El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
Re: Autonomía Tesla Model 3 básico tracción trasera
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:12:19 pm »
El SR vs. LR era más fácil de decidir cuando solo existía el LR AWD y la diferencia eran 10000€ o incluso 17000€ si con extras como yo lo quería el LR no entraba en moves.
Sobre la autonomía, este verano yo he hecho 320km de Barcelona al supercharger de Zaragoza llegando con un 10% y conduciendo a la velocidad marcada +10 todo el trayecto.
Los 400km igual se hacen siendo estrictamente legal con la velocidad y sin nada desfavorable (sin viento ni desnivel ni frío ni calor).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:39:03 pm »

Los 400km igual se hacen siendo estrictamente legal con la velocidad y sin nada desfavorable (sin viento ni desnivel ni frío ni calor).

135 Wh/km.
Ni tirándolo desde la cúspide del Teide.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:40:46 pm »
Mi experiencia me dice que si no hay foto de ese consumo donde se vea el tiempo invertido en recorrer ese kilometraje, directamente no me lo creo.

Aquí en este foro hemos visto múltiples ejemplos de "circulando sin bajar de 120 km/h", pero luego se veían medias que no llegaban ni a 100 km/h en autopista.

Para todo lo demás, las pruebas de consumo del Thai loco.
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2024, 07:20:28 pm »

Estos son los comentarios de autonomía de un SR que en mi opinión ayudan a que el nuevo propietario se cree unas falsas expectativas de lo que es el coche.

Hagamos unas cuentas rápidas.
Salen solamente 135 Wh/km, e implica salir al 100% y llegar a destino o al PdR intermedio a 10%.

A ritmo normal, lo que para cada uno de nosotros significa algo diferente (entre 61 km/h y 120 km/h es el rango legal de velocidad en autovías en España), me parece un consumo irrealmente bajo si hablamos de 120-125 km/h, incluso para un Highland SR de 18" en condiciones de climatología y orografía neutras.

Así es Keops, 400km... qué necesidad hay de confundir a la gente, eso no lo hago yo con un LR RWD en verano en "conducción alegre", como dicen (140km/h).
En invierno, de noche, lloviendo y con "conducción alegre" en un SR haces 250km. Me juego una pierna, porque yo no hago ni 300. A 140/150 y frio la batería desaparece, o también puede que la conducción "alegre" para algunos sea ir a 70 pero fumando canutos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2024, 07:39:17 pm »
Por no contar luego con los segmentos tras una Supercarga, donde sueles entrar a Supercargar en torno al 10% y salir en torno al 80%, y eso te deja solamente 42 kWh menos degradación.

Que ojo, a mí viajar en familia con un SR me vale.
Pero no son 400 km por batería ni tirándolo desde la punta de Él Teide.
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:42:31 pm »
Nadie se hace del tirón 400km del tirón y con una sola carga, eso es de locos!

Este verano salimos de Madrid al 91% y llegué a Benavente al 18%. Lo que se dice con conducción normal.

Distancia recorrida: 288 km
Energía consumida: 43,07 kWh. 73% de batería consumida.
Velocidad promedio: 108 km/h. (desde Madrid hasta pasar el puerto de Guadarrama hay que ir entre 100-120). Resto a 120-125 km/h.
Consumo medio: 149 Wh/km.

Con ese consumo el 100% hubieran dado para aprox 395km, pero es algo muy muy loco y nada recomendable. Hay que parar a mear.

ampos

*
Autonomía Tesla Model 3 básico tracción trasera
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:05:51 pm »
Y si la batería da 400 kms, nadie (ejem) se hace un viaje del 100 al 0%...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:14:52 pm »

Este verano salimos de Madrid al 91% y llegué a Benavente al 18%. Lo que se dice con conducción normal.

Velocidad promedio: 108 km/h. (desde Madrid hasta pasar el puerto de Guadarrama hay que ir entre 100-120). Resto a 120-125 km/h.

Con ese consumo el 100% hubieran dado para aprox 395km, pero es algo muy muy loco y nada recomendable. Hay que parar a mear.
Están muy bien esos consumos, y esa autonomía, en condiciones reales de autovía, y a velocidades legales o cuasi legales. Para unos lo que es ir "alegres", para otros es ir "follao". Será que las que no vamos en invierno, lloviendo y por la noche a 140 km/h somos unas "tristes".

Yo entiendo que cuando el compañero, o la compañera, dice que de 0% a 100% llega a los 400km, se refiere a la autonomía, no que literalmente los vaya a hacer de una tacada. Evidentemente.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:40:22 pm »

Y 395 km del 100% al 0% a 108 km/h
, no es:
hacerle 400 km a un SR a 120 km/h.

Que luego los potenciales nuevos compradores eligen un SR por algo que leyeron de que se hacían 400 km en autopista, y ya tenemos el drama.

Por eso quería hacer el inciso al compañero.

El SR no es el coche de los 400 km en autopista.
A veces no es ni el de los 300 km.
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2024, 12:23:18 am »
Están muy bien esos consumos, y esa autonomía, en condiciones reales de autovía, y a velocidades legales o cuasi legales. Para unos lo que es ir "alegres", para otros es ir "follao". Será que las que no vamos en invierno, lloviendo y por la noche a 140 km/h somos unas "tristes".

Yo entiendo que cuando el compañero, o la compañera, dice que de 0% a 100% llega a los 400km, se refiere a la autonomía, no que literalmente los vaya a hacer de una tacada. Evidentemente.

Kabe, quienes vais despacio no sois "tristes", sois sabiamente prudentes, toda mi admiración.
No hablaba de ir a lo loco, mi experiencia en viaje largo, de día por doble vía a 5° exterior, nublado (faros encendidos), interior confortable (calefacción a 22°) un poco por encima del límite (y conste que me adelantan constantemente), ya estoy en 18/20 kwh. Descuenta el 10% de llegada con seguridad (y para mí esto es poco, no voy seguro, si se me pasa un cruce en autovía, estoy muerto), pues echa cuentas... es dividir y sale lo que sale. Esos 400 km ni en un LR si quieres llegar con uñas.
Creo que es una información muy importante para quien entre en el foro a conocer las capacidades de estos coches, como hemos hecho todos, y no hay que crear falsas expectativas. Lo de "ir alegre" lo decía alguien que hacía los 400, yo no voy alegre, voy en la media, creo.
Alegres íbamos hace unos años, a 160 durante 4 horas quemando petróleo.
Hay qué tiempos...
« Respuesta #55 en: 23 de Diciembre de 2024, 02:08:19 pm »
Buenos días, os quería hacer una consulta acerca de la carga de la batería del model 3 HL SR, con la carga inicial que me le dieron (100%) me llegó para hacer unos 250km.
He hecho una segunda carga al 100% y estimo que tendré para una cantidad similar de km.
Es esto normal? Es como si me faltara un tercio de batería.

Escribo desde Burgos, con temperaturas entre 0-10ºC.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2024, 02:17:23 pm »
Buenos días, os quería hacer una consulta acerca de la carga de la batería del model 3 HL SR, con la carga inicial que me le dieron (100%) me llegó para hacer unos 250km.
He hecho una segunda carga al 100% y estimo que tendré para una cantidad similar de km.
Es esto normal? Es como si me faltara un tercio de batería.

Escribo desde Burgos, con temperaturas entre 0-10ºC.

Pues empezaré con un "DEPENDE".

Esos 250km han sido de 100% a 0%? ¿Del tirón? ¿Qué consumo te hizo? O por lo contrario, ¿ha sido en diferentes trayectos? ¿Aparcando el coche con centinela? ¿Sin él?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre de 2024, 02:18:42 pm »
Así es Keops, 400km... qué necesidad hay de confundir a la gente, eso no lo hago yo con un LR RWD en verano en "conducción alegre", como dicen (140km/h).
En invierno, de noche, lloviendo y con "conducción alegre" en un SR haces 250km. Me juego una pierna, porque yo no hago ni 300. A 140/150 y frio la batería desaparece, o también puede que la conducción "alegre" para algunos sea ir a 70 pero fumando canutos.

¡¡Gracias hombre!! Ya pensaba que era yo el "raro"...
« Respuesta #58 en: 23 de Diciembre de 2024, 02:21:49 pm »
Pues empezaré con un "DEPENDE".

Esos 250km han sido de 100% a 0%? ¿Del tirón? ¿Qué consumo te hizo? O por lo contrario, ¿ha sido en diferentes trayectos? ¿Aparcando el coche con centinela? ¿Sin él?

no han sido seguidos, han sido en varios días
he probado a desactivar el centinela, a ver si se estira un poco más la batería

el consumo que marca te los digo en un rato cuando me acerque al coche

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Diciembre de 2024, 02:25:01 pm »
no han sido seguidos, han sido en varios días
he probado a desactivar el centinela, a ver si se estira un poco más la batería

el consumo que marca te los digo en un rato cuando me acerque al coche

Pues ahí puedes tener tu explicación: el centinela activo consume unos 250W (lo que es básicamente estar el coche encendido), eso en un SR es un 4% de batería cada 10 horas aparcado con el centinela activado (aproximadamente).