El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #75 en: 27 de Mayo de 2017, 12:45:55 pm »
Teslarati dice que tiene confirmación de que las dos opciones de batería serán 60 y 75

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Mayo de 2017, 12:57:14 pm »
Teslarati dice que tiene confirmación de que las dos opciones de batería serán 60 y 75

Es lo que ha publicado vfb84 hace unos cuantos posts. Pero gracias por el aporte de todas formas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 de Mayo de 2017, 01:08:05 pm »
Ah no lo vi.. despiste
« Respuesta #78 en: 27 de Mayo de 2017, 03:20:11 pm »
Parece ser una de 74 kWh en ambos casos, pero una de ellas capada por software....

Enviado desde SM-G955F
« Respuesta #79 en: 27 de Mayo de 2017, 04:06:35 pm »
Parece ser una de 74 kWh en ambos casos, pero una de ellas capada por software....

Enviado desde SM-G955F
Fuentes?
« Respuesta #80 en: 27 de Mayo de 2017, 05:26:49 pm »
Si es así no le veo sentido a los "215+" de autonomía. Tendría sentido que rondara las 250millas (400Km) EPA como mínimo, teniendo en cuenta lo que consigue el Bolt con el mismo tamaño de batería. También hace poco vi algo de 55 y 70kwh, pero no se si era una publicación antigua y no recuerdo la fuente.
« Respuesta #81 en: 27 de Mayo de 2017, 06:49:19 pm »
Tengo mis dudas de una única batería, capada por software como opción.

Tengo entendido que el cuello en la producción del model 3 es la velocidad en la fabricación de las baterías.

No tiene mucho sentido reducir la venta de coches (al meter batería 75) cuando fácilmente pueden montar x módulos, aumentando el ritmo de entrega

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

« Respuesta #82 en: 27 de Mayo de 2017, 06:53:45 pm »

Enviado desde SM-G955F
Fuentes?
Es pura especulación, lo comentan en los foros de Teslarati...

Enviado desde SM-G955F

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 de Mayo de 2017, 06:55:10 pm »
Si es así no le veo sentido a los "215+" de autonomía. Tendría sentido que rondara las 250millas (400Km) EPA como mínimo, teniendo en cuenta lo que consigue el Bolt con el mismo tamaño de batería. También hace poco vi algo de 55 y 70kwh, pero no se si era una publicación antigua y no recuerdo la fuente.
Los 215+ es el compromiso adquirido... ahora con el downselling del model 3 no les interesa publicar 235 o 240 que es casi la autonomía del Model s 70.
« Respuesta #84 en: 27 de Mayo de 2017, 06:58:08 pm »
Supongo que un solo tipo de capacidad aumenta la produccion, pero por otra parte la versión básica tendria digamos un "peso extra" que le perjudicaría en rendimiento de consumos a la hora de una prueba real de enfrentamiento con el Bolt...

Enviado desde SM-G955F

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 de Mayo de 2017, 07:24:13 pm »

El Bolt publicitaba 200+ hasta que presentaron su autonomía EPA.  ;)

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2017, 11:05:24 am »
Pues visto que van a precio yo solo veo ventajas en poner una de 75 capada a 60, aunque las hagan a mano ahora pq tarde o temprano las harán con los robots y servirán para cualquier vehículo. Hacen solo una línea para montarlas, se quitan una configuración y siempre se aseguran unos ingresos extra cuando se quiera aumentar la capacidad. A parte pueden abaratar para entrar en ayudas y además ya lo han hecho. Creo que todos salimos ganando con esta configuración de batería. Ya queda menos para saberlo.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 28 de Mayo de 2017, 11:22:10 am »
Pues visto que van a precio yo solo veo ventajas en poner una de 75 capada a 60, aunque las hagan a mano ahora pq tarde o temprano las harán con los robots y servirán para cualquier vehículo. Hacen solo una línea para montarlas, se quitan una configuración y siempre se aseguran unos ingresos extra cuando se quiera aumentar la capacidad. A parte pueden abaratar para entrar en ayudas y además ya lo han hecho. Creo que todos salimos ganando con esta configuración de batería. Ya queda menos para saberlo.

Opino lo mismo. El que se compre la de 60 a buen seguro que con el tiempo se la aumenta a 75. Si no dan la opción pierde la posibilidad de ingresos, y a Tesla de inicio no le supone mucho gastos, más bien inversión.
A la espera de un Model 3 ⇉   

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 de Mayo de 2017, 11:29:04 am »
Pues yo creo que sí harán físicamente 2 versiones... si no fuera así también se podría justificar una de 100 capada a 90 o 75.

Es tan fácil como meter menos módulos o baterías en la misma línea y la diferencia en coste es apreciable... de hecho JB Straubel comenta en varias ocasiones que el coste va íntimamente ligado al peso de la batería.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 de Mayo de 2017, 11:49:10 am »
Creo que hay cierta confusión con lo de que las baterías las hacen a mano. Lo que he leído en el original del artículo en inglés es que ahora mismo (finales de mayo) hay 150 empleados de Tesla montando a mano baterías para el Model 3. También se dice que Elon Musk ha aprobado una partida de 200 y pico millones de dólares para las líneas de montaje robotizadas de las baterías, que supongo que empiecen a montarse en cosa de días, por lo que cuando empiece oficialmente la producción en julio no me cabe duda que las baterías estarán hechas en líneas de montaje robotizadas. Las baterías que están montando ahora serán todas o casi todas para las series de prototipos que van apareciendo casi a diario.
Código Referral http://ts.la/ramon42964