El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #105 en: 31 de Mayo de 2017, 02:37:18 pm »
Esperemos que los ingenieros de Tesla mejoren sus motores/baterias en prueba reales el Bolt le da  una paliza.

Bolt : 271.5 Millas  : 436,937  Kms : Consumo Real 12,6 kWh /100 km. ( 55Kw reales utilizables)

http://www.clubtesla.es/foro/general/el-chevrolet-bolt-tiene-mas-uatonomia-que-el-model-s-p90/msg18356/#msg18356

Esperemos a ver que presentan.
A qué velocidad es esa autonomía. Porque a mí a 80 de media no me interesa para nada esa autonomía. Quiero saber la real a 120 y ahí es donde está el tema. Quien de aquí va a 80 por autovia o si quiera por nacional

ElBala

Yo, a diario. Tengo un tercio autovía (donde le apreto a veces hasta 160km/h) y el resto nacional (60-100km/h). Con el GPS del móvil y en moto me salía siempre una media de 75kM/h para los 30km que tengo, en coche será algo menos y me llega a dar unos consumos bajísimos (hasta 5,2l/100km en un diésel 150CV y 4x4 permanente). Tengo claro que un Volt (con V) es mi coche ideal para el trayecto diario al trabajo :D
« Respuesta #106 en: 31 de Mayo de 2017, 02:42:31 pm »
... Tengo claro que un Volt (con V) es mi coche ideal para el trayecto diario al trabajo :D

Ya estás tardando...
« Respuesta #107 en: 31 de Mayo de 2017, 02:54:30 pm »
El Model 3 tiene que hacer unos consumos mejores que el Bolt, sobretodo en autovía por su mejor aerodinámica. Creo que ahí es donde puede destacar y conseguir una muy buena autonomía en viajes. En el resto de situaciones quizá no haya tanta diferencia pero el Bolt es ya muy eficiente y los motores eléctricos ya hace mucho tiempo que existen.

No se si tiene algo que ver pero supongo que los kW necesarios para mover un vehículo tendrán un límite del que no se puede bajar(me pierdo ya un poco entre los conceptos de potencia, trabajo o energía). En el caso de un turbodiésel la diferencia entre sacar de él los kw de fuerza necesarios para circular alta velocidad suponen muy poco consumo de gasoil de más. En el eléctrico sinembargo necesitas esos kw en valor absoluto y directo. De ahí que afecte tan directamente al consumo cuando se superan ciertas velocidades. No se si se puede mejorar mucho más, teniendo en cuenta la alta eficiencia de los motores eléctricos. Quizá la auténtica mejora deba venir realmente de baterías con mayor capacidad, menor peso y carga ultrarápida y, por otro lado, el aprovechamiento del calor generado.

Resumiendo, el la eficiencia del sistema de propulsión eléctrica tiene poco recorrido de mejora pero se puede trabajar en rebajar la cantidad necesaria de energía para mover el vehículo tocando el peso y la aerodinámica pero también tiene sus limitaciones. Disculpad mi poca capacidad argumentativa al respecto, me gusta la tecnología pero tampoco soy un experto en la materia...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #108 en: 31 de Mayo de 2017, 02:55:56 pm »
Los ciclos no son una buena idea para los VE. En los térmicos sirven para hacerte una idea del consumo y, por tanto, el coste y poder comparar, pero no para planificar tu ruta adecuadamente. Además, en ciudad, a no ser que seas taxista o profesional del transporte, da lo mismo que un VE pueda hacer 200, 300 o 400 km. No los vas a hacer nunca. Cuando la autonomía es importante es cuando has de hacer un trayecto largo, que será siempre en carretera/autopista.

Por tanto, aparte del tamaño de la batería, en los VE deberían de darse cifras en base a la velocidad de marcha:  autonomía a 90 km/h, a 100 km/h, a 110 km/h, a 120 km/h y a 130 km/h. Más que suficiente y entendible por todos (apenas nadie conoce de verdad cómo funcionan las los ciclos). Hay otros factores (clima, carga, orografía) pero eso ya forma parte del disclaimer y los "ajustes de seguridad".
« Respuesta #109 en: 31 de Mayo de 2017, 02:56:40 pm »
... Tengo claro que un Volt (con V) es mi coche ideal para el trayecto diario al trabajo :D

Ya estás tardando...
Cuando vea la oportunidad de traerme una versión 2016 de U.S.A... 8)