Estos son los comentarios de autonomía de un SR que en mi opinión ayudan a que el nuevo propietario se cree unas falsas expectativas de lo que es el coche.
Hagamos unas cuentas rápidas.
Salen solamente 135 Wh/km, e implica salir al 100% y llegar a destino o al PdR intermedio a 10%.
A ritmo normal, lo que para cada uno de nosotros significa algo diferente (entre 61 km/h y 120 km/h es el rango legal de velocidad en autovías en España), me parece un consumo irrealmente bajo si hablamos de 120-125 km/h, incluso para un Highland SR de 18" en condiciones de climatología y orografía neutras.
Así es.
El SR, conduciendo "normal", no te hace los 400km NI DE COÑA.
Ese era uno de los motivos por los que tenía dudas entre el SR y el LR. Es más, a día de hoy, sigo teniendo la duda de si hice bien comprando el SR.
La decisión final la tomé considerando que, semanalmente hago alrededor de 300km y en verano puedo hacer algún viaje puntual.
De esta forma, objetivamente, sin entrar en la vorágine compradora del "le añado esto por si acaso" y con la mente fría, en mi caso, el SR creo que era suficiente y que esos viajes puntuales en verano, no me rentaban los 5000€ de diferencia de precio con el LR. Es más, esos 5000€ me dan para muchos coches de alquiler si necesito hacer un viaje largo xD
Pero, volviendo al tema principal, no hace 400km ni de coña si conduces a 120km/h en autovía, que es a lo que conduce cualquier persona normal.
Me niego a tener que ir a 100 para hacer unos pocos más de km, porque, entre otras cosas, le das la razón a los "cuñados antieléctricos".
Me he comprado un coche, además un coche de 283 CV en mi caso, no una lavadora sin programa de centrifugado.
No voy a variar ni un ápice en mi forma de conducir por el hecho de que sea eléctrico xD (eso incluye que siempre que voy de viaje, paro cada hora y media a fumarme un cigarro y tomar un refresco o un café), momentos que puedo aprovechar si necesito para darle un empujón de carga y a volar.