El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #90 en: 28 de Mayo de 2017, 08:52:41 pm »
Pues yo creo que sí harán físicamente 2 versiones... si no fuera así también se podría justificar una de 100 capada a 90 o 75.

Es tan fácil como meter menos módulos o baterías en la misma línea y la diferencia en coste es apreciable... de hecho JB Straubel comenta en varias ocasiones que el coste va íntimamente ligado al peso de la batería.

La de 100 no entra físicamente, eso ya lo han afirmado. Máxima de 75.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 28 de Mayo de 2017, 10:51:42 pm »
Pues yo creo que sí harán físicamente 2 versiones... si no fuera así también se podría justificar una de 100 capada a 90 o 75.

Es tan fácil como meter menos módulos o baterías en la misma línea y la diferencia en coste es apreciable... de hecho JB Straubel comenta en varias ocasiones que el coste va íntimamente ligado al peso de la batería.

La de 100 no entra físicamente, eso ya lo han afirmado. Máxima de 75.
Me refería al Model S

parakecallarse

*
« Respuesta #92 en: 30 de Mayo de 2017, 01:34:10 pm »
Menos mal, por fin una buena noticia.
« Respuesta #93 en: 31 de Mayo de 2017, 08:31:43 am »
La mayor expectativa que yengo yo es que tenga unos consumos como los del ioniq o el ampera-e (de unos 15 o como mucho 17 kwh/100) con esos consumos se llegarian casi a los 500km con la de 75.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #94 en: 31 de Mayo de 2017, 09:58:36 am »
La mayor expectativa que yengo yo es que tenga unos consumos como los del ioniq o el ampera-e (de unos 15 o como mucho 17 kwh/100) ...

Si el Bolt ha bajado de 16 (mwdia de la EPA), con esa aerodinámica, el Model 3 ya solo en la parte de "alta velocidad" de la prueba EPA, tiene que superarle. En el Bolt el motor y el inversor los dos son de LG... que han conseguido una eficiencia muy alta, que no se lo esperaban ni los de Chevrolet.

Un saludo

Enviado desde SM-G955F
« Respuesta #95 en: 31 de Mayo de 2017, 11:06:49 am »
La mayor expectativa que yengo yo es que tenga unos consumos como los del ioniq o el ampera-e (de unos 15 o como mucho 17 kwh/100) ...

Si el Bolt ha bajado de 16 (mwdia de la EPA), con esa aerodinámica, el Model 3 ya solo en la parte de "alta velocidad" de la prueba EPA, tiene que superarle. En el Bolt el motor y el inversor los dos son de LG... que han conseguido una eficiencia muy alta, que no se lo esperaban ni los de Chevrolet.

Un saludo

Enviado desde SM-G955F
A eso me refiero. La eficiencia del motor del bolt es mejor que el de tesla, por lo que creo q es un punto a mejorar por parte de tesla en este M3.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 31 de Mayo de 2017, 12:08:23 pm »
No te creas que tanto, yo creo que el peso es la principal diferencia de consumo.
Mira que consumo tengo yo con el modelo S, con el modelo 3 seguro que tendría bastante menos, alrededor de 14.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 31 de Mayo de 2017, 12:23:14 pm »
No te creas que tanto, yo creo que el peso es la principal diferencia de consumo.
Mira que consumo tengo yo con el modelo S, con el modelo 3 seguro que tendría bastante menos, alrededor de 14.

A partir de 90/100 lo que marca el consumo no es el peso es La aerodinámico y por eso el model 3 a velocidad legal de autovia/autopista yo espero que sea más eficiente que el bolt. Creo que podría rondar fácil entre los 15/16 kw/h sin ser un crack como tú Karlos y eso nos daría una autonomía de 360 km a ritmo 120, cosa que dudo muchísimo que consiga el bolt si no lo veo con mis propios ojos.

ElBala
« Respuesta #98 en: 31 de Mayo de 2017, 12:39:17 pm »
Esperemos que los ingenieros de Tesla mejoren sus motores/baterias en prueba reales el Bolt le da  una paliza.

Bolt : 271.5 Millas  : 436,937  Kms : Consumo Real 12,6 kWh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

Velocidad media 70 Mi/h  :  112 km /h
http://www.clubtesla.es/foro/general/el-chevrolet-bolt-tiene-mas-uatonomia-que-el-model-s-p90/msg18356/#msg18356

Esperemos a ver que presentan.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 31 de Mayo de 2017, 12:40:18 pm »

A partir de 90/100 lo que marca el consumo no es el peso es La aerodinámico y por eso el model 3 a velocidad legal de autovia/autopista yo espero que sea más eficiente que el bolt. Creo que podría rondar fácil entre los 15/16 kw/h sin ser un crack como tú Karlos y eso nos daría una autonomía de 360 km a ritmo 120, cosa que dudo muchísimo que consiga el bolt si no lo veo con mis propios ojos.

ElBala

A mi me das 360 km de autonomía en autovía con la versión básica del Model 3 y aplaudo con las orejas!!!  Hago todos los días 160km en autovía y anda que no daría tranquilidad un VE con 360 ... hasta bajaría a 110 km/h para tener más!! :P
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 31 de Mayo de 2017, 12:44:23 pm »
Esperemos que los ingenieros de Tesla mejoren sus motores/baterias en prueba reales el Bolt le da  una paliza.

Bolt : 271.5 Millas  : 436,937  Kms : Consumo Real 12,6 kWh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

http://www.clubtesla.es/foro/general/el-chevrolet-bolt-tiene-mas-uatonomia-que-el-model-s-p90/msg18356/#msg18356

Esperemos a ver que presentan.
A qué velocidad es esa autonomía. Porque a mí a 80 de media no me interesa para nada esa autonomía. Quiero saber la real a 120 y ahí es donde está el tema. Quien de aquí va a 80 por autovia o si quiera por nacional

ElBala
« Respuesta #101 en: 31 de Mayo de 2017, 01:09:37 pm »
...Bolt : 271.5 Millas  : 436,937  Kms : Consumo Real 12,6 kWh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

/quote]

Para mí los datos fiables son los de la EPA, que son los "comparables", todos los demás, puede haber infinidad de ellos.

EPA:  383 km.   15,7 kWh/100

Esas son las marcas a batir.

Y confío en que lo va a hacer con creces.....

Un saludo

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 31 de Mayo de 2017, 01:18:14 pm »
...Bolt : 271.5 Millas  : 436,937  Kms : Consumo Real 12,6 kWh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

/quote]

Para mí los datos fiables son los de la EPA, que son los "comparables", todos los demás, puede haber infinidad de ellos.

EPA:  383 km.   15,7 kWh/100

Esas son las marcas a batir.

Y confío en que lo va a hacer con creces.....

Un saludo
Ojo y esos datos EPA son más reales que los que utilizamos en Europa pero no dejan de ser también demasiados optimistas para el uso habitual. En ciudad la autonomía no te importa porque no haces km y cuando viajas los datos de consumo no te van a coincidir con los de EPA, ya que este tampoco se prueba a la velocidad a la que harías el viaje.

ElBala
« Respuesta #103 en: 31 de Mayo de 2017, 01:50:47 pm »
... y cuando viajas los datos de consumo no te van a coincidir con los de EPA, ya que este tampoco se prueba a la velocidad a la que harías el viaje. ...

Las pruebas de la EPA son un tanto por ciento en ciudad, otro en carretera y otro en autopista a una CIERTA velocidad.

Nunca va a coincidir, eso es correcto, pero necesitamos una referencia, algo para medir/comparar.
Para mí es totalmente válido, prefiero eso al NEDC u otros...

Un saludo

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #104 en: 31 de Mayo de 2017, 01:58:27 pm »
... y cuando viajas los datos de consumo no te van a coincidir con los de EPA, ya que este tampoco se prueba a la velocidad a la que harías el viaje. ...

Las pruebas de la EPA son un tanto por ciento en ciudad, otro en carretera y otro en autopista a una CIERTA velocidad.

Nunca va a coincidir, eso es correcto, pero necesitamos una referencia, algo para medir/comparar.
Para mí es totalmente válido, prefiero eso al NEDC u otros...

Un saludo
No que yo no digo que no sea válido, que actualmente es la mejor referencia. Es solo que, al menos en mi caso, lo que más me interesa de un eléctrico es el consumo que va a tener en "modo autovia" que van a ser el 90% de los km que yo le haga a cualquier coche y para eso hay que esperar a las pruebas de la gente ya que como tú bien dices el EPA mezcla diferentes situaciones y velocidades.

ElBala