El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
ACHATARRAMIENTO MOVES 3 ANDALUCÍA
« en: 25 de Septiembre de 2024, 08:19:21 pm »
Hola buenas estoy por presentar la solicitud del moves 3 con el achatarramiento de mi coche viejo, pero lo que me genérela la duda es que ahora mismo están en presupuesto agotados, con lo que se presupone que añadirán mas presupuesto, pero y si no llega a ser así? achatarro mi coche y me quedo con cara de mongolo?
Yo no tengo problemas en esperar 1 o 2 años a la subvención pero claro estoy escamado valla que lo achatarre y me quede con cara de tonto. Gracias
Re: ACHATARRAMIENTO MOVES 3 ANDALUCÍA
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:17:48 pm »
Pues, no está garantizado que añadan presupuesto. Hay fondos disponibles a nivel estatal, pero depende si la Junta solicitará o no más dinero.
Sobre el tema de esperar, cuidado que si por ejemplo no añaden presupuesto y acaba el Moves 3 (31/12) y por ejemplo sacan un Moves 4, no podrás aplicar (porque la compra del coche tiene que ser en el periodo de validez de la ayuda, no puede ser antes de cuando empezó el plan de ayudas) :)
Ademas, si añaden fondos, irán por lista de espera, por lo cual si no te podrían dar bastante dinero vendiendo tu coche (en lugar de achatarrarlo), yo en tu lugar ya lo solicitaría para ponerme en la cola de la lista de espera ;) (suponiendo que tu ya haya comprado el coche nuevo)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2024, 10:34:26 pm »
Pues, no está garantizado que añadan presupuesto. Hay fondos disponibles a nivel estatal, pero depende si la Junta solicitará o no más dinero.
Sobre el tema de esperar, cuidado que si por ejemplo no añaden presupuesto y acaba el Moves 3 (31/12) y por ejemplo sacan un Moves 4, no podrás aplicar (porque la compra del coche tiene que ser en el periodo de validez de la ayuda, no puede ser antes de cuando empezó el plan de ayudas) :)
Ademas, si añaden fondos, irán por lista de espera, por lo cual si no te podrían dar bastante dinero vendiendo tu coche (en lugar de achatarrarlo), yo en tu lugar ya lo solicitaría para ponerme en la cola de la lista de espera ;) (suponiendo que tu ya haya comprado el coche nuevo)

Hola si mi coche es un x3 de 2006 con 368000 y sacando número me dan casi 3500 al final descontando un 30% maximo de devolucion ayuda, el coche es muy bonito y esta bien cuidado pero tiene esos kilometros y la verdad que no me fio de venderselo a alguien que le pase algo al coche y tenerlo aqui todos los dias dando por culo por el coche (tengo una tienda) o algo asi, cuando se venderia por aproximadamente lo mismo. A lo unico que le temo es a eso a lo del moves 3 pero vamos que viendo toda la gente que ahi seguramente lo que van a hacer es prorrogar otra vez el moves 3, vamos me sorprenderia que no lo hicieran
Si lo presentare mañana ya de todas maneras

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2024, 09:13:28 am »
Hola si mi coche es un x3 de 2006 con 368000 y sacando número me dan casi 3500 al final descontando un 30% maximo de devolucion ayuda, el coche es muy bonito y esta bien cuidado pero tiene esos kilometros y la verdad que no me fio de venderselo a alguien que le pase algo al coche y tenerlo aqui todos los dias dando por culo por el coche (tengo una tienda) o algo asi, cuando se venderia por aproximadamente lo mismo. A lo unico que le temo es a eso a lo del moves 3 pero vamos que viendo toda la gente que ahi seguramente lo que van a hacer es prorrogar otra vez el moves 3, vamos me sorprenderia que no lo hicieran
Si lo presentare mañana ya de todas maneras

Véndelo a un compraventa, cobras al momento y no estás con las dudas. Total, los 7.000 del moves tienen que tributar en la renta y no serán 7.000. En cambio, si te dan 5.000 (por ejemplo) por el coche son limpios y al momento. Yo lo tendría claro.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2024, 12:11:19 pm »
Véndelo a un compraventa, cobras al momento y no estás con las dudas. Total, los 7.000 del moves tienen que tributar en la renta y no serán 7.000. En cambio, si te dan 5.000 (por ejemplo) por el coche son limpios y al momento. Yo lo tendría claro.

Si el problema es que ni de coña dan eso, como mcuho me an pfrecido 2000 euros, para eso lo llevo a la chatarreria que me den 1200 y ya cobrare el moves cuando llegue, si se que me quitan pero aun asi se me queda en 3200 quitando ya el 30% (lo he puesto algo por si acaso) (tengo +10% poblacion chica)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2024, 12:17:11 pm »
Si el problema es que ni de coña dan eso, como mcuho me an pfrecido 2000 euros, para eso lo llevo a la chatarreria que me den 1200 y ya cobrare el moves cuando llegue, si se que me quitan pero aun asi se me queda en 3200 quitando ya el 30% (lo he puesto algo por si acaso) (tengo +10% poblacion chica)

Pues está el tema del MOVES algo complicado a estas alturas. Nadie te puede asegurar cobrar, así que piensa bien qué hacer antes de actuar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2024, 01:09:08 pm »
Yo creo que la cuenta que tienes que hacer es: a cuanto podrías vender el coche a un compraventa? (me parece que a un particular no te guste por un tema de garantía, correcto?) Cuanto sacarías achatarrándolo, sin la ayuda?
Si he entendido bien, serían 2000€ si lo vendes a un compraventa y 1200€ si lo achatarras. Si conseguirías a obtener el Moves achatarrando el coche, serian 3500€. Son correcto estos números?
Si son correctos, entonces tienes que plantearte si prefieres:
  • 2000€ seguros (venta al compraventa)
  • 3500€ que podrían bajarse a 1200€ (segun que te incluyan o no en el Moves)

Si eliges el Moves podrías perder 800€ (si no te incluyen en el Moves) o ganar 1500€ (si te incluyen).

Esta, al menos, es la logica que usaría yo, decidiendo si quiero apostar o no :P
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:08:34 pm »
Perdonar, pero como puedo saber si quedan fondos en la Comunidad Valenciana?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:18:44 pm »
Perdonar, pero como puedo saber si quedan fondos en la Comunidad Valenciana?

Poniéndote en contacto con el organismo responsable. En el caso de la CV, es el Ivace.

https://moves.ivace.es/es/home-moves

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2024, 05:14:48 pm »
Ya e echado la subvención y esta tarde me dirijo a la chatarrería a despedirme del coche, he decidido hecharla porque a largo plazo me será mejor (evidentemente si me la dan que es lo que prometen), aver si van incluyendo fondos...