No se trata de antieléctricos o anticombustión, simplemente es hacer unas cuentas realistas y no hacerse trampas al solitario.
En mi caso, que tengo un ICE que gasta 11 litros a los 100 de promedio, la cuenta está clara. En el caso de un diésel que gaste 5 ó 6 litros, algo esperable en berlinas similares al M3, las cuentas ya no son tan evidentes.
Una cosa es el consumo que te muestra la pantalla del M3 y otra el consumo real. En mi casa, el cargador dice que he metido unos 2500 kWh, mientras que el M3 dice que ha consumido unos 2150 kWh. Tendría que mirar los números exactos. Aparte, si cargas en supercargadores el precalentamiento de la batería también consume y desde bastante antes de llegar al SuC. Esto aparte del consumo en parado y centinela si lo usas.
En resumen, yo consideraría un 15-20% más de consumo "real" frente al que marca la pantalla.
Con eso, en un M3 habría que considerar en torno a 17-20 kWh/100 km. Con un precio medio de recarga de 0,45 Eur/kWh te salen unos 8-9 Eur a los 100 km, bastante similar a un ICE que consuma esos 5-6 litros.
En resumen, mi opinión es que un VE tiene sentido de verdad si tienes punto de carga en casa en donde cargar te puede costar unas 3 veces menos que en un SuC. En caso contrario, asumir las incomodidades que supone un VE para viajar no compensa para el escaso ahorro que puedes lograr en consumo.
Dicho esto simplemente como una opinión personal basada en mi experiencia, no pretendo sentar cátedra.