El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Precio Supercargador
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:40:27 pm »
Para ser justos, las dos te llevan de A a B a las velocidades máximas de la vía, y más rápido incluso.

Porque puestos a ser justos, la berlina similar se "carga" en 5 minutos, además.

La comparativa era económica en consumo, no de rapidez de carga que ya sabemos todos cual es el resultado, pero si además se añade en la frase "una berlina similar" pues deja de tener sentido la comparativa. Una bicicleta también te lleva del punto A al punto B y sin tener que parar a repostar (los ciclistas mean y comen en la bici jeje), pero no es eso lo que se estaba hablando.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:40:40 pm »
Solamente hay uno.
El resto eres el único que los ha mencionado en este hilo.

Incorrecto.

Yo he citado a @George que hablaba de hacer cuentas realistas y no hacerse trampas al solitario. Y ahí es donde entran todos esos condicionantes:

- Un model 3 vs un ICE diesel de 5-6 litros
- Un precio del combustible más bajo que el precio medio en un proveedor concreto
- Un consumo exclusivo de autovia

Para acabar diciendo que solo tiene sentido un VE teniendo un cargador en casa. Obviando:

- La posibilidad de carga gratuita o más barata en AC
- El consumo mixto / urbano que es menor a esos 17kWh/100km
- El precio medio del combustible, que es mayor que el indicado por el OP
- Prestaciones de uno y otro
- El resto de costes asociados (mantenimientos, impuestos, etc)

Para mí eso no son unas cuentas realistas, más bien es hacerse trampas al solitario como él decía

Si nos vamos exclusivamente a la comparativa entre precios de consumos en trayectos de autovía, para empezar no se puede poner como referencia el precio de una gasolinera low-cost con los precios que te encuentras en autovía, que suelen ser bastante superiores a la media

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:46:05 pm »
Incorrecto.

Yo he citado a @George

Me has citado a mí antes de añadir tu mensaje, por eso respondía yo.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:46:56 pm »

La comparativa era económica en consumo,

Así lo he entendido yo también.

ampos

*
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:19:54 pm »
Mi peugot 207 3 puertas de 2006 me gasta 6 litros a los 100, comprobado llenando hasta la boca 1 semana antes de pillar el m3.

En 30000 kms (en 6 meses) he pagado 1500€ en chispas  y con el ice hubiera pagado 2500€ en gasoil (a 1.40€)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:30:19 pm »
Mi peugot 207 3 puertas de 2006 me gasta 6 litros a los 100, comprobado llenando hasta la boca 1 semana antes de pillar el m3.

En 30000 kms (en 6 meses) he pagado 1500€ en chispas  y con el ice hubiera pagado 2500€ en gasoil (a 1.40€)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso no siendo el mismo segmento del M3.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:39:44 pm »
La comparativa era económica en consumo, no de rapidez de carga que ya sabemos todos cual es el resultado, pero si además se añade en la frase "una berlina similar" pues deja de tener sentido la comparativa. Una bicicleta también te lleva del punto A al punto B y sin tener que parar a repostar (los ciclistas mean y comen en la bici jeje), pero no es eso lo que se estaba hablando.

Es que lo de "berlina similar" para mí no implica que tenga que tener los mismos CV.

Si vamos al detalle tratándose de consumo, que sea una "berlina similar" en precio, que las hay más baratas que el Model 3. O que se incluya el precio del Punto de Recarga, que con un ICE no se paga nunca.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:42:23 pm »
Es que lo de "berlina similar" para mí no implica que tenga que tener los mismos CV.

O que se incluya el precio del Punto de Recarga, que con un ICE no se paga nunca.

Esto tampoco aplica siempre para el eléctrico

Dálmata

*
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:42:31 pm »
Pienso similar.
Yo tampoco hasta que lo tuve.
435dxdrive.
Velocidades legales de autopista.
La media desde que lo tengo es de 6,9.
Venía de un X3 30d y no era así de eficiente.
Esos motores van a punta de gas y a poco que el terreno pique un poca hacia abajo y levantas el pie (consumo 0) coge hasta velocidad.
Es totalmente diferente en conducción a un eléctrico

Dálmata

*
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:44:37 pm »
Sin molestar, no me lo creo.
Con el clase B en las mismas condiciones 4,7/4,9

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:47:10 pm »
Esto tampoco aplica siempre para el eléctrico

Entonces tampoco se podría aplicar lo del ahorro de cargar en casa los primeros km.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2024, 02:54:12 pm »
Entonces tampoco se podría aplicar lo del ahorro de cargar en casa los primeros km.

Puedes cargar en un enchufe si está bien dimensionado, por eso digo que no aplica siempre. Recuero algún compañero del foro que comentó que su enchufe ya tenía sección de 4 mm. Le valdría para no tener que hacer instalación alguna.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2024, 03:21:46 pm »
Puedes cargar en un enchufe si está bien dimensionado, por eso digo que no aplica siempre. Recuero algún compañero del foro que comentó que su enchufe ya tenía sección de 4 mm. Le valdría para no tener que hacer instalación alguna.

Yo mismo cargo en un CETAC en casa, normalmente a 13A
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2024, 05:03:27 pm »
Yo tampoco hasta que lo tuve.
435dxdrive.
Velocidades legales de autopista.
La media desde que lo tengo es de 6,9.
Venía de un X3 30d y no era así de eficiente.
Esos motores van a punta de gas y a poco que el terreno pique un poca hacia abajo y levantas el pie (consumo 0) coge hasta velocidad.
Es totalmente diferente en conducción a un eléctrico

Pero consumos reales (rellenando el tanque y después de usarlo volver a rellenarlo averiguando los kms y los litros) o simplemente desde el ordenador de bordo? Porque los ordenadores de bordo siempre mienten xD
Por ejemplo, mi Mazda MX5 ND 2.0 en la pantalla pone 6 L/100, pero si luego echas cuentas tus acabas en 6.8-7 L/100. Lo mismo con el Mustang 5.0 que tenía antes: ordenador de bordo 9.5 L/100km, reales 10.9 L/100km.
Por lo cual tu 6.9, si es desde el coche mismo, a lo mejor midiendo los km efectivos y los litros por ese "error" (llamamos así) podría acabar en 7.5-8 L/100km :)
Es lo mismo que cuando quieres medir el consumo del Tesla tienes que usar la energía que introdujiste en el coche (por ejemplo desde el cargador) y no lo que el coche te dice que consumó o cuanto recargaste la batería, porque no vas considerando el consumo real todo incluido ;)

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:17:47 pm »
Y con 2,5 mm² ya te vale para 13A mantenidos si la toma Schuko es de calidad mediana o buena.