Me gustaría saber consejos de los compañeros o si me podéis recomendar alguna opción.
Tienes tres opciones:
- Disco duro magnético.
- Disco SSD
- Tarjeta SD o dongle USB.
El disco duro magnético te dará buen rendimiento y mucha capacidad por poco coste. A cambio una durabilidad menor. No es tanto tema de vibraciones como de rango de temperaturas. Los 60 grados veraniegos de levante no le van bien, ni al motor ni a las pistas magnéticas.
El disco sólido SSD te dará un rendimiento excepcional y mucha capacidad a un coste bastante elevado. Salvo que sea un disco minúsculo, que no lo vas a encontrar, no tiene problemas de durabilidad. Al no tener partes móviles es menos propenso a fallos y en cuanto a que acabe cascando por reescritutas consecutivas, ni usas 24h el coche ni se graba tanto al disco. Cuanta más capacidad, además, menos preocupante. Con un 256GB te durará décadas por sobreescrituras. El coche no graba todo, solo lo relevante (o ni eso). A cambio, es la opción más cara con diferencia.
La tarjeta SD es la opción más barata para bajas capacidades (por ausencia del resto) , no así en altas. Es también la que menor rendimiento da y la que menos durabilidad presenta en términos de reescrituras por tener menos capacidad. No así en rango de temperaturas que equivale al SSD. A cambio no ocupa nada ni te quita espacio. El tema de las reescrituras se solventa con una SD de tipo endurance o similar, que se diseñan para este tipo de escenarios (principalmente cámaras de vídeo vigilancia o para equipos empotrados). Esto es igual con un dongle USB (de hecho mi SD va dentro de un adaptador USB).
¿Qué llevo yo? Pues este último caso. SD tipo endurance de 128GB. Capacidad más que suficiente (aunque mucho menor que el SSD o el HDD), buena durabilidad, poco espacio en guantera y precio inferior a los anteriores.
Personalmente no me saldría del SD o SSD. Los HDDs son más propensos a fallos en nuestras latitudes por las temperaturas. Y como el coche no soporta monitorizacion SMART te darás cuenta de que ha fallado el día que más lo necesites.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk