El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 06:37:22 pm »
Por otro lado habrá que estar atento a ver la diferencia de precio entre la básica y la tope si es que al final hay dos versiones solo. Y si la tope te obliga a dual motor y la diferencia de precio es de pongamos " 10.000€..... " puede llegar a ser interesante coger la tope.......

Por 35.000€ (más IVA ) te llevas 55 y trasera

Por 45.000€ ( más IVA ) te llevas 75 y AWD.....

Podría estar bien......
Si fuera así, a esos precios, para el que no sea fanboy, como es mi caso, va a ser una mierda como un piano. Por esos precios te pillas un muy buen coche germánico sin limitaciones de autonomía, fiabilidad contrastada y miles de servicios técnicos.

Mi apuesta es 60, 75 y 90. Y el de 75 45000 con iva y bien equipado, sino fracaso estrepitoso de las economías de escala o ansias de beneficios por parte de los accionistas.

Saludos

Que precios quieres ????

35.000€ ( más IVA ) para el de tracción trasera pongamos 250Cv/300Cv y 55 de batería creo que está MUY bien.... ¿ que " germano " de 250Cv/300Cv trasera automático y BIEN equipado ( BMW o Mercedes ) te compras por 35.000€ ( más IVA ) ?????? ( De ese Segmento claro está Segmento D ( A4, Passat, Serie 3, Serie 4, Clase C ) no me vayan ha salir ahora nadie con un Golf GTI o Golf R que es un segmento inferior con menos maletero menos espacio interior menos equipamientos tecnológicos he incluso me nos calidad, que el Golf en las dos últimas generaciones ha perdido MUCHO )

Y 10.000€ más por pongamos 350Cv /400Cv tracción a las 4 ( 4x4 ) y batería de 75.........

Creo que más de uno firmaba ahora esos precios.....

Pd. Si el básico tiene que hacer el 0 a 100 en " menos " de 6 segundos no andará muy lejos de esa potencia teniendo en cuenta el peso del coche ( entre 1500Kg y 1800Kg )...... ( 250Cv MINIMO para hacer ese tiempo teniendo en cuenta un peso de 1500Kg y ausencia de caja de cambios y con ese tremendo par..... )
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2017, 06:51:50 pm »
Buenas, yo creo que pudiera ser la batería de 75 capa a 50, 60 y 75. Pienso que no habrá más baterías para el Model 3, creo que una sola para abaratar costes y sacar más beneficios de su modelo más asequible.

Si con la de 50 saca 350 km, con la de 60 pasaría de 400 y con la de 75 estaría en torno a 500 km de autonomía.

Esta es mi opinión, el tiempo y Elon nos dirá quien se acerca más a ser Rapel.

Ciao
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 07:49:44 pm »
Esos datos son incorrectos para el Model 3

Te pongo algo mas cercano a la autonomia esperada para el M3:

50Kwh-------315Km
55Kwh-------345Km
60Kwh-------377Km
75Kwh-------472Km

Súmale un 3% más si consideramos versiones D de doble motor.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 08:04:07 pm »
Pero vamos a ver si han dicho que él básico va a, tener 345 mínimo mínimo mínimo mínimo mínimo mínimo a qué viene eso de 315 ahora..... No entiendo.......
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 08:12:18 pm »
Permíteme la expresión con cariño.

¡¡ Tranki,Tronko ¡¡

Observa con detenimiento.......

50Kwh-------315Km
55Kwh-------345Km
60Kwh-------377Km
75Kwh-------472Km

315Km. para una hipotética versión de 50Kwh de single motor.

Aunque la versión basica (como digo en el primer post) será de 55Kwh que darian para esos 345Km.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2017, 08:36:51 pm »
Pues yo creo que se moverán en 2 baterías:

Una de 55-60 y otra de 75-80 kwh, veo bastante probable que sean 60-75 con la de 60 capada por software.

Veremos, un saludo.

P.D.: Siempre un placer leer tus aportes Voltius.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2017, 08:48:37 pm »
Gracias Absolute,

Leer tu posdata me ha encantado.

No veas el curro que llevo esta tarde en el foro pffff.

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2017, 09:10:24 pm »
Sigo pensando que la batería básica estará sobre los 60 kWh y la autonomía EPA muy cerca de los 400 km.

Aunque sean vehiculos muy diferentes y de segmentos distintos, hay un duelo establecido entre el Bolt y el Model 3 en lo referente a la autonomía y el precio.

La soberbia de Elon Musk se va a imponer. No va a permitir que un vulgar GM, con sus 383 km EPA, quede por delante de su revolucionario Model 3, aunque eso suponga replantear toda la batería y obligue a modificar equipamientos o precios.

Mi apuesta:

60 kWh......... 400 km

75 kWh......... 500 km

PD: Capacidad utilizable de la batería. Lo que especifique Tesla es otro tema.... ya sabemos que no suele coincidir con la real.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2017, 09:14:17 pm »
Sigo pensando que la batería básica estará sobre los 60 kWh y la autonomía EPA muy cerca de los 400 km.

Aunque sean vehiculos muy diferentes y de segmentos distintos, hay un duelo establecido entre el Bolt y el Model 3 en lo referente a la autonomía y el precio.

La soberbia de Elon Musk se va a imponer. No va a permitir que un vulgar GM, con sus 383 km EPA, quede por delante de su revolucionario Model 3, aunque eso suponga replantear toda la batería y obligue a modificar equipamientos o precios.

Mi apuesta:

60 kWh......... 400 km

75 kWh......... 500 km

PD: Capacidad utilizable de la batería. Lo que especifique Tesla es otro tema.... ya sabemos que no suele coincidir con la real.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si existe alguna posibilidad de que le salgan las cuentas no van a dejar escapar ese arma publicitaria, mínimo 385/390 de autonomía EPA. Elon no va a considerar sacar el model 3 por debajo del bolt.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

easyridergs

*
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2017, 09:15:36 pm »
Por otro lado habrá que estar atento a ver la diferencia de precio entre la básica y la tope si es que al final hay dos versiones solo. Y si la tope te obliga a dual motor y la diferencia de precio es de pongamos " 10.000€..... " puede llegar a ser interesante coger la tope.......

Podría estar bien......
Si fuera así, a esos precios, para el que no sea fanboy, como es mi caso, va a ser una mierda como un piano. Por esos precios te pillas un muy buen coche germánico sin limitaciones de autonomía, fiabilidad contrastada y miles de servicios técnicos.

Mi apuesta es 60, 75 y 90. Y el de 75 45000 con iva y bien equipado, sino fracaso estrepitoso de las economías de escala o ansias de beneficios por parte de los accionistas.

Saludos

Que precios quieres ????

35.000€ ( más IVA ) para el de tracción trasera pongamos 250Cv/300Cv y 55 de batería creo que está MUY bien.... ¿ que " germano " de 250Cv/300Cv trasera automático y BIEN equipado ( BMW o Mercedes ) te compras por 35.000€ ( más IVA ) ?????? ( De ese Segmento claro está Segmento D ( A4, Passat, Serie 3, Serie 4, Clase C ) no me vayan ha salir ahora nadie con un Golf GTI o Golf R que es un segmento inferior con menos maletero menos espacio interior menos equipamientos tecnológicos he incluso me nos calidad, que el Golf en las dos últimas generaciones ha perdido MUCHO )

Y 10.000€ más por pongamos 350Cv /400Cv tracción a las 4 ( 4x4 ) y batería de 75.........

Pd. Si el básico tiene que hacer el 0 a 100 en " menos " de 6 segundos no andará muy lejos de esa potencia teniendo en cuenta el peso del coche ( entre 1500Kg y 1800Kg )...... ( 250Cv MINIMO para hacer ese tiempo teniendo en cuenta un peso de 1500Kg y ausencia de caja de cambios y con ese tremendo par..... )
Por 35000 + iva con 400 km de autonomía real lo compro ya. Pero claro si para tener esa automía real tengo que gastar 45000 + iva como que no.  Que no necesito dual motor ni 250 cv, para desfogarme ya tengo una moto para hacer tandas en circuito. Con 200 cv va que chuta pero eso sí 400km de automía real por autovía española.

Por 45000 + iva tienes un bmw 330i bien equipado, cochazo con fiabilidad contrastada, comportamiento extraordinario y bien acabado. Que quiero un Tesla pero que se pongan las pilas !!!! Ah, la batería de 55 que se la queden ellos. A ver, que no deja de ser un coche a pilas, que se espabilen en el precio, un motor de un 330i es infinitamente más complejo.

Saludos

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2017, 09:40:43 pm »

Podría estar bien......

Saludos

Que precios quieres ????

Por 35000 + iva con 400 km de autonomía real lo compro ya. Pero claro si para tener esa automía real tengo que gastar 45000 + iva como que no.  Que no necesito dual motor ni 250 cv, para desfogarme ya tengo una moto para hacer tandas en circuito. Con 200 cv va que chuta pero eso sí 400km de automía real por autovía española.

Por 45000 + iva tienes un bmw 330i bien equipado, cochazo con fiabilidad contrastada, comportamiento extraordinario y bien acabado. Que quiero un Tesla pero que se pongan las pilas !!!! Ah, la batería de 55 que se la queden ellos. A ver, que no deja de ser un coche a pilas, que se espabilen en el precio, un motor de un 330i es infinitamente más complejo.

Saludos
Me parece estupendo lo que quieras pero me parece que no entiendes nada de cómo funciona el tema.
Crees que no le ponen una batería de 60/70 kwh a 45.000 euros por gusto?
Oye, si tan fácil es quizás puedas hacerlo tú. O porque no lo hace Renault o Nissan que son marcas que apuestan por el eléctrico?  Los coches eléctricos ahora mismo difícilmente pueden ser más baratos y tener más autonomía.
Cada año va bajando el precio de las pilas pero ahora mismo están como están, si quieres eso tendrás que esperar 5/10 años, eso ya es cosa tuya y si no quieres esperar te puedes comprar un "estupendisimo" 330i.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2017, 09:57:56 pm »
35 + iva?

Seguro? Por qué nadie lee la web  oficial.

Tesla ha dicho que 35.000 en USA. Los precios locales se confirman en 2017....

Es decir no hay precio oficial en España y dudo que el modelo base baje de los 45 en España impuestos y gastos incluidos.
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2017, 10:02:59 pm »
¡¡Atencion ¡¡

Noticia de última hora, Tesla podria estar probando una mula con 70Kwh y doble motor , Tesla Model 3 70D

https://electrek.co/2017/02/08/tesla-model-3-test-mule-battery-pack-dual-motors/

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2017, 11:54:52 pm »
¡¡Atencion ¡¡

Noticia de última hora, Tesla podria estar probando una mula con 70Kwh y doble motor , Tesla Model 3 70D

https://electrek.co/2017/02/08/tesla-model-3-test-mule-battery-pack-dual-motors/

Y aquí la información en español por "forococheselectricos": http://forococheselectricos.com/2017/02/tesla-esta-probando-un-model-3-con-bateria-de-70-kwh-y-traccion-total.html
A la espera de un Model 3 ⇉   

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2017, 05:45:13 am »
Si son 35.000$ en EEUU ( más impuestos y gastos ) es de esperar que si el tipo de cambio se mantiene como esta a día de hoy....  hagan un 1:1

Así que 35.000€ para toda Europa más el IVA de cada país miembro.... Gastos de transporte y papeles son 400€/500€ ( despreciable ).... Gastos de matriculación son 0€ por que es eléctrico y no hay nada más que añadir......

Pd. Estoy ARTO de entrar todos, TODOS los días a la web de Tesla a My Tesla y a la sección del Model 3 a ver si han cambiado algo.......

Ps2. El precio del Model S en España ( SIN IVA ) es de 66.281€
El precio del Model S en EEUU ( SIN TAX ) es de 72.500$
El Model S es más barato en España que en EEUU..... Otra cosa es como se quede después de impuestos y ayudas que ya sabemos que en España el IVA es MUY alto en comparación con EEUU y las ayudas brillan por su ausencia..... Así que siguiendo esta misma regla de 3 para el " Model 3 " :-D debería de salir el básico entre los 40.000€ y los 43.000€ ( CON IVA DEL 21% Y SIN AYUDAS )