El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #90 en: 30 de Julio de 2025, 12:28:02 pm »
Y el par de apriete tampoco es nada especial.

Llevo yo años dando el par de apriete correcto en el Laguna cuando he cambiado del juego de verano al de invierno y al revés.

Se debería de controlar siempre, en todos los tornillos que se aprietan sea cual sea la aplicación. Es la única manera práctica de asegurar una buena unión atornillada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 30 de Julio de 2025, 12:35:59 pm »

Y el par de apriete tampoco es nada especial.

Sí, eso sí que es especial.

175 Nm no es lo común en otros coches, sino muy superior. Y lejos del alcance de la mayoría de pistolas neumáticas de taller.

Algo común a muchos BEVs.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 30 de Julio de 2025, 12:38:42 pm »
Yo el par de apriete siempre se lo hago con la dinamométrica a las llantas de aluminio, en el caso de tesla que indica un par máximo de 175Nm, le pongo algo menos, 160Nm. ya que con 175Nm estaban bastante apretadas, cuando le hice la rotación, y las galletas también dispongo de ellas.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 30 de Julio de 2025, 12:42:01 pm »
No bajes de un mínimo de 175 Nm en el Tesla.
Bajo ningún concepto, @Test535@

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 30 de Julio de 2025, 12:56:56 pm »
No bajes de un mínimo de 175 Nm en el Tesla.
Bajo ningún concepto, @Test535@

Pues te digo una cosa, las afloje con la dinamométrica inversa para ver el apriete que tenián, y aflojaron a 160 alguna y otras a 175, y estaban muy, muy apretadas, vamos, capaces de agrietar la llanta, he cambiado muchas ruedas ya, y me pareció excesivo, la verdad, el apriete que tenían. De todas formas de 160 a 175 es casi inapreciable en la dinamometrica.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 30 de Julio de 2025, 01:38:41 pm »
15 Nm de diferencia es una barbaridad.
Allá cada cuál.

Y lo mejor es que no hay una sola razón objetiva para bajar de la cifra marcada en el manual.

Pero vamos, el tema de respetar los mínimos especificados por el fabricante no es un tema que yo vaya a debatir siquiera.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 30 de Julio de 2025, 02:14:46 pm »
15 Nm de diferencia es una barbaridad.
Allá cada cuál.

Y lo mejor es que no hay una sola razón objetiva para bajar de la cifra marcada en el manual.

Pero vamos, el tema de respetar los mínimos especificados por el fabricante no es un tema que yo vaya a debatir siquiera.

Ya te diré cuando las vaya a montar, las podré primero a 160 y después a 175, y ya te contaré lo que se va a mover la tuerca en la diferencia. De 30 Nm a 45 Nm si hay mucha diferencia pero de 160 a 175.... es un 9%, el error de una dinamometrica está por el +-5% Pero bueno, como tu dices tampoco hay un motivo teórico para bajar ni subir el par apriete recomendado.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 30 de Julio de 2025, 03:28:51 pm »
Estamos de acuerdo, sí.
No hay ningún motivo para bajar de 175 Nm.

En cuanto al 5% de error que mencionas, es buena-praxis mandar a calibrar cada año la dinamométrica. Yo lo hago y el error certificado que tiene mi llave es menor al 1%.
Las herramientas de precisión, si uno decide adquirirlas, hay que mantenerlas adecuadamente.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2025, 09:14:34 pm »

Por lo que veo, hay dos homologaciones

Qué raro no?

https://eprel.ec.europa.eu/screen/product/tyres/1573218?navigatingfrom=qr

https://eprel.ec.europa.eu/screen/product/tyres/1573218?navigatingfrom=qr

Las Asy 6 mías, ya con 15k km, son CAB, las únicas que conseguía mi ruedero. Vi que en alguna página de aparecían las homologadas A0 que eran AAB, pero no hubo manera de conseguirlas.
Si que tengo consumo más alto que con las ePrimacy, pero sin duda merece la pena. Difícil decir la subida en consumo sin fallar, pero estimo que unos 10-15 Wh/km .

Quizás las NXT o las PZero e, sean más eficientes. Yo no quise montar las NXT ya que me daba la impresión, viendo la web de Conti y el flanco de la rueda,  de que iban a ser demasiado Ecofriendly perdiendo prestaciones, por eso me tiré a por las Asy6. Quizás las PZero hubieran sido un buen equilibrio, pero aún no habían salido.
« Respuesta #99 en: 07 de Agosto de 2025, 09:38:24 am »
SI SE NOTA, LA C no significa gran cosa, lo único que te dice es que agarran mas que un A, y las diferencias no la vamos a notar, por lo menos yo.

Hola, vuelvo al tema, realmente me refería a si se nota la disminución de ruido de rodadura, como para sacrificar la eficiencia desde una A a una C.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 07 de Agosto de 2025, 01:07:51 pm »
Hola, vuelvo al tema, realmente me refería a si se nota la disminución de ruido de rodadura, como para sacrificar la eficiencia desde una A a una C.
Pero habiendo diferentes opciones para nuestros teslas que tienen triple A, ¿por qué motivo elegir otra combinación si te interesa el menor ruido y la máxima eficiencia?

Simplemente, de entre esas opciones descarta los horribles eprimacy y punto.
« Respuesta #101 en: 07 de Agosto de 2025, 08:16:07 pm »
https://www.yokohama.eu/tyres/pcr-tyres/summer/V552

yo cuando tenga que cambiar me voy a poner estos yokohama, son de lo mejor en decibelios en rodadura.

Keops, lo decía por esta goma que comentó un compañero, que presume de ser la más silenciosa pero con C en eficiencia, si realmente compensará el confort o se nota poco.

ampos

*
« Respuesta #102 en: 07 de Agosto de 2025, 09:14:27 pm »
Qué vale esa rueda? Por 150€ las hay AAA...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 07 de Agosto de 2025, 11:15:48 pm »

Qué vale esa rueda? Por 150€ las hay AAA...

En neumáticos, zapatos y dentadura, no se pregunta el precio.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 07 de Agosto de 2025, 11:48:00 pm »
Keops, lo decía por esta goma que comentó un compañero, que presume de ser la más silenciosa pero con C en eficiencia, si realmente compensará el confort o se nota poco.
Dentro de la etiqueta A me atrevería a decir que la diferencia de sonoridad en nuestros muy mal aislados coches es despreciable.