El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #120 en: 21 de Agosto de 2025, 03:02:46 pm »
Espero que resulte interesante

https://www.tyrereviews.com/

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 21 de Agosto de 2025, 04:57:20 pm »
Hoy, tras 46000km con los infames ePemacy a los que les quedaban mínimo 20000km más de vida, he puesto los Continental Ultracontact NXT AAA.

Solo he hecho unos 20km tras el cambio y ya he notado la diferencia. Y me ha sorprendido mucho la disminución del ruido de rodadura. Y es que 2dB es mucho en un BEV vs en un ICE. Además de que es una escala logarítmica...
Aunque lo que más espero es notar la diferencia en mojado.

Este fin de semana haré viaje largo, unos 1000km, veré qué tal el consumo.

Como único pero a priori, tienen aún menos protección de llanta que lo poco que tenían los Michelin. Me temo que voy a consumir tapacubos de Aliexpress como churros.

Por si a alguien le interesa, creo que he conseguido un muy buen precio, los 4 montados por 656€ en Feuvert con un descuento de 60€ en Continental por montar 4 ruedas de 18" (hasta el 29/8), 20€ de descuento con el código promocional PROMODESCUENTO666653 y otro descuento de 25€ con un cupon nominal que si alguien me lo pide por privado se lo paso. En Norauto me presupuestaron unos 770€.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Son los que iba a montar yo, los Pirelli que puse unos post atrás imposible de encontrar en Madrid alguien de confianza. Los continental los iba a montar pero al hacer la revisión en the doctor Tesla, me dijeron que aún dan para unos 30.000km por los menos, como dije yo con los ePrimacy no he tenido problemas de ningún tipo. Lo que si le gustaría cambiarlos es por qué los Continental y Pirelli se supone que son mejores. A ver si nos vas contando que tal con esos por qué antes de temporada de invierno seguro que acabo cambiándolos.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 21 de Agosto de 2025, 05:23:14 pm »
como dije yo con los ePrimacy no he tenido problemas de ningún tipo.

Conociendo la reputación de estas ruedas de madera, ¿quieres de verdad tener un susto para poder cambiarlas?
Yo te recomendaría quitártelas de enmedio antes del otoño y sus previsibles lluvias, donde la diferencia entre un neumático bueno y uno malo es gigante, @rasy91
« Respuesta #123 en: 21 de Agosto de 2025, 09:46:04 pm »
Conociendo la reputación de estas ruedas de madera, ¿quieres de verdad tener un susto para poder cambiarlas?
Yo te recomendaría quitártelas de enmedio antes del otoño y sus previsibles lluvias, donde la diferencia entre un neumático bueno y uno malo es gigante, @rasy91

A mi tampoco me ha pasado nada con los Eprimacy en 22K pero no me fío de ellas, a veces noto comportamientos extraños y porque soy cauto y aquí no llueve mucho pero a priori las aguantaré algo más...

De momento parece que la Continental son buenas, aunque el compañero se queja del protector de llanta, que es inferior al de las Michelín, yo a las mías no les veo ningún tipo de protector aunque valen para bien poco, acércate a un bordillo y verás lo que hace el protector  :D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 21 de Agosto de 2025, 09:55:23 pm »

acércate a un bordillo y verás lo que hace el protector  :D

Exacto.
Yo leo mucho aquí lo de la importancia que algunos le dan al protector de llanta, cuando lo que a mi juicio solamente funciona es no reetregar las llantas por el bordillo.

Una vez que no haces eso, ya no necesitas protector de nada.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 21 de Agosto de 2025, 10:00:30 pm »
A mi tampoco me ha pasado nada con los Eprimacy en 22K pero no me fío de ellas, a veces noto comportamientos extraños y porque soy cauto y aquí no llueve mucho pero a priori las aguantaré algo más...

De momento parece que la Continental son buenas, aunque el compañero se queja del protector de llanta, que es inferior al de las Michelín, yo a las mías no les veo ningún tipo de protector aunque valen para bien poco, acércate a un bordillo y verás lo que hace el protector  :D
Mañana hago una foto de las Continental y la pongo junto con una que hice de las Michelin para que veáis la diferencia de cómo queda en la llanta.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 de Agosto de 2025, 10:02:38 pm »
Mañana hago una foto de las Continental y la pongo junto con una que hice de las Michelin para que veáis la diferencia de cómo queda en la llanta.

No acerques esas llantas al bordillo, o ya comprobarás que el resultado post acercamiento no difiere tanto.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 21 de Agosto de 2025, 10:19:34 pm »
No acerques esas llantas al bordillo, o ya comprobarás que el resultado post acercamiento no difiere tanto.
Yo soy muy cuidadoso con eso, pero no todos los conductores o conductoras de casa lo son en la misma medida...

Como dije, nada que unos tapacubos de Aliexpress no
solucinen. Las llantas intactas, pero ya llevo dos juegos de esos...

Incluso el resultado postacercamiento es peor porque además de arañar la llanta tienes la goma con mordiscos en el protector.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 21 de Agosto de 2025, 10:24:11 pm »
Prefiero llevar a la familia a una autoescuela, antes que ponerle tapacubos de plasticucho a un coche.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 21 de Agosto de 2025, 10:40:23 pm »
Prefiero llevar a la familia a una autoescuela, antes que ponerle tapacubos de plasticucho a un coche.

Sacrificios que hay que hacer en la vida

Y cuando me enseñaron a aparcar en la autoescuela era algo así como gira volante y tira "patrás" hasta que toques bordillo. Eso sí, era un 306 con llantas de 15" y un perfil que inmunizaba las llantas de chapa con su correspondiente tapacubos plateado.

« Respuesta #130 en: 21 de Agosto de 2025, 11:51:57 pm »
Es que antaño con llantas de 14-15" el perfil de la goma no dejaba que el bordillo se acercase porque el neumático era más alto que el bordillo.

Yo solo rocé un día la llanta del M3 y no fue ni aparcando, fue entrando en un garaje de un centro comercial donde había entrado mil veces y maniobrando tras pasar el torno pues zas, lo reparé con lija y pintura y quedó perfecto, poco después puse los tapacubos de AliExpress que me gustan bastante según mi gusto y excepto una vez que lo rocé por apurar mucho, no he vuelto a tener problema, uso más las cámaras del lado del bordillo. Por cierto el tapacubos con lija y tinte negro de los zapatos quedó que no se nota donde rocé, la ventaja de los tapacubos que a veces es más, si te los cargas, tener que volver a pedirlos y esperar que te lleguen al coste que tienen. Y a mí sí me gustan los tapacubos (no los de serie) frente a las llantas 18 que me parecen feas e insulsas.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 22 de Agosto de 2025, 11:04:58 pm »
Lo del protector de llanta del neumático, para mí es más por estética que por protección, no creo que resista un roce medio, por muy grande que sea el protector.
En cuanto a estética del perfil, Michelin gana a todos por goleada, no hay más que ver la PS5, dan ganas de comprarla solo por ese sidewall de apariencia terciopelo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 22 de Agosto de 2025, 11:18:47 pm »
Pues primer viaje con los recién montados Continental.
He comparado con Tessie el mismo trayecto hecho hoy y el pasado 5 de julio con temperaturas similares.
Lo primero que me sorprende es lo consistente que soy conduciendo : misma velocidad media y misma velocidad máxima (ocultada por privacidad...).

Como veis, consumo prácticamente clavado respecto a los Michelin ePrimacy. Ya comenté que he notado bastante menos ruido.

Dejamos pendiente la prueba en mojado a que llegue el otoño.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 23 de Agosto de 2025, 12:05:08 am »
Lo de menos ruido es curioso, porque viajando rápido es cuando menos diferencia debería existir, ya que la fuente principal de ruido es aerodinámica y no la debida a las ruedas.

También habría que ver cuánto de efecto placebo interviene.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 23 de Agosto de 2025, 12:25:42 am »
Lo de menos ruido es curioso, porque viajando rápido es cuando menos diferencia debería existir, ya que la fuente principal de ruido es aerodinámica y no la debida a las ruedas.

También habría que ver cuánto de efecto placebo interviene.
Es una situación algo particular. En la A3 y A31 hay tramos bastante extensos en los que el
pavimento está fresado en el carril derecho y es muy ruidoso. Aunque el carril derecho vaya libre, tiendo a irme al izquierdo porque cuando llevas varios kms se hace molesto. Si hay alguien que frecuente esas carreteras entenderá bien lo que digo.

Pues bien, hoy en esos tramos notaba claramente menos ruido. Placebo? Pues no llevaba sonómetro en mano, pero había consenso entre todos los ocupantes del vehículo que recorremos esa carretera unas 12 o 15 veces al año.
En cualquier caso, acabé mudandome al carril izquierdo. Menos ruido, al menos subjetivo, pero suficientemente molesto.

Adjunto captura the Google Street View donde creo que se aprecia bien lo que explico del carril derecho.