El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
Re: Autonomía Tesla Model 3 básico tracción trasera
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2024, 03:48:41 pm »
Te lleva a la web de tesla para que metas tu usuario y contraseña, si recuerdo bien.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2024, 03:50:11 pm »
Te lleva a la web de tesla para que metas tu usuario y contraseña, si recuerdo bien.

¿Y estando como están las cosas, os fiáis de meter datos tan sensibles en aplicaciones de terceros? XD

Perdón si parezco un conspiranoico... XD
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2024, 04:23:55 pm »
El domingo pasado, el coche tenía un 24% y le hice una carga lenta a 6kw del 100%, metió según el vehículo 46 kwh, si hacemos una regla de 3, estamos en los 60 kwh. Al 100% el coche me dio una autonomía de 432 kms, llevo 8 meses 23000 kms.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:27:11 pm »
¿Y estando como están las cosas, os fiáis de meter datos tan sensibles en aplicaciones de terceros? XD

No, yo prefiero no hacerlo nunca.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:41:20 pm »
Tengo una duda. Los que usáis ABRP, ¿lo tenéis enlazado, mediante la API, a la app de Tesla?

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:41:55 pm »

Activa el 2FA en tu cuenta de Tesla y listo.
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:51:07 pm »
Gracias por vuestras respuestas :D
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2024, 08:28:22 pm »
Mi coche (RWD) tiene más autonomía que mi vejiga y la de mi perro. A los 250-300km bajamos mi perro y yo a descargar y el coche a cargar.

Ahora en serio, dándole zapatilla unos 300-320km y yendo tranquilo cerca de los 400km.

Me parece que está genial para un SR.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:30:00 pm »
Hoy tocó dedicar algo de atención al BMS, así que segunda carga al 100% de la batería. El mes pasado cuando hice el primer ciclo completo marcó 421 km, y hoy ha llegado a 436 km.

Curioso cómo reajusta cuando llega el SOC al 99%, pasando rápido a 414, 425, 434. Luego casi tres cuartos de hora para llegar al 100% y se detuvo como indico en 436 km.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:33:29 pm »
Mi coche (RWD) tiene más autonomía que mi la vejiga mía y de mi perro. A los 250-300km bajamos mi perro y yo a descargar y el coche a cargar.

+1 a lo de la vejiga
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2024, 07:04:18 am »
Según un amigo es una mierda, no te permite ir de Valencia a Vigo del tirón. Fuera casos como lo de mi amigo que es un troll del 15, la autonomía es suficiente. A ritmo normal te hace los 400 km.

Hace un par de meses subimos 5 adultos con maletas desde Valencia a Panticosa. Como no tenía claro los cargadores en destino tuve que llenar al 100% en Zaragoza, mientras cenábamos, luego resulta que en destino había 4 cargadores de 22 kW operativos y no hubiera hecho falta ser tan previsor.

Esto es para viajes, para el día a día, sin problema.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:13:02 am »

, la autonomía es suficiente. A ritmo normal te hace los 400 km.

Estos son los comentarios de autonomía de un SR que en mi opinión ayudan a que el nuevo propietario se cree unas falsas expectativas de lo que es el coche.

Hagamos unas cuentas rápidas.
Salen solamente 135 Wh/km, e implica salir al 100% y llegar a destino o al PdR intermedio a 10%.

A ritmo normal, lo que para cada uno de nosotros significa algo diferente (entre 61 km/h y 120 km/h es el rango legal de velocidad en autovías en España), me parece un consumo irrealmente bajo si hablamos de 120-125 km/h, incluso para un Highland SR de 18" en condiciones de climatología y orografía neutras.
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:32:53 am »

Estos son los comentarios de autonomía de un SR que en mi opinión ayudan a que el nuevo propietario se cree unas falsas expectativas de lo que es el coche.

Hagamos unas cuentas rápidas.
Salen solamente 135 Wh/km, e implica salir al 100% y llegar a destino o al PdR intermedio a 10%.

A ritmo normal, lo que para cada uno de nosotros significa algo diferente (entre 61 km/h y 120 km/h es el rango legal de velocidad en autovías en España), me parece un consumo irrealmente bajo si hablamos de 120-125 km/h, incluso para un Highland SR de 18" en condiciones de climatología y orografía neutras.

Así es.

El SR, conduciendo "normal", no te hace los 400km NI DE COÑA.

Ese era uno de los motivos por los que tenía dudas entre el SR y el LR. Es más, a día de hoy, sigo teniendo la duda de si hice bien comprando el SR.

La decisión final la tomé considerando que, semanalmente hago alrededor de 300km y en verano puedo hacer algún viaje puntual.

De esta forma, objetivamente, sin entrar en la vorágine compradora del "le añado esto por si acaso" y con la mente fría, en mi caso, el SR creo que era suficiente y que esos viajes puntuales en verano, no me rentaban los 5000€ de diferencia de precio con el LR. Es más, esos 5000€ me dan para muchos coches de alquiler si necesito hacer un viaje largo xD

Pero, volviendo al tema principal, no hace 400km ni de coña si conduces a 120km/h en autovía, que es a lo que conduce cualquier persona normal.

Me niego a tener que ir a 100 para hacer unos pocos más de km, porque, entre otras cosas, le das la razón a los "cuñados antieléctricos".

Me he comprado un coche, además un coche de 283 CV en mi caso, no una lavadora sin programa de centrifugado.

No voy a variar ni un ápice en mi forma de conducir por el hecho de que sea eléctrico xD (eso incluye que siempre que voy de viaje, paro cada hora y media a fumarme un cigarro y tomar un refresco o un café), momentos que puedo aprovechar si necesito para darle un empujón de carga y a volar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:43:40 am »
Hoy tocó dedicar algo de atención al BMS, así que segunda carga al 100% de la batería. El mes pasado cuando hice el primer ciclo completo marcó 421 km, y hoy ha llegado a 436 km.

Curioso cómo reajusta cuando llega el SOC al 99%, pasando rápido a 414, 425, 434. Luego casi tres cuartos de hora para llegar al 100% y se detuvo como indico en 436 km.
Olvidaos de esos temas. Por cada intento de que la BMS se quede perfecta, además de tiempo, incrementas ligeramente la degradación. Haced una recalibracion al año, seguid el tema de una carga al 100% cada dos o cuatro semanas y listo.
Recalibrar es bajar al 0%, dejar 4h a ese nivel, subir al 100% a poder ser a baja potencia (3 a 5kW) y dejar otras 4h a ese nivel. Si al volver a coger el coche ha bajado al 99%, volver a cargar al 100% a muy baja potencia y dejar otras 4h dormir.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:58:12 pm »

Tus credenciales las pones en la web de Tesla (verificable en la dirección). No las das a terceros. Cuando quieras puedes revocar ese acceso desde Tesla