El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rafa_555

*
  • *
  • 46
  • Tesla https://ts.la/rafael927609
    • Ver Perfil
MOVES gestionado por TESLA - LAMENTABLE
« en: 25 de Septiembre de 2024, 01:12:21 pm »
Buenas a todos,

Os comento la gestión de TESLA para el MOVES por lo menos mi situación.

Compre el coche en Diciembre de 2023 entregué toda lo documentación que pedían y en abril me requirieron la documentación para la  justificación... no se el volumen de trabajo que tendrán pero a día de hoy aún no han procesando la documentación. Han pasado ya más de cinco meses, y lo que temo es que el plazo cumpla y me quede sin el dinero del MOVES.

No hay tfl para contactar con ellos y si les escribe al correo donde mande la documentación me dicen que siga esperando...

El club no puede hacer nada para que agilicen los tramites?

Saludos
Si quieres utilizar mi referido puedes tener un descuento en la compra de tu Tesla de 500€ https://ts.la/rafael927609 - Mira antes los vehículos nuevos de inventario puedes ahorrarte una pasta.
Re: MOVES gestionado por TESLA - LAMENTABLE
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:22:54 pm »
Cada vez que leo vuestras experiencias con TESLA en la gestión del MOVES doy gracias por vivir en Castilla y León, donde Tesla no tiene concesionarios y me tengo que gestionar yo mismo la ayuda.
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:27:09 pm »
Estoy antes que tu... no te cueles...

;D ;D ;D ;D ;D

Coche comprado en Mayo del 2023, entregado el 6 de Junio.

Documentación de justificación entregada el 5 de Enero de 2024 y a día de hoy el mensaje en la web de la Junta es:

"En espera de justificación"

Yo ya lo dije... la culpa no es de Tesla, la culpa es de la mancha de hdlgp que tenemos gobernando...

Si Tesla ya ha cobrado el dinero del coche, qué cojones le importa a Tesla cuando cobremos nosotros el Moves? Es de tontos... en la oficina de Tesla habrá uno o dos trabajadores, que irán a su ritmo y se las suda el número de tramitaciones que tengan que hacer... bueno, mientras más tengan, más les va a durar el trabajo... JAJAJAJA pero realmente les da igual cuando cobres el dinero del Moves....
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:43:06 pm »
Agosto de 2023 y ni he cobrado ni Tesla ha subido la documentación. Por una parte prefiero que me ingresen el dinero el año que viene para pagar en 2025 los impuestos, pero por otro lado me parece vergonzoso.

En Madrid.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:09:55 pm »
Otro de Diciembre del 23 en Madrid y nada, siempre el mismo correo copia/pega de ay cuanto lo siento.
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:29:33 pm »
Otro de diciembre de 2024, con documentación enviada a Tesla en abril y el correo inicial decía 4 meses, el del otro día ya dice 5...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2024, 07:42:56 am »
Pues aquí en Comunidad Valenciana, al menos en mi caso, la gestión de Tesla perfecta en lo referente al Moves, pero el tema de cobrar está en los 2 años.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2024, 09:20:02 am »
El club no puede hacer nada para que agilicen los tramites?

El club ya ha transmitido esta queja pues ocurre a todos, hay cuello de botella en el personal destinado pero no parece que haya refuerzos así que... Tesla España "pasa", así que cuantas mas matriculaciones peor.

Te copio un mensaje del canal de Telegram al respecto:

En relación a la cuestión del Moves, que por parte de la directiva se mantuvo una reunión con Tesla en la que, entre otras cuestiones que atañen a los propietarios, se trasladó efectiva y particularmente la cuestión del retraso administrativo en la tramitación del Moves por parte de Tesla, y la general insatisfacción que eso produce en los propietarios que esperan (esperamos) la resolución del expediente.

Es patente y manifiesto que en Tesla España tienen un enorme cuello de botella en los recursos humanos que destinan a ello. Tan evidente eso como que, a pesar de nuestros comentarios y traslado oficial de inquietudes, no parece que hayan adoptado un plan de refuerzo del personal destinado a dicha resolución. Podemos seguir metiendo el dedo en el ojo, pero el resultado es el mismo.

Como podéis ver, a pesar de nuestras quejas, oficiales  y personales (escrupulosamente diferenciadas) en este asunto, no tenemos el poder de hacer que Tesla contrate un refuerzo administrativo de 100 personas dedicadas a resolver SU atasco, pero por supuesto SÍ expresamos tanto de manera oficial (desde el Club) como a título particular nuestra insatisfacción en aquello que es mejorable en la experiencia del cliente.

Desde esta junta directiva hacemos lo que podemos, y por supuesto trasladamos las inquietudes que recabamos. Particularmente las más repetidas y numerosas, pero es Tesla España quien decide y mueve ficha cuando así lo decide, y lo de mejorar los recursos humanos del Moves no parece ser que se haya escalado con éxito a Elon Musk, a pesar de nuestras protestas sobre los problemas que sufrimos y denunciamos en plano de absoluta igualdad con todos vosotros.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:32:08 am »
Noviembre, segunda documentación entregada en febrero. Madrid. Estado "Pendiente de subida de la 2ª documentación" desde entonces. Cada vez que reclamo me dicen que van por orden y que no hay peligro de que se queden fuera de plazo porque tienen ¡¡¡18 meses!!! y los fondos ya los tengo asignados.
El PDR lo pedí mas tarde y lo he cobrado hace tres semanas.
Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2024, 07:45:22 pm »
Todos estamos en el mismo saco. Comunidad de Madrid. MY de septiembre de 2023, información de la segunda fase entregada a Tesla en Enero de 2024. Casi 9 meses después, seguimos esperando... Entretanto, cargador instalado en Enero de 2024, subvención cobrada hace una semana, me doy por satisfecho.
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2024, 04:25:04 pm »
Bueno, pues hoy han presentado mi documentación...

Ayer me enviaron un email diciendo que faltaban un par de documentos y datos y esta mañana ya me aparece como "Justificación presentada"

Ahora, cuanto tardan en validarlo todo y pagar?

(Andalucía)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2024, 12:03:46 pm »

Ayer me enviaron un email diciendo que faltaban un par de documentos y datos y esta mañana ya me aparece como "Justificación presentada"

(Andalucía)
Hola.
No sé como será en Andalucia, supongo que será parecido a Madrid.

Por lo que deduzco a ti te han dado el coche hace poco y has presentado la documentación para pedir el MOVES. En ese caso ahora tienes que esperar a que asignen la pasta a tu solicitud. Una vez que te la asignen te volverán a pedir otra documentación original y en ese momento cuando la entregues a Tesla es cuando se está produciendo el cuello de botella, porque Tesla tiene 18 meses para entregarla y parece que lo está llevando a rajatabla poniendo a cuatro gatos a gestionarlo. Pero esto es culpa de las comunidades que obligan a gestionarlo a las marcas, que ya han cobrado el coche y que tienen interés cero en que tú cobres el Moves.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2024, 11:51:25 pm »
En Andalucía, en mi caso, buena gestión por parte de Tesla, subsanando en tiempo y forma alguna no conformidad que surgió (tema financiación).
La administración muy lenta, 22 meses desde el inicio del trámite.
Saludos.
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2024, 07:33:25 am »
Hola.
No sé como será en Andalucia, supongo que será parecido a Madrid.

Por lo que deduzco a ti te han dado el coche hace poco y has presentado la documentación para pedir el MOVES. En ese caso ahora tienes que esperar a que asignen la pasta a tu solicitud. Una vez que te la asignen te volverán a pedir otra documentación original y en ese momento cuando la entregues a Tesla es cuando se está produciendo el cuello de botella, porque Tesla tiene 18 meses para entregarla y parece que lo está llevando a rajatabla poniendo a cuatro gatos a gestionarlo. Pero esto es culpa de las comunidades que obligan a gestionarlo a las marcas, que ya han cobrado el coche y que tienen interés cero en que tú cobres el Moves.

Un saludo.

No eres Sherlock... dedícate a otra cosilla...

JAJAJAJAJA

No te enfades... pero estas dando la respuesta que he ido poniendo yo a lo largo de mi año y 4-5 meses que llevo ya con el coche y "sufriendo" a Tesla y su gestión del Moves...

Hace tienpo que tengo el coche, 6 de junio 2023, 31.000km, varios viajes grandes, hasta el punto de aburrir al personal del foro y decidir que ya no escribo más sobre mis viajes...

El 28 de diciembre (espero que no fuese una broma) recibí la notificación de que se me habían reservado los fondos de mi subvención.

El 5 de enero le envío a Tesla la documentación que me había pedido para la justificación, días antes.

El pasado jueves 4 de octubre recibí la confirmación de que Tesla había presentado la documentación en la administración andaluza y ahora estoy a la espera de que esta de el visto bueno y ordene el pago a mi cuenta bancaria, que es lo que preguntaba, si alguien me puede decir qué tiempo suelen tardar en dar este paso...

Pero se agradece que aportéis datos al hilo para que no se pierda por el foro...

Muchas gracias!!!

Seguimos informando!!!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2024, 09:11:07 am »

(Andalucía)

Me alegra leer esto, quiere decir que ya falta menos para el mío... En mi caso presentado en junio de 2023 y en justificación desde abril de 2024. Esperemos que no tarde mucho.