El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cámaras de los pilares desactivadas
« en: 22 de Septiembre de 2024, 12:16:21 am »
Hace unos días leí un hilo de un compañero que hablaba que de noche se le desactivan las cámaras de los pilares y no le funcionaba el asistente de carril.

He buscado el hilo pero no lo encuentro y no sé si me ha pasado lo mismo que a él, que por normativa EU no sé cuántos desde la actualización xx pues ya no permite de noche el uso del AP.

En mi caso, justo cuando ya anochece, en un viaje me salta un mensaje que dice algo de que las cámaras de los pilares se han deshabilitado, que si las limpie o algo así, no pude leerlo bien, y que la previsión de salida de carril no está disponible..

Lego a casa, limpio los pilares y le doy a la tecla de la cámara pero no veo nada an esas cámaras pero cierro el coche, activo el centinela y sí veo esas cámaras por el móvil.. WTF? Alguna explicación?
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Cámaras de los pilares desactivadas
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2024, 04:00:45 pm »
A mí también me pasa desde hace un par de actualizaciones. Tb lo he visto en el grupo de telegram. Creo que hay nueva normativa más estricta que obliga a avisar en caso de mala visibilidad. A mí me suele pasar de noche y sobre todo con la cámara del pilar derecho, aunque las cámaras las miro siempre y está todo ok. Es la que enfoca al lado más oscuro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2024, 04:08:17 pm »
A mí me ha pasado un par de veces, pero ambas estaba lloviendo y daba por sentado que era por eso…
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:27:35 pm »
Yo como voy el miércoles a un servicio lo comentaré, ya llevo bastantes dudas para ese día :)
No es problema de que las cámaras no vean, será que el coche no quiere usar esas cámaras por falta de visibilidad porque si pongo el centinela y las miro, pues me enseñan lo que haya, pero por esas actualizaciones pues ahora dice que no las usa...
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:18:26 am »
Me equivoqué de hijo, quería este.

A ver, aquí m3 Intel legacy. Anoche actualize a 2024.32.3 y me deja poner auto giro y control de crucero, de noche y de día, igual que en mi versión anterior (por autovía).

Se supone que mi Hardware es (bastante) inferior a los hl, y si algún coche no ve bien, debería ser el mio, no?

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2024, 08:00:14 am »
A mí el autogiro y control de crucero me los deja usar igual también.  Lo que pasa es que ahora es más sensible y en algunas carreteras cuando está más oscuro advierte de que lo que no está disponible es el control del desvío de carril...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2024, 09:32:19 am »
Esta mañana he probado, sobre las 7, que todavía era de noche y me ha funcionado en una carretera comarcal con algo de iluminación.

Decir que el otro día el error me lo dió en una autovía con nada de iluminación, claro, con las luces alumbro el camino, pero a los lados no se veía un pimiento, pero me extrañó que me dijera que tenía alguna cámara del pilar sucias y otras excusas más, no vi bien el mensaje.

Sería entonces por la falta de iluminación lateral.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:11:02 am »
Yo tengo el mismo problema desde mediados de agosto que hice la última actualización.

Ahora siempre que conduzco de noche tengo los avisos en pantalla de bloqueo de cámaras o cámara del pilar derecho.

Abrí incidencia en la app de Tesla y me dijeron que eso era normal porque estaba preparado para autovía etc etc etc, dije "vale vale".

Espero que en una próxima actualización se arregle.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:34:47 pm »
He preguntado en Tesla que he venido para otras cosas, como arreglar la luz interior que se enciende sola, alguna arruga en el asiento y ver lo del volante que al moverlo, a veces suena como crujido que puso un hilo un compañero, que por supuesto el cabr..n no lo ha hecho hoy :)

Pues lo de la desactivación de las cámaras es porque están afinando la visión y con la última actualización se ve que recibe más información de las cámaras (más resolución y más datos) y se saturan y pasa o de noche con muy muy poca iluminación o igual de día si les da directo el sol, que están trabajando en ello para mejorar el sistema de conducción autónoma..así que nada se puede hacer aunque para mí no es preocupante, ni conduzco mucho en noche cerrada ni uso el AP..

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:37:36 pm »
He preguntado en Tesla que he venido para otras cosas, como arreglar la luz interior que se enciende sola, alguna arruga en el asiento y ver lo del volante que al moverlo, a veces suena como crujido que puso un hilo un compañero, que por supuesto el cabr..n no lo ha hecho hoy :)

Pues lo de la desactivación de las cámaras es porque están afinando la visión y con la última actualización se ve que recibe más información de las cámaras (más resolución y más datos) y se saturan y pasa o de noche con muy muy poca iluminación o igual de día si les da directo el sol, que están trabajando en ello para mejorar el sistema de conducción autónoma..así que nada se puede hacer aunque para mí no es preocupante, ni conduzco mucho en noche cerrada ni uso el AP..

Ha sido por tema legal; no por estar afinando nada, están cumpliendo con lo que les han exigido.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2024, 04:51:04 pm »
Ha sido por tema legal; no por estar afinando nada, están cumpliendo con lo que les han exigido.
Y el ranger sabe lo que hace el programador (estoy convencido de que solo hay 1) de Tesla igual que tu y yo, o menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:12:17 pm »
Yo tengo el mismo problema desde mediados de agosto que hice la última actualización.

Ahora siempre que conduzco de noche tengo los avisos en pantalla de bloqueo de cámaras o cámara del pilar derecho.

Abrí incidencia en la app de Tesla y me dijeron que eso era normal porque estaba preparado para autovía etc etc etc, dije "vale vale".

Espero que en una próxima actualización se arregle.
Lo mismo exactamente