El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Precio Supercargador
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:07:39 am »
Aquí eres tú el que se hace las trampas al solitario. Habría que hacer la comparativa con una berlina de similar potencia para ser justos, no con un 1.600 de 110 CV
No necesariamente de la misma potencia, ya que para viajar con 150 CV sobra (para mantener 150 km/h con TACC, mi SR necesita unos 40-65 kW con orografía neutra).

Compararía con sedanes ICE de 150 CV por eso.
No más. Dándole ventaja al ICE, lo sé.

Y aún así el BEV es más barato.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:13:47 am »

En el caso de un diésel que gaste 5 ó 6 litros, algo esperable en berlinas similares al M3, las cuentas ya no son tan evidentes.

¿Qué sedanes similares al M3, de unos 150 CV consumen 5-6 litros, @George ?
No se me ocurre ninguno.

Una cosa es el consumo que te muestra la pantalla del M3 y otra el consumo real. En mi casa, el cargador dice que he metido unos 2500 kWh, mientras que el M3 dice que ha consumido unos 2150 kWh. Tendría que mirar los números exactos. Aparte, si cargas en supercargadores el precalentamiento de la batería también consume y desde bastante antes de llegar al SuC. Esto aparte del consumo en parado y centinela si lo usas.

Tienes un 86% de eficiencia. Algo muy bajo cargando en casa, si no estás utilizando amperajes muy bajos, como por debajo de 12A.

Si no, es que estás consumiendo en parado: Centinela, protección activa contra el sobrecalentamiento del habitáculo, etc.

Si no usaras esas funciones y dejaras el coche en Deep Sleep, no tendrías casi consumó en P.
Que los actives es prescindible.

Con eso, en un M3 habría que considerar en torno a 17-20 kWh/100 km. Con un precio medio de recarga de 0,45 Eur/kWh te salen unos 8-9 Eur a los 100 km, bastante similar a un ICE que consuma esos 5-6 litros.

Mis cuentas fueron a 180 Wh/km a 42 c€/kWh, y aún así no hay un sedán similar que haga esos consumos.

No se te olvide contar que en viaje los primeros 300-400 km del BEV son a un coste irrisorio comparado con el ICE, que paga cada kilómetro al mismo precio.

Gracias por el interesante debate, George.
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:38:48 am »
Algunos han subido de precio este verano, de 0.36 a 0,39, como el de La Puebla de Valverde, que es el que suelo usar.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:42:49 am »
No necesariamente de la misma potencia, ya que para viajar con 150 CV sobra (para mantener 150 km/h con TACC, mi SR necesita unos 40-65 kW con orografía neutra).

Compararía con sedanes ICE de 150 CV por eso.
No más. Dándole ventaja al ICE, lo sé.

Y aún así el BEV es más barato.

El caso es que la comparativa que hacía el compañero no era correcta
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:29:39 pm »
Algunos han subido de precio este verano, de 0.36 a 0,39, como el de La Puebla de Valverde, que es el que suelo usar.
O sea , que ya habido dos subidas, @Coderch
Porque está a 42 c€/kWh en punta actualmente ;)
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:34:48 pm »
Hola. Mis cuentas personales respecto a otro coche q tengo híbrido me salen muy positivas incluso en viajes, cargas fuera de casa por comodidad en AC...

Tampoco es un factor que tuviese en cuenta, ya que no contaba lo q me costaba la gasolina...xq no era un gasto excesivo al igual q no cuento las cargas en distintos operadores a distintas horas, pero algún día he hecho cuentas y sigue saliendo más barato, comparando 600-700kms (un depósito) con 2 o 2.5 cargas del coche en €.

Desde luego de igual a igual sigue siendo más barato. Otra cosa es q el ahorro no sea tanto como saliendo de casa al 100%

Saludos.

Dálmata

*
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:42:48 pm »

¿Qué sedanes similares al M3, de unos 150 CV consumen 5-6 litros, @George ?
No se me ocurre ninguno.

Tienes un 86% de eficiencia. Algo muy bajo cargando en casa, si no estás utilizando amperajes muy bajos, como por debajo de 12A.

Si no, es que estás consumiendo en parado: Centinela, protección activa contra el sobrecalentamiento del habitáculo, etc.

Si no usaras esas funciones y dejaras el coche en Deep Sleep, no tendrías casi consumó en P.
Que los actives es prescindible.

Mis cuentas fueron a 180 Wh/km a 42 c€/kWh, y aún así no hay un sedán similar que haga esos consumos.

No se te olvide contar que en viaje los primeros 300-400 km del BEV son a un coste irrisorio comparado con el ICE, que paga cada kilómetro al mismo precio.

Gracias por el interesante debate, George.
Tiene que haber muchos.
El mío no es berlina, es cupé, pero 6 cilindros, biturbo, 313 caballos y 1.925 kg y si vas a velocidades legales de autopista hace esos 6 litros

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:58:31 pm »
Tiene que haber muchos.
El mío no es berlina, es cupé, pero 6 cilindros, biturbo, 313 caballos y 1.925 kg y si vas a velocidades legales de autopista hace esos 6 litros
Por esa cifra de potencia tan característica, @Dálmata , estamos hablando de un Audi TDI V6, apostaría.
Y por el peso, un A6 o A7.

Tomando el primero, en Sprintmonitor es un coche que los usuarios reportan por encima de 7,5 litros de media.
Consumo extra urbano homologado de 5,6 litros. Hacerle un 10% más en el mundo real me parece complicado.

Pero claro, depende mucho del conductor.
Dices que conduces a velocidades legales, lo cuál en autovía en España empieza en 61 km/h y acaba en 120. El rango es muy amplio.

En cualquier caso, me parece asombroso que consigas que 313 CV ICE te consuman 6 litros.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:01:58 pm »
No se trata de antieléctricos o anticombustión, simplemente es hacer unas cuentas realistas y no hacerse trampas al solitario.

En mi caso, que tengo un ICE que gasta 11 litros a los 100 de promedio, la cuenta está clara. En el caso de un diésel que gaste 5 ó 6 litros, algo esperable en berlinas similares al M3, las cuentas ya no son tan evidentes.

Una cosa es el consumo que te muestra la pantalla del M3 y otra el consumo real. En mi casa, el cargador dice que he metido unos 2500 kWh, mientras que el M3 dice que ha consumido unos 2150 kWh. Tendría que mirar los números exactos. Aparte, si cargas en supercargadores el precalentamiento de la batería también consume y desde bastante antes de llegar al SuC. Esto aparte del consumo en parado y centinela si lo usas.

En resumen, yo consideraría un 15-20% más de consumo "real" frente al que marca la pantalla.

Con eso, en un M3 habría que considerar en torno a 17-20 kWh/100 km. Con un precio medio de recarga de 0,45 Eur/kWh te salen unos 8-9 Eur a los 100 km, bastante similar a un ICE que consuma esos 5-6 litros.

En resumen, mi opinión es que un VE tiene sentido de verdad si tienes punto de carga en casa en donde cargar te puede costar unas 3 veces menos que en un SuC. En caso contrario, asumir las incomodidades que supone un VE para viajar no compensa para el escaso ahorro que puedes lograr en consumo.

Dicho esto simplemente como una opinión personal basada en mi experiencia, no pretendo sentar cátedra.

Si quieres hacer los números de verdad, a parte del consumo comparativo debes meter el resto de conceptos: Mantenimientos, impuestos, etc. Y además el precio de compra de VE e ICE, que varía en función de los coches comparados y las ayudas a las que se acceda. Y por supuesto comparar coches con prestaciones equivalentes, no vale comparar un diesel de 120cv con un eléctrico con 283cv

Solo así vas a poder hacer correctamente el estudio de rentabilidad

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:04:16 pm »

Si quieres hacer los números de verdad, a parte del consumo comparativo debes meter el resto de conceptos: Mantenimientos, impuestos, etc.

Estoy contigo, pero en este caso tratábamos exclusivamente del coste por la energía.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:18:47 pm »

Estoy contigo, pero en este caso tratábamos exclusivamente del coste por la energía.

Se trataba exclusivamente el coste de la energía, exclusivamente en carga rápida, exclusivamente en determinados proveedores... comparado con el precio del combustible exclusivamente en un proveedor concreto donde el precio era bastante barato y exclusivamente con coches térmicos que consumen muy poco

Muchos "exclusivamente" para forzar unos números que de normal no saldrían como se plantea

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:20:01 pm »
Se trataba exclusivamente el coste de la energía, exclusivamente en carga rápida, exclusivamente en determinados proveedores... comparado con el precio del combustible exclusivamente en un proveedor concreto donde el precio era bastante barato y exclusivamente con coches térmicos que consumen muy poco

Muchos "exclusivamente" para forzar unos números que de normal no saldrían como se plantea
Solamente hay uno.
El resto eres el único que los ha mencionado en este hilo.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:20:11 pm »
Sin molestar, no me lo creo.
Pienso similar.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:23:27 pm »
Aquí eres tú el que se hace las trampas al solitario. Habría que hacer la comparativa con una berlina de similar potencia para ser justos, no con un 1.600 de 110 CV

Para ser justos, las dos te llevan de A a B a las velocidades máximas de la vía, y más rápido incluso.

Porque puestos a ser justos, la berlina similar se "carga" en 5 minutos, además.

Ortega2004

*
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:28:20 pm »
Claro.
Aquí ya hay un componente subjetivo importante a igualdad de condiciones.
En mi caso se decanta por el eléctrico debido a sensaciones (par, silencio, sencillez, ausencia de olores…).
Intentando ser objetivo, indico q no he hecho viajes largos en eléctricos hasta ahora. Pero, eso llega a su fin, ya q esta semana estoy pendiente de hacer un viaje de 1.200 km o más (600 ida, 600 vuelta más lo q me mueva en destino). Esto será de miércoles a viernes, por lo que será buena oportunidad por reafirmarme en lo indicado o cambiar de opinión.
De momento, en el día a día (50-75 km diarios) estoy implantado en eléctrico sí o sí.
Un saludo a todos.