El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La nueva pantalla de climatización es pésima
« en: 23 de Septiembre de 2024, 05:30:45 pm »
Buenas,
mi primer cambio en una actualización a peor.

Cuando ya sabía donde estaba todo en la pantalla del clima, y disponíamos de iconos grandes y visibles, a alguien "minimalista" se le ocurre que es buena idea hacer todo el doble de pequeño

Si comparamos las 2 imágenes, lo que antes teníamos perfectamente integrado con iconos grandotes a la derecha ahora es una barra aislada arriba de la pantalla normal, como despegado de ella. Me refiero al modo perro, camping, etc... Las primeras veces pensaba que habían quitado estas opciones de la pantalla del clima incluso.

Y el botón de on/off también es mucho más pequeño y cuesta apretarlo. Si tiras de comandos de voz se puede apagar, pero no estoy hablando de eso, claramente esta nueva pantalla es una merma en funcionalidad e incluso estética.

Vi que en la la opción de Servicio, se puede poner una reseña relacionada con el software. Creo que los usuarios deberíamos poder dar la opinión cuando hacen un cambio sustancial. Al menos dar la opinión y que les llegue, la tengan en cuenta o no. Pero que menos.

un saludo a todos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: La nueva pantalla de climatización es pésima
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:16:56 pm »
Por estas pequeñas grandes cosas yo soy tan reacio a actualizar el coche.

No ganas nada y pierdes estas cosillas que hacían la experiencia de usuario mucho mejor.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:22:50 am »
Por estas pequeñas grandes cosas yo soy tan reacio a actualizar el coche.
No ganas nada y pierdes estas cosillas que hacían la experiencia de usuario mucho mejor.
A lo mejor actualizando se gana en otras cosas que no vemos a simple vista, no se, una mejor gestión del BMS, funcionamiento de los faros matriciales, limpiaparabrisas ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:13:59 am »
A lo mejor actualizando se gana en otras cosas que no vemos a simple vista, no se, una mejor gestión del BMS, funcionamiento de los faros matriciales, limpiaparabrisas ...
Si la mejora no se percibe por el usuario, no existe.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:47:27 am »
Si la mejora no se percibe por el usuario, no existe.
Por ejemplo si se mejora la gestión del ABS, es raro que lo notes, salvo que frenes al límite o sobre suelo deslizante.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:51:43 am »
Yo voy a decir que me gusta la nueva pantalla de climatización, me parece mas simple y limpia.

La única pega que le encuentro es la que ha puesto el compañero, el botón de encender y apagar tiende a fallar más, ya que el área de acción para ejecutarlo es más pequeño que antes, es de lo poco que me quejaría (pero claro esto es opinión personal y muchos no pensarán como yo)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:03:20 pm »
Suelen haber también mejoras de seguridad del sistema (no me refiero a seguridad activa o pasiva).

Igual que hay actualizaciones del móvil que solo traen el nuevo parche de seguridad de Android, yo creo que es mejor estar en la versión más reciente posible, sin que ello suponga instalar justo cuando salga.

Yo suelo esperar a que dejen de salir versiones menores de corrección de errores y de paso ver si hay alguna incompatibilidad con el Commander (aún no he tenido problemas por eso).

2-3 semanas aprox y luego actualizo.

Pero cada cual con su coche que haga lo que le plazca.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:04:51 pm »
Yo voy a decir que me gusta la nueva pantalla de climatización, me parece mas simple y limpia.

La única pega que le encuentro es la que ha puesto el compañero, el botón de encender y apagar tiende a fallar más, ya que el área de acción para ejecutarlo es más pequeño que antes, es de lo poco que me quejaría (pero claro esto es opinión personal y muchos no pensarán como yo)

Se puede apagar manteniendo el dedo pulsado en la temperatura de la pantalla principal, sin tener que entrar al menú de climatización, así que ese no es un problema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:26:56 pm »
Mi impresión es que por un lado tiene una distribución mejor. Todo se encuentra. Pero a cambio es más complicado darle a los botones. Se pierde en ergonomia.
En el conjunto, me parece que ha ido un poco a peor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2024, 07:54:27 pm »
Mi impresión es que por un lado tiene una distribución mejor. Todo se encuentra. Pero a cambio es más complicado darle a los botones. Se pierde en ergonomia.
En el conjunto, me parece que ha ido un poco a peor.

Coincido, a peor.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:52:35 pm »
Además, deja muchísimo espacio vacío, sin usar, que podría haberse empleado en hacer los botones virtuales más grandes, ofreciendo más seguridad a los que no tienen la vista perfecta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:07:18 pm »
Además, deja muchísimo espacio vacío, sin usar, que podría haberse empleado en hacer los botones virtuales más grandes, ofreciendo más seguridad a los que no tienen la vista perfecta.
No solo vista perfecta. Leche, que vas conduciendo. Los iconos fáciles de localizar, con buen nivel de contaste y el ajuste de la velocidad del ventilador lo más a mano posible.
Si el control por voz estuviera fino, sería más sencillo. Pero como hace un poco lo que le sale de ahí.. A ver si meten un chatbot en condiciones pq el reconocimiento de voz va muy bien pero la interpretación va muy mal.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:59:01 am »
En mi opinión, también ha ido a peor.