El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:El Model 3 no tendrá 100Kwh ¿marketing?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 01:28:03 pm »
No olvidemos que los coches electricos ahora estan en pañales.

Mira, los Model S  Model X y Model 3 podrian representarse así,observa esto:

Si queremos ganar la batalla a los térmicos hay que poner baterias de 100Kwh ó superior

de lo contrario los lobbys petroleros y los defensores de los "coches a gasofa"  nos darán donde más nos duele: La autonomía

Mira lo que dijo IBM en 1985:

"640 KB deben ser suficientes para cualquier persona."

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2017, 02:10:47 pm »
La analogía de IBM no es buena. La autonomía YA no es un problema. Te lo digo con conocimiento de causa (será por viajes largos).

Los dos problemas que quedan a los VE son:

- Precio
- Infraestructura de recarga súper rápida

Ambos están en vías de solución.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 02:24:40 pm »
Estoy de acuerdo, creo que la mayoría de los afortunados propietarios de vehículos eléctricos pensamos de esa forma.
No es tanto la autonomía sino la infraestructura de carga, porque el precio no es tan determinante creo, aunque parezca lo contrario, ya que en el tiempo sale igual o incluso más rentable que un homólogo térmico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 02:24:58 pm »
(ojo, me han pasado algunos mensajes delante mientras escribía éste)

Si, pero no con la tecnología actual. La capacidad energética de las baterias podrá bajar sólo a medida que la densidad energética de las mismas aumente. Ahora con las nuevas ya da para algo más de capacidad a igualdad de peso (esos 120-130 que se comentan) pero no sería de extrañar que reservaran esas capacidades para un nuevo Model S.

Por otro lado seguramente se establezca un equilibrio entre capacidad-tiempo de carga doméstica-necesidad cotidiana. Todo lo que no se pueda cargar en unas 8-10 horas nocturnas quizá no mereza la pena para el usuario medio. Para qué 1000km de autonomía si no vas a usarlos todos de golpe y es imposible cargarlos en un tiempo razonable sin un caro supercargador? Al fin y al cabo, a la gasolinera se va cuando es necesario pero a casa vas a diario.

Y utilitarios que pesen como un Bentley desdeluego que no. Reducir peso aporta claras ventajas dinámicas aunque el par de un eléctrico pueda tirar de un tren.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 03:15:26 pm »
Hombre cada uno le da un uso diferente pero yo creo que en términos medios una autonomía de 500 km reales es más que suficiente. Este hito ya se ha logrado, ahora hay que conseguirlo llevar a cochesmas baratos mejorando el precio de las baterías y el consumo de los coches.
A parte de autonomía, lo esencial es un sistema de carga desplegado, único y eficaz a precios competitivos ( esto último no es tan importante ya que la mayoría de la energía la cargaremos en casa).
Por todo ello, no me extraña que no haya un model 3 con 100 kwh de batería, sería una pérdida de tiempo para tesla meterse en ese fregado. Si el más grande ronda los 85/90 yo creo que cualquiera puede darse por satisfecho, más importante ( en tesla difícilmente va a ocurrir porque quiero jugar en otro segmento) sería tener un coche con batería de 60 kwh a 20.000 euros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pau

*
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2017, 03:59:24 pm »
Saul lo explica muy bien en el video de su canal. En tu linea Saul! 👍🏻

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2017, 04:23:56 pm »
No entiendo las razones para tener baterías de tantísima capacidad y el afán a compararse con los térmicos, yo soy mas partidario de hacer entender a la gente que para la mayoría NO es necesario tener un vehículo con una autonomía de 1000km que se pueda repostar en 5 minutos, como muchos ICE de hoy en día.

En muchos casos hasta seria cuestionable la racionalidad de las batería de 85, 90 o 100kWh, pero este es otro tema. Quizás para muchos también se podría discutir la racionalidad y el sentido de que una berlina acelerase de 0 a 100km/h en menos de 2,3segundos, pero bueno, es cuestión de gustos y es evidente que esto vende (y ayuda a la popularización del VE), y mucho, y al final también se trata de eso.

Por otra parte también es verdad que de momento, la velocidad de carga va directamente relacionada con la capacidad de la batería, por lo que la autonomía no es el único factor a tener en cuenta a la hora de decidirse por la capacidad de la misma.

Seguro que con esta opinión no voy a coincidir con la mayoría, pero es lo que pienso después de haber tenido la experiencia de usar a diario un VE con poco mas de 100km de autonomía sin ni siquiera carga rápida. Y repito que seria el primero en comprarme un Model S si pudiera, y deseo tener un VE con más autonomía que el mío, aunque lo que mas echo en falta es sin duda la carga rápida.
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2017, 04:40:43 pm »
Elon ha dicho que existirá un modo ludicrus ... Estoy convencido que no sera de 75 sera un 90 o P100L

Además creo que tendrá una acerelacion superior al MS y un precio superior (en el P100D)

easyridergs

*
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2017, 04:42:30 pm »
Yo cada vez veo más palos. Que si el precio de los SUC, ahora la batería recortada ¿Que será lo siguiente? 345 epa es muy justo para las autovías de España, a 120 y con los desniveles que tenemos, a ver en que se quedan en invierno. Si la autonomía la conseguimos además en base a una mayor eficiencia, que ya veremos porque coche americano y eficiencia energética no es sinónimo precisamente, pero menor capacidad de batería ya veremos que pasará a medida que se degrade ésta, porque en teoría a menor capacidad de batería mayor degradación. Si consigues mayor eficiencia energética y encima tienes tecnología para meter una batería más grande hay que ponérsela hombre, que tampoco es que vaya sobrado de autonomía. Como no cambie la cosa, cada vez veo más lejos mi Model 3, puede que ni llegue.

Ah, y el tema de los tweets ya es un cachondeo, parece que el Sr. Musk va echando peladillas a cual peor. A ver si va a ser primo lejano de Mr. Trump.

Saludos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2017, 04:48:35 pm »
Que hay de malo en que alguien se quiera hacer 500-600 km del tirón?

Sobre todo si vamos a un futuro en el cual los coches son autónomos y las personas duermen, leen o juegan al candy-crush...

Yo entiendo que hay un equilibrio entre capacidad, peso y precio, ... pero si alguien piensa que se adapta más a su uso, por que no ofrecérselo?

Hablamos de 500 km EPA (que solo hay un par de vehículos que llegan) y hay que tener en cuenta posibles degradaciones, viento, frío, uso de la calefaccion/a.a.,...

No le encuentro más sentido al tweet de elon que un tema comercial y la certeza de que la capacidad de producción actual de baterías es/va a ser muy limitada en el futuro próximo,  en relación con la demanda.

Para mi es una jugada para que la gente siga comprando los modelos actuales... si sales y dices en Twitter que en 2 meses sale la versión de 120 kwh o que han descubierto unas baterías con el doble de densidad energética igual te esperas a comprar...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2017, 04:52:20 pm »
Aunque estoy de acuerdo que una batería "pequeña" puede romper sus limitaciones más acuciantes con una extensa red de SuC de muy alta potencia.
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2017, 05:21:30 pm »
Creo que se esta pensando en pequeño,asi no progresamos chicos.

¿Quereis que desaparezca el coche de que expulsa NOx y Co2, a los pulmones de vuestros hijos?

Pues pensad en grande,porque derrocar al coche de combustión interna va a ser largo y dificil.

Si cargas el coche con las maletas,la suegra,y toda la familia en invierno,con lluvia,viento,con el clima , calefactar los asientos si aparcas fuera,etc.

Luego tienes que pensar dejar un margen de seguridad antes de cargar denuevo.

No te creas que vas muy sobrado con 100Kwh,lo primero que tienes que hacer cuando te gastas 100.000$ en un coche

es estar tranquilo de que no te vas ha quedar tirado, y menos en el ecosistema Español

Una bateria de 200Kwh, llegará en su momento, y entonces si será el adios definitivo al petróleo.

Para cambiar el modelo de movilidad debes vencer a la tecnologia anterior, en TODOS los aspectos, en este mundo globalizado

y supercompetitivo,debes VENCER,no CONVENCER.

Es absurdo,pensar que hemos llegado al tope en la capacidad de las baterias, lo que ocurre es que no hay a dia de hoy nada

comparable a Tesla,y esto les hace acomodarse en 100Kwh,

Ya veremos cuando lleguen otras marcas en los proximos años,tiempo al tiempo.

« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2017, 05:32:57 pm »
Que mania con decirnos  lo que queremeos o necesitamos.

Si quiero 200cv como si quiero 100 o 400 . A alguien se le ocurre decir a Tesla que deje de hacer coches con mas de 200CV ?
o que no pasen de 150 ?

Ya esta bien

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2017, 05:36:12 pm »
Buen speech Voltius, porque es el típico de alguien con los miedos habituales y los constantes "y si...". Normales entre personas que nunca han gozado de un VE y menos de un Tesla con +400 km de autonomía y una red de súper cargadores decente (no, no es el caso de España todavía).

Yo, sin embargo, hablo de mi experiencia (nunca he hecho viajes más largos y placenteros en un térmico que los que he hecho con mi Model S; si viviera en Holanda, por ejemplo, ya sería la leche) y de la de miles de usuarios donde ya existe dicha red. Ahora, imagina que el precio para acceder a un VE con las mismas características, aunque fuera de otro segmento, fuera mucho más reducido... Eso es algo mucho más importante que que un VE pueda calzar una batería de 100 kWh con un precio prohibitivo (y básicamente innecesario además, como demuestra la experiencia, que no percepción, de la inmensa mayoría de usuarios actuales)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2017, 05:50:23 pm »
Tu experiencia es ir en el coche solito,eso cambia las cosas.

si viviera en Holanda
Y si...  Imagina....

Aterriza David que vives en España ¡¡