El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: USB/Memoria para modo centinela
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:16:28 pm »
Lo que yo tenía entendido es que si tienes el centinela activo si que escribe sobre la unidad conectada en el USB, pero solo almacena el fragmento que considere, pero grabar teóricamente graba todo. De ahí mi preocupación al usar un SSD, que se lo que me vais a decir lo sabemos todos, son décadas las que tendrían que pasar para pasar el límite de escrituras de una SSD, lo sé.

Estoy a ver si consigo una SD de Sandisk como dice el compañero pero como bien comenta en Amazon tardan un maldito mes... Puedo esperar por que además también estoy en paralelo montando un NAS y lo mismo tiro por algún Hdd antiguo.

Si me podéis confirmar la teoría de que si escribe en memoria todo aunque solo mantiene lo que considere, es un gran punto.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:44:16 pm »
Lo que yo tenía entendido es que si tienes el centinela activo si que escribe sobre la unidad conectada en el USB, pero solo almacena el fragmento que considere, pero grabar teóricamente graba todo. De ahí mi preocupación al usar un SSD, que se lo que me vais a decir lo sabemos todos, son décadas las que tendrían que pasar para pasar el límite de escrituras de una SSD, lo sé.

Estoy a ver si consigo una SD de Sandisk como dice el compañero pero como bien comenta en Amazon tardan un maldito mes... Puedo esperar por que además también estoy en paralelo montando un NAS y lo mismo tiro por algún Hdd antiguo.

Si me podéis confirmar la teoría de que si escribe en memoria todo aunque solo mantiene lo que considere, es un gran punto.

Sí. Va grabando todo y solo guarda los eventos pero con una herramienta de rescate de archivos se puede ver.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:50:29 am »
Totalmente de acuerdo en lo del HDD, Íñigo.

Yo lo llevo ya más de 3 años en el coche sin problema, pero nunca lo recomendaría si no es que tuviéramos uno por un cajón, como tenía yo el mío, conociéramos el riesgo y lo asumíéramos.
Reciclaje, coste cero . Y además lejos del desierto ibérico.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:41:19 am »
Luego está el argumento de "es una fracción de lo que cuesta el coche" para otras cosas. Pero el disco del centinela, reciclado... Paradójico.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:51:51 am »
No es reciclado, Íñigo.
Es un disco reutilizado que funciona perfectamente ;)

A los hechos me remito.
3+ años, 140.000 km y montado en 4 Teslas ya.
Cero problemas acumulados.

Sin embargo, no lo recomiendo porque no es la mejor alternativa, que en mi opinión es una SD ENDURANCE como comentaba arriba.

Por otro lado, el Sentry funciona hasta sin unidad de almacenamiento externo.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2024, 12:31:18 pm »
El centinela, que para eso también sale así el nombre en el manual del coche al que gusta reenviar para ver qué dice... el centinela, decía, lo que hace es grabar, y lo hace constantemente. Si no tiene soporte, no graba. Puedes decir que se puede dejar conectado o encendido sin unidad de almacenamiento, pero no que funcione. Porque en ese caso no grabaría. Afirmarlo es despistar al personal.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2024, 06:58:29 pm »
No quería causar revuelo con este tema jajaja, de todos modos voy a hacer pruebas con Recuva para ver si con el centinela activo aunque no se guarde ningún clip por algún evento de los que citan en el manual, veré si realmente guarda de forma temporal lo que va grabando y así saber si escribe continuamente.

El tema de reciclar o no un HDD,USB o lo que sea yo lo entiendo y no creo que la discusión sea ahorrarse unos €, creo que la idea es si tienes algo que funciona sabiendo los PRO y contra utilízalo y no gastes más (todo esto con matices claro está).
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:09:52 pm »
No quería causar revuelo con este tema jajaja, de todos modos voy a hacer pruebas con Recuva para ver si con el centinela activo aunque no se guarde ningún clip por algún evento de los que citan en el manual, veré si realmente guarda de forma temporal lo que va grabando y así saber si escribe continuamente.

El tema de reciclar o no un HDD,USB o lo que sea yo lo entiendo y no creo que la discusión sea ahorrarse unos €, creo que la idea es si tienes algo que funciona sabiendo los PRO y contra utilízalo y no gastes más (todo esto con matices claro está).

Cuidado que para ver de verdad todos los files tienes que usar el recovery avanzado de Recuva, si no no vas a ver nada :) Pero el Recovery Avanzado, si el coche tiene suficiente tiempo, podría tardar horas :P Te lo digo por experiencia :D (que pero me permitió de pillar la matricula y la grabación de un daño en un aparcamiento que si no no hubiera tenido)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:38:47 pm »

No es reciclado, Íñigo.
Es un disco reutilizado que funciona perfectamente ;)

Poseso!

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:40:26 pm »

Por otro lado, el Sentry funciona hasta sin unidad de almacenamiento externo.

Eso es lo que yo tenia entendido. Que usaba el disco interno como buffer. Nunca lo he probado, que conste. Pero seguro que para mantener las grabaciones del sentry necesitas el USB pq de dentro no se pueden sacar...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:50:20 pm »

Eso es lo que yo tenia entendido. Que usaba el disco interno como buffer. Nunca lo he probado, que conste. Pero seguro que para mantener las grabaciones del sentry necesitas el USB pq de dentro no se pueden sacar...

No puedes verlos en ningún sitio salvo que lo que salte sea la alarma.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2025, 07:24:15 pm »
Resucito este hilo porque no veo otro con la misma temática. Y por si a alguien le interesa:

Me he pillado esta SSD Transcend en Amazon, de 256 GB. Por 51€. La versión de 500GB cuesta 68€, que aunque tiene mejor relación de precio por GB, el centinela no necesita 500GB.

Es muy pequeña (‎8,2cm x 3,4 cm x 0,8 cm y 32,89 gramos) y viene con dos cables de unos 15 cm cada uno (USB 3 a USBC y USBC a USB C). O sea, que no se necesita nada más.

https://www.amazon.es/Transcend-250GB-ESD260C-Tipo-C-portátil/dp/B0BDGKZ754?ref_=ast_sto_dp&th=1

Ya venía formateada en EXFat y lo único que he hecho, con el ordenador, es darle a la memoria el mismo nombre que tenía el pendrive de Tesla y copiar dentro las mismas carpetas que traía dentro el pendrive de Tesla, para ahorrarme crear carpetas nuevas con el mismo nombre.

De momento funciona perfecta, no se calienta y los vídeos que tenía grabados se ven perfectamente.

He optado por esta SSD por no malgastar una de mis SSD Samsung T5/T7 que tengo por casa (que son de 1TB y me parecía excesivo 1TB para el centinela) y porque, por comparación con un adaptador/lector de tarjetas SD + Tarjeta SD High Endurance, salía prácticamente por el mismo precio esta SSD.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2025, 08:50:09 pm »
Buenísimo.
Gracias por la sugerencia.

Yo en 2020 le puse un HDD USB a mi primer Tesla, sí, un disco duro mecánico, por rescatarlo del fondo de un cajón, pensando que su vida sería efímera, pero ahí sigue el tío 4+ años después y unos 180.000 km más tarde.

Si no tuviera un HDD o SSD por el fondo de un cajón que reutilizar, optaría por tu solución o por una SD Endurance.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:38:51 am »
Buenas, por fin ya tengo una Sandisk Max Endurance, con un adaptador de tarjeta a USB3. He quitado el USB Tesla y conectado el adaptador, y el tesla no la reconoce ni para formatear ("Inserte un USB..."), ni tras reiniciar el coche con doble pulsación simultánea en las ruedas del volante. ¿Alguna idea?
En Windows la reconoce perfectamente

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:47:07 am »
Formatéala en FAT32 en el PC y vuelve a ponerla en el coche a ver si la reconoce así.
Si lo hace, formatéala de nuevo desde el coche.