El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Nuevo servicio tecnico Tesla en Madrid
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2017, 09:42:17 am »
Realmente lo más práctico es que el wallbox fijo de casa sea portátil, para cuando sales de viaje llevar dos que es más difícil se estropeen los dos a la vez, cosa muy improbable

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2017, 11:09:30 am »
El UMC es más selectivo con la calidad del enchufe que un wallbox. Un enchufe con una mala toma de tierra y olvídate del UMC, pero con un wallbox eso no es un problema. Yo, en mi casa (cargo muy pocas veces ahí) no puedo cargar con el UMC pero sí con el wallbox "portátil" que tengo (que es un fijo apañado para ser portátil).

Aparte del tema de poder cargar a 22 kW con el wallbox, que en mi caso marca una gran diferencia.
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2017, 03:17:46 pm »
El modelo 3 vendrá como el modelo S, 16kw/h máximo de serie 11kw/h, no creo venga con más que el modelo S
¿Si en hufas el UMC en un cetaz de 32a no cargar a mas de 16?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2017, 03:18:26 pm »
El modelo 3 vendrá como el modelo S, 16kw/h máximo de serie 11kw/h, no creo venga con más que el modelo S

Quizás rectifican y vuelven a ofrecer poder cargar a 22kW como extra. En cualquier caso dudo que continúen ofreciendo el upgrade al cargador de alta potencia para el Model 3, y menos a 1.700€, teniendo en cuenta que se trata de un modelo más económico que el S, con menos batería (en general) y sobretodo por la posibilidad de que venga con toma CCS (ojalá...).

El UMC es más selectivo con la calidad del enchufe que un wallbox. Un enchufe con una mala toma de tierra y olvídate del UMC, pero con un wallbox eso no es un problema. Yo, en mi casa (cargo muy pocas veces ahí) no puedo cargar con el UMC pero sí con el wallbox "portátil" que tengo (que es un fijo apañado para ser portátil).

Aparte del tema de poder cargar a 22 kW con el wallbox, que en mi caso marca una gran diferencia.

No sabia que el UMC fuese algo delicado y no permitiese cargar en algunas instalaciones. Otra de las cosas que me gusta de TESLA es que el EVSE que trae de serie sea tan versátil, y no el típico que viene solo con un schuko que no permite cargar a más de 10A en monofásica con el que te ves obligado a comprar algún tipo de wallbox portátil si quieres cargar a más potencia. Una pena que dé este tipo de problemas. Si al final el VE lo acepta igualmente con otro wallbox me parece un error por parte de TESLA, creo que deberían coincidir en los mismos criterios cuando UMC y VE se venden juntos, no tiene sentido que el UMC no deje cargar y el VE si.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2017, 03:28:49 pm »
¿Si en hufas el UMC en un cetaz de 32a no cargar a mas de 16?

No, el UMC creo que esta limitado a 16A en trifásica, 11kW. No sé si existe un adaptador oficial de TESLA de 32A en trifásica para el UMC, pero en cualquier caso no cargarías a más de 16A.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2017, 06:13:47 pm »
Si hay adaptador de 32 trifasica, pero como bien dices el UMC no aprovecha todo el potencial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2017, 06:37:37 pm »
Perdón por el equívoco, hay adaptador trifasico a 16, de 32 creo que no.

Iván.com

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2017, 06:41:56 pm »
No es tan delicado, el umc no tiene para enchufar a 32 te tienes que hacer el adaptador, pero solo carga a 11kw/h, yo le he dado caña y otros también, y sin problemas, a mí me lo cambiaron porque no funcionaba buen el botón de abrir el puerto de carga.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2017, 06:43:07 pm »
No, no hay. Pero un adaptador de 16 del UMC a 32 te cuesta 25€ ...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2017, 07:42:51 pm »
Y yo que creo que no lo he usado nunca el umc de tesla, me compre un wallbox portátil que me pareció mucho más versátil y encantando estoy con el.

« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2017, 08:50:51 pm »
Los adaptadores de Tesla son los dos de 32A. El azul es monofasico y el rojo trifasico

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2017, 08:57:24 pm »
Los adaptadores de Tesla son los dos de 32A. El azul es monofasico y el rojo trifasico

Precisamente en el video dice que el trifásico oficial es de 16A, no? El que pone para cargar en una toma de 32A es un adaptador de 32A a 16A, por lo que seguirá cargando a 16A como máximo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2017, 09:13:34 pm »

Precisamente en el video dice que el trifásico oficial es de 16A, no? El que pone para cargar en una toma de 32A es un adaptador de 32A a 16A, por lo que seguirá cargando a 16A como máximo.
eso sí

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2017, 10:30:31 pm »

Incorrecto. El azul monofásico sí es el de 32A (7.4 kW), pero el rojo trifásico es el de 16A (11 kW).

Después está el schuko de 13A (3 kW).
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2017, 08:24:47 pm »

Incorrecto. El azul monofásico sí es el de 32A (7.4 kW), pero el rojo trifásico es el de 16A (11 kW).

Después está el schuko de 13A (3 kW).
Correcto. No supe expresarlo bien aporreando las teclas