El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Planificadores de ruta y orografía
« en: 20 de Septiembre de 2024, 06:28:34 pm »
Hola,
Pues me dispongo a hacer mi primer viaje con el M3 SR highland a mí pueblo. En principio estaba tranquilo puesto que en el pueblo hay cargadores gratuitos. El problema viene porque resulta que ayer cayó un rayo en ellos y se han estropeado (no es coña).
Por tanto tendría que hacer ida y vuelta sin recargar saliendo al 100%  (no hay cargadores rápidos en la ruta). He mirado tanto en el navegador del coche como en ABRP y ambos me indican que puedo hacerlo sobrandome un 20-25%. Lo que ocurre es que me da algo de miedo la orografía del terreno ya que hay bastantes subidas (y a la vuelta bajadas) y no sé si eso puede alterar la previsión. En principio entiendo que si tienen en cuenta ésto ambos planificadores ya que me dan consumos bastante distintos para la ida y la vuelta, pero la consideran de manera fiable ? Creéis que puedo ir tranquilo ?
Mil gracias

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Re: Planificadores de ruta y orografía
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2024, 09:04:01 pm »
Si no hay cargadores rápidos en la ruta, busca cargadores de 50 kW que para una emergencia te valen.

Normalmente son bastante pesimistas tanto el navegador de Tesla como ABRP.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema es que no me aparece ninguno de 50, a lo sumo de 22, que bueno, me podría salvar la vida en cualquier caso. Mi mensaje era porque me había surgido la duda de hasta que punto tienen en cuenta el desnivel en el calculo de consumo.
Mil gracias

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2024, 09:38:14 pm »
No has puesto los kms que vas a hacer. Pero si te sirve, creo que te estas ahogando en un vaso de agua, seguro  :)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2024, 09:42:52 pm »
Hola,
Pues me dispongo a hacer mi primer viaje con el M3 SR highland a mí pueblo. En principio estaba tranquilo puesto que en el pueblo hay cargadores gratuitos. El problema viene porque resulta que ayer cayó un rayo en ellos y se han estropeado (no es coña).
Por tanto tendría que hacer ida y vuelta sin recargar saliendo al 100%  (no hay cargadores rápidos en la ruta). He mirado tanto en el navegador del coche como en ABRP y ambos me indican que puedo hacerlo sobrandome un 20-25%. Lo que ocurre es que me da algo de miedo la orografía del terreno ya que hay bastantes subidas (y a la vuelta bajadas) y no sé si eso puede alterar la previsión. En principio entiendo que si tienen en cuenta ésto ambos planificadores ya que me dan consumos bastante distintos para la ida y la vuelta, pero la consideran de manera fiable ? Creéis que puedo ir tranquilo ?
Mil gracias
Llegas sobrado.. Un 20 % es mucho margen, otra cosa es que te dijera que llegas con un 5%..

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2024, 09:44:58 pm »
El problema es que no me aparece ninguno de 50, a lo sumo de 22, que bueno, me podría salvar la vida en cualquier caso. Mi mensaje era porque me había surgido la duda de hasta que punto tienen en cuenta el desnivel en el calculo de consumo.
Mil gracias
En viajes de más de 300 kms ABRP se me ha ido muy poco de lo previsto, y normalmente para bien, o sea que he llegado con más batería de la prevista.

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:19:43 pm »
Pues muchas gracias a todos

ampos

*
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:46:30 pm »
Y si vas asustado, pues ve a 110 max, pero si no es autovía, como presumo, iras bien.

Puedes indicar de donde a donde vas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2024, 12:18:18 am »
Y si vas asustado, pues ve a 110 max, pero si no es autovía, como presumo, iras bien.

Puedes indicar de donde a donde vas?

De Valencia a un pueblo de Ademuz, unos 320 km. Si, yo creo que me estaba ahogando en un vaso de agua :)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2024, 03:40:09 pm »
En principio a nivel de km no deberías tener problema, si el coche te indica que te sobra un 20-25% de margen es más que suficiente bajo mi experiencia

Otra cosa es que en el pueblo estés varios días moviendo el coche o uses el centinela

Un cargador de 22 te cargará 11kWh en 1h (el coche carga máximo 11kW en corriente alterna) lo que implica cargar un 20% aprox que para una emergencia donde necesites subir un poquito el nivel de carga puede estar bien
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2024, 04:49:44 pm »
320 km un higland Sr los hace de sobra a velocidades “legales”, más aún a 110 y saliendo al 100%. Según cuentas a la ida gastarás más pero tranquilo que lo recuperarás a la vuelta. Sí que me parece demasiado optimista el 20% sobrante. Según mi experiencia estará más cerca del 10% restante que del 20, pero llegar, salvo catástrofe, seguro que llega.

Saludos

semaro

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2024, 06:27:54 pm »
De Valencia a un pueblo de Ademuz, unos 320 km. Si, yo creo que me estaba ahogando en un vaso de agua :)
Vaya!, Ese trayecto lo hago yo muchas veces al año con un MY SR que debe ser el modelo de Tesla con menos autonomía.
A velocidades legales no vas a tener ningún problema. Saliendo al 100% de Valencia, llegarás con más del 50% a Ademuz y la vuelta es cuesta abajo todo el camino y gastaras mucho mucho menos. Ya depende de lo que te muevas por la zona.
Si te ves apurado o quieres ir a lo seguro, te recomiendo parar en Utiel en una gasolinera Repsol. No te desvías mucho y en 15min lo arreglas para llegar.
Plan C, lo mismo en la Repsol de Requena.
Plan D, si quieres conocer mundo, vuelve por Teruel y paras en el SUC de la Puebla de Valverde.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2024, 07:38:09 pm »
320 km un higland Sr los hace de sobra a velocidades “legales”, más aún a 110 y saliendo al 100%. Según cuentas a la ida gastarás más pero tranquilo que lo recuperarás a la vuelta. Sí que me parece demasiado optimista el 20% sobrante. Según mi experiencia estará más cerca del 10% restante que del 20, pero llegar, salvo catástrofe, seguro que llega.

Saludos

Yo hago habitualmente Fuenlabrada SC de Zaragoza, (320 kms clavados) que el desnivel me es favorable, (con muchas subidas y bajadas muy pronunciadas) a velocidades pelin por encima de la legal cuando puedo y llego normalmente con entre un 15 y un 18% de batería depende de lo que le haya pisado.

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2024, 01:37:01 am »
Vaya!, Ese trayecto lo hago yo muchas veces al año con un MY SR que debe ser el modelo de Tesla con menos autonomía.
A velocidades legales no vas a tener ningún problema. Saliendo al 100% de Valencia, llegarás con más del 50% a Ademuz y la vuelta es cuesta abajo todo el camino y gastaras mucho mucho menos. Ya depende de lo que te muevas por la zona.
Si te ves apurado o quieres ir a lo seguro, te recomiendo parar en Utiel en una gasolinera Repsol. No te desvías mucho y en 15min lo arreglas para llegar.
Plan C, lo mismo en la Repsol de Requena.
Plan D, si quieres conocer mundo, vuelve por Teruel y paras en el SUC de la Puebla de Valverde.

Mil gracias por la info. Efectivamente he llegado con el 55% siendo cuesta arriba. O sea que sin problema para volver. Me sorprende como lo ha clavado porque al salir me daba justo eso como predicción.

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2024, 05:49:45 pm »
Pues fui y volví y me sobró un 25%. Un consumo medio de 12,9 kW y en los tramos de autovía a 120, con aire, 3 personas y equipaje de 14 kW a los 100 de media. Yo creo que sin duda se le pueden sacar los 400 km sin recargar a 120 kmh.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2024, 06:13:11 pm »
Pues fui y volví y me sobró un 25%. Un consumo medio de 12,9 kW y en los tramos de autovía a 120, con aire, 3 personas y equipaje de 14 kW a los 100 de media. Yo creo que sin duda se le pueden sacar los 400 km sin recargar a 120 kmh.

Bajo mi experiencia los 400 son factibles siempre y cuando vayamos sin orografía en contra ni haya demasiados grados de diferencia entre el exterior y el interior con la climatización

Me he hecho ya varias veces un segovia-mérida (370km) sobrando entre un 15-20%. En julio a 42-43º por extremadura, pero claro la orografía es a favor

A la vuelta hago sevilla-cáceres y me sobra un 20-25%. Calculo que haría unos 60-70km menos