El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
App gratuita que guarde los trayectos del coche con su consumo etc
« en: 25 de Septiembre de 2024, 02:28:11 am »
Buenas,

Pues lo que pone en el titulo, perdonar si esta muy preguntado, he buscado por los principales hilos que hablan de apps.

Busco algo que me saque automaticamente del coche, a traves del servidor de Tesla como hacen otras, los trayectos, porque por lo que he podido ver el coche solo guarda el actual, el desde la ultima carga, y dos mas que puedes restablecer, uno de los cuales dejare para siempre para ver el consumo medio desde que lo tengo.

El tema es que por mas que miro, todos son de pago y tienen demasiadas opciones que al menos de momento no necesito, mas adelante planteo pillar el commander con el knob y no se si su appa realiza esta funcion.

El unico gratuito que me ha parecido ver es Teslamate pero veo que hay que montarlo en un servidor o algo, bueno, si es la unica opcion lo intentare.

Tiene narices que la app de Tesla no te guarde todos los trayectos (que yo haya encontrado) hasta la mierda de app de Seat que usamos en el Mii, que mira que es mala, hace algo tan basico.

Saludos y gracias de antemano!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: App gratuita que guarde los trayectos del coche con su consumo etc
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2024, 08:06:47 am »
Esa app se llama EEVEE y termina su gratuidad este mes de septiembre.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:55:30 pm »
Lo único gratuito es Teslamate, pero eso, requiere instalación local. Yo tengo Tezlab. La version gratuita te guarda los ultimos 7 días. Si quieres más, toca pagar. Yo pagué 20€ por todo el año (normalmente son 70€ al año), lo que me parece un buen precio. Si te das de alta en la version gratuita suelen llegar ofertas de estas.
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:31:46 pm »
Yo uso Teslamate, muy completa. Pero necesitas un servidor con docker o una raspberry pi o algo similar para tenerlo 24/7. Además de un mínimo de conocimientos para liarte con la instalación.

Radeon

*
  • **
  • 61
  • HL RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2024, 11:07:04 am »
Esa app se llama EEVEE y termina su gratuidad este mes de septiembre.

Si, tanto Eevee como otras de pago o que pasaban a ser d epago las vi, estan bien, pero demasaido precio para solo una funcion que veo bastante basica. Lei de una App desarrollada por un español pero no hay rastro de ella ya.

Lo único gratuito es Teslamate, pero eso, requiere instalación local. Yo tengo Tezlab. La version gratuita te guarda los ultimos 7 días. Si quieres más, toca pagar. Yo pagué 20€ por todo el año (normalmente son 70€ al año), lo que me parece un buen precio. Si te das de alta en la version gratuita suelen llegar ofertas de estas.

Yo uso Teslamate, muy completa. Pero necesitas un servidor con docker o una raspberry pi o algo similar para tenerlo 24/7. Además de un mínimo de conocimientos para liarte con la instalación.

Si, por el trasteo no hay mucho problema, pero ahora no puedo/no me apetecia ponerme, y por tener algo para guardar estos primeros viajes.

Gracias a todos, ya ire viendo con que me quedo al final, y si no, cuando llegue el comander con SMT o cualquier otra.

azlo

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2024, 02:26:30 pm »
Hola!

Llevo unos días con Teslamate y va muy bien, con ChatGPT para que te guíe y te resuelva dudas, 4 vídeos de internet, una orange Pi / Raspberry Pi y un poco de mañana lo puedes montar en 2 tardes. Yo soy informático y tengo ventaja, pero con estas herramientas que te he puesto y siendo un poquito apañado seguro que puedes.

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2024, 03:45:11 pm »
Hola!

Llevo unos días con Teslamate y va muy bien, con ChatGPT para que te guíe y te resuelva dudas, 4 vídeos de internet, una orange Pi / Raspberry Pi y un poco de mañana lo puedes montar en 2 tardes. Yo soy informático y tengo ventaja, pero con estas herramientas que te he puesto y siendo un poquito apañado seguro que puedes.
Lo del ChatGPT tiene su gracia. ¿Tienes por ahí algún tutorial para instalarlo? Mil gracias.
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2024, 07:32:02 pm »
En el siguiente hilo me indicaron cómo instalar Teslamate en una raspberry
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9668.0#forumhttps://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9668.0#forum

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2024, 10:34:32 am »
Teslamate ya lo tengo funcionando en una Raspberry Pi. Mi pregunta era referente a ChatGPT, más que nada para cacharrear un poco.