, pero viniendo de otras marcas de segmento premium, no esperaba un coche con tanta brusquedad en la suspensión, dirección mejorable y el famoso ruido interior en cabina, que confieso que es lo que más me ha sorpendido. Eso por no hablar de cosas que son un poco precarias para un coche de este segmento.

Un coche electrico que por naturaleza es mas silencioso que uno de combustión, he de decir que comparado con un mercedes clase B y un BMW serie 3 que son los otros coches en casa, esta a un nivel de ruido interior un poco superior a estos, a pesar de no ser de combustión.

¿Que opiniones tenéis al respecto?, sobre todo los que ya lleváis algun tiempo y habéis pasado el periodo de adaptación en el previsiblemente me encuentro yo.
Re: Si no tienes mascota comprate un Tesla
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:29:48 pm »
@ankara efectivamente lo probé como media hora, pero la prueba definitiva es cuando ya le das un uso diario y viajas con el, y aquí es cuando aprecias cosas. No me malentendás, el coche me gusta y tiene cosas buenas. Igual la adaptación de BMW de combustión a Tesla me está costando algo más de lo que esperaba.
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:50:31 pm »
Yo me decidí por tesla porque a dia de hoy no veía otro coche con esa eficiencia a la hora de viajar con eléctrico. Cierto que no es premiun, a pesar de que los materiales son de cierta calidad le falta en construcción.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2024, 02:17:25 pm »
Los primeros Model S datan de 2012/13, los Model 3 de 2017/18, creo que Tesla ha tenido un periodo acelerado de aprendizaje durante los últimos 12 años.

La calidad constructiva, sobre todo en primeras generaciones, depende mucho del año de fabricación (también de la fabrica en la que se construye, tema aparte).

Probablemente si te metes en un HL de 2024 los acabados, suavidad, silencio serán mucho mejores.

Tema aparte son los amortiguadores. En general (excepto suspensiones neumáticas adaptativas) los vehículos pesados tienen suspensiones más duras que hacen que sean menos confortables. El HL viene con suspensiones más blandas, lo cual hay gente a la que no le gusta.
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2024, 03:33:27 pm »
Tesla no es una marca premium. A dimensiones similares, un BMW i4 35 es el modelo que se compara a un Model 3 SR, por potencia también. Pero son 58 600€ para el primero y 41 000 € el segundo, es decir, 18 000 € de margen para mejoras (no tengo en cuenta las ayudas). Idem para Mercedes.

De jóvenes solíamos poner en el mismo saco los Opel Insignia OPC, con los BMW M3. Por dimensiones y potencia, quizás sí compitieran, pero en lo demás jugaban en distintas ligas. y es normal, a la que te ajustas a un presupuesto, tienes que hacer concesiones.

En cuanto a si es mascota, en este aspecto tienes toda la razón, por lo menos para mí ahora que es nuevo (una semana tiene mi cachorro), voy dos o tres veces al día a ver si está cargando, si configuro esto o lo de mas allá. yo le doy las culpas a que es nuevo, tanto el coche como que su tecnología sea eléctrica (1er eléctrico en la familia). Espero que con el tiempo s eme cure, y me sirva él a mí y no tener que atenderlo yo a él.
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2024, 04:45:35 pm »
Hola compañeros,

Recien llevo 2 meses con un model 3 LR y he de decir que jamás un coche me hizo estar tan pendiente de ciertas cosas en él. Esto viene dado porque la experiencia de conducción no llega a ser lo que esperaba de un coche así. Tiene muchas cosas positivas, pero viniendo de otras marcas de segmento premium, no esperaba un coche con tanta brusquedad en la suspensión, dirección mejorable y el famoso ruido interior en cabina, que confieso que es lo que más me ha sorpendido. Eso por no hablar de cosas que son un poco precarias para un coche de este segmento.

Un coche electrico que por naturaleza es mas silencioso que uno de combustión, he de decir que comparado con un mercedes clase B y un BMW serie 3 que son los otros coches en casa, esta a un nivel de ruido interior un poco superior a estos, a pesar de no ser de combustión.

¿Que opiniones tenéis al respecto?, sobre todo los que ya lleváis algun tiempo y habéis pasado el periodo de adaptación en el previsiblemente me encuentro yo.

Me asombra leer tus palabras. De primeras pensaría que hablas del LR anterior, no del Highland pero la fecha del hilo es actual.

Yo he tenido más de 12 años Bmw, luego 10 con Lexus, y ahora el Model 3, y aunque no puedas compararlo con el segmento premium, que también se las traen Mercedes y Bmw con los materiales, crujidos y ruidos... yo he de decirte que en mi caso estoy contentísimo con el coche, en todos los aspectos. No entiendo eso de la brusquedad en la suspensión, si es que parece un poco blandenque igual es por los neumáticos sí son los Michelin ePrimacy que no agarran bien. La dirección, a mí no me hace ningún extraño y la sonoridad dentro del habitáculo me parece buenísima (tuve un E60 con cristales laminados) y solo es escucha el asfalto dependiendo del tipo de material del que esté hecho, para nada escucho lo que he escuchado en otros coches que se pueden denominar premium.

Pide un servicio a ver si tu coche tiene algún desajuste en las puertas y se mete ruido, o lo de la suspensión o dirección, a mí me parece un coche muy muy agradable de conducir. Yo tarde 1 segundo en adaptarme de tener un vehículo de combustión, aunque mi Lexus anterior era híbrido a este de gasolina. Yo comparo precisamente el sonido externo en el Lexus cuando iba en modo eléctrico, que oía una moto, el motor diesel del vehículo que tuviera al lado o cualquier otra cosa, con este, y aquí no escucho nada o casi casi nada.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2024, 04:49:23 pm »
Si el problema es el nivel de ruido, hay un accesorio que básicamente son gomas que sellan el coche y te reducen unos 5-7db.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2024, 04:53:24 pm »
Hola compañeros,

Completamente de acuerdo.

Si tienes la posibilidad de subirte a otros coches de precio similar que tengas en casa (actuales ya no sé, hay muchos que dicen que la calidad no es la que era) hay cosas que son la noche y el día. La comodidad de los asientos y su calidad, el cierre de las puertas, los materiales, el tacto...

Y encima, es un coche exigente en atenciones. Cosa que al principio te puede hacer gracia pero con el tiempo te das cuenta de que cualquier otro coche anterior era mucho menos demandante en el día a día.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:21:16 pm »
Hola compañeros,

Suspensión brusca, sonoridad en la cabina? Estás seguro que hablas de un Highland ?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:52:12 pm »
Disculpad que no especifiqué, es un LR de 2020. Por otro lado, probé el Highland justo un par de semanas antes de comprar este, y entiendo que este último tiene algunas mejoras, pero no me dio la impresión de que fuera un coche muy diferente.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:57:22 pm »
Disculpad que no especifiqué, es un LR de 2020. Por otro lado, probé el Highland justo un par de semanas antes de comprar este, y entiendo que este último tiene algunas mejoras, pero no me dio la impresión de que fuera un coche muy diferente.
Me dejaron un LR 2020 unos 3-4 días cuando estaba mi highland de servicio en garantía y en cuanto a ruido en marcha era más o menos como la noche y el día. La diferencia era muy evidente nada más salir del aparcamiento del service center
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:06:58 pm »
Yo tengo un LR Legacy del 2023 y antes tenía un clase B 200 (gasolina) AMG Line del 2019 (generación actual, pre restyling) y mi sensación fue todo lo contrario, el Tesla me pareció más agradable, en todos los aspectos.

El Mercedes abusa de plásticos duros, crujidos y la suspensión, al menos en mi coche, no era para nada cómoda... el coche era super bajo, rozaba en todos los badenes, incluso en una ocasión llegué a romper un plástico que tiene en los bajos donde se coloca el gato o un elevador para subir el coche... menos mal que la pieza era 5-6€ (supongo que será la pieza más barata de Mercedes...)

Durante un mantenimiento me dejaron un Clase C (generación actual) y me defraudó por completo a nivel acabados y equipamiento... cosas que en 2023 daba por hecho que lo traerían todos los coches, ese no lo traía... son extras...

Antes tuve un serie 5, y la verdad es que ese sí que tenía un nivel de acabados e insonorización superior al Tesla... pero ese me lo compré en 2014... hoy en día, ni ese BMW tiene la tecnología que tienen los Teslas hoy, ni yo me puedo comprar un serie 5 actual...

JAJAJAJA

Antes del Tesla probé un Mazda y la sensación de calidad es increíble... el día que Mazda haga un coche eléctrico sin tonterías de rango extendido... puede ser que vuelva a visitarlos...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:17:54 pm »
Encontré este video que tiene varios tests, incluido ruido, en varios M3. Un AWD dual motor entiendo que hará algo más de ruido delantero que un RWD ¿es así o no se nota diferencia?.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V6ucyFGKWuSQzvI8lMzvvWJHrBS82echMVJH37kwgjE/edit?gid=2069101638#gid=2069101638

« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:21:11 pm »
Añado respuesta después de ver que tu modelo es un LR 2020.

Hay una diferencia brutal!!!!!

Incluso con el mío...

Una vez en Tesla, durante un servicio, me prestaron un Model 3 del 2020 que tenía el AP extendido (el intermedio... como se llame) ahí fue la primera vez que probé el aparcamiento automático de Tesla (mi clase B lo tenía) y no lo hacía nada mal... es verdad que este tenía los sensores de parking... pero las calidades interiores daban cáncer con sida... (perdón por la expresión) pero, entre que el coche estaba muy trillado, tenía sobre unos 70k km y los ajustes interiores eran muy muy malos, plásticos de poca calidad que no cerraban bien y los cristales de las ventanillas no tenían aislamiento (el mío lo tiene en los cristales delanteros)

Yo creo que los Model 3 han evolucionado mucho y muy bien...

A día de hoy, si tuviese que comprarme otro coche lo tengo muy claro... Model 3 Performance 2024

Y con esto abro otro melón...

El diseño de mi Model 3 (Legacy), ya lo he dicho en otros hilos, me parece que tiene mucha más personalidad que el de los Highland, los faros me parecen más bonitos, mi coche tiene las entradas de aire inferiores en el paragolpes delantero...

Cosa que tiene el nuevo Performance, que aunque tiene los mismo faros que el Highland, pero ese paragolpes da otra identidad... las llantas son, a mi gusto muy muy bonitas, y el difusor y el spoiler trasero lo hacen a mi gusto, un coche espectacular...

Y después el interior... pues me parece muy muy "guapo" en global... lo que no me gusta: las tiras de led, y que el techo no se practicable, (sería un puntazo)...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2024, 06:39:04 pm »
Pues en lo del diseño del frontal anterior, concretamente con los faros antiguos, a mi también me parece que tiene más personalidad, un cierto aire deportivo clasico. Pero es cuestion de gustos.