El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #165 en: 27 de Agosto de 2025, 11:28:49 am »
PZero E son con tecnología runflat si, pero se pueden montar en nuestros coches,no ?

Pueden montasre, sí, por supuesto.
No aportan más que desventajas, también.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 de Agosto de 2025, 11:37:13 am »
@keops  no dudo que los haya pero no he visto más, recuerdas al menos que marca ?

Así, a bote pronto, @rasy91 , con etiqueta triple A y de primeras marcas:

• Continental UltraContact NXT - ContiRe.Tex 235/45 R18 98Y XL CRM, EVc
  • Pirelli P Zero E RunForward 235/45 R18 98W XL Elect, runflat
  • Pirelli P Zero E RunForward 235/45 R18 98Y XL Elect, runflat
, serían mis opciones.

Sin descartar tampoco:
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 235/45 R18 98Y XL EVR, R0
  • Pirelli Cinturato P7 (P7C2) Run Flat EMT 235/45 R18 98Y XL RE0, runflat
  • Pirelli Cinturato P7 (P7C2) 235/45 R18 98Y XL R0
, que tienen AAB.

Y por último:
  • Hankook iON evo - 235/45ZR18
, que tiene BAA. Son las que yo llevo, pero en 20", y también son BAA en mi medida.

Sin embargo, si la conducción es más deportiva, saltaría a PS4 o PS5, excelentes en seco y sobresalientes en mojado, pero no tienen tampoco etiqueta AAA.
(Las PS4S para un Tesla se me hacen excesivas a todas luces).

Dálmata

*
« Respuesta #167 en: 27 de Agosto de 2025, 11:48:04 am »

, serían mis opciones.

Sin descartar tampoco:
, que tienen AAB.

Regeneras más que un coche eléctrico.
En el mensaje anterior dices que las runflat son todo desventajas, y en este mensaje las recomiendas.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 de Agosto de 2025, 11:57:49 am »
Yo no he escrito que las recomiende..
Que diga que son las opciones nada tiene que ver con que las recomiende o no.

Te pasaste de frenada.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 de Agosto de 2025, 12:12:15 pm »

, serían mis opciones.

Sin descartar tampoco:
, que tienen AAB.

Y por último:
  • Hankook iON evo - 235/45ZR18
, que tiene BAA. Son las que yo llevo, pero en 20", y también son BAA en mi medida.

Sin embargo, si la conducción es más deportiva, saltaría a PS4 o PS5, excelentes en seco y sobresalientes en mojado, pero no tienen tampoco etiqueta AAA.
(Las PS4S para un Tesla se me hacen excesivas a todas luces).

Entonces triple A para 18" descartando las runflat que como habéis comentado (algunos usuarios) solo traen desventajas, me reafirmo en que la unica opción triple A para nuestros coches (con las medidas de serie) para R18 son las Continental UltraContact NXT
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 27 de Agosto de 2025, 12:46:03 pm »
Entonces triple A para 18" descartando las runflat que como habéis comentado (algunos usuarios) solo traen desventajas, me reafirmo en que la unica opción triple A para nuestros coches (con las medidas de serie) para R18 son las Continental UltraContact NXT

Has tenido en cuenta que la unica diferencia entre algunas AAB y la AAA de continental son un solo dB? Me explico, las Continental UltraContact NXT son triple A porque el ruido exterior es de 69 dB, mientras que el GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 98 Y XL R0 se supone que genera un ruido exterior de 70 dB. La escala es logaritmica, y en la página de la union europea (https://energy-efficient-products.ec.europa.eu/product-list/tyres_en) describen que un aumento de 3 dB de diferencia es el doble de ruido. Me atrevería a decir que 1 dB de diferencia no será para tanto..

Dálmata

*
« Respuesta #171 en: 27 de Agosto de 2025, 01:07:41 pm »
Que diga que son las opciones nada tiene que ver con que las recomiende o no.

Pues sirve para confundir al personal, la verdad.
"Tienes 3 restaurantes maravillosos a los que ir a comer, pero ni de coña iría yo a dos de ellos"

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 27 de Agosto de 2025, 01:27:11 pm »
Sigues sin prestar atención a lo que yo apuntaba.
Ni he escrito que esas ruedas las recomendara, ni he escrito que fuesen maravillosas.

Son solamente las opciones en triple A que encontré.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 de Agosto de 2025, 01:40:25 pm »
Has tenido en cuenta que la unica diferencia entre algunas AAB y la AAA de continental son un solo dB? Me explico, las Continental UltraContact NXT son triple A porque el ruido exterior es de 69 dB, mientras que el GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6 235/45 R18 98 Y XL R0 se supone que genera un ruido exterior de 70 dB. La escala es logaritmica, y en la página de la union europea (https://energy-efficient-products.ec.europa.eu/product-list/tyres_en) describen que un aumento de 3 dB de diferencia es el doble de ruido. Me atrevería a decir que 1 dB de diferencia no será para tanto..

Precisamente como NO es lineal y es logarítmica teóricamente (no hice cálculos exactos) pero ese 1dB podría suponer entorno a un 20% más, soy muy sensible a los ruidos, cualquier zumbido, chasquido, ruido por muy sutil que sea lo noto y todo lo que sea reducir en la conducción es comodidad y paz mental jajaja. Seré capaz de notar la diferencia, pues no lo sé pero prefiero no apostar.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 27 de Agosto de 2025, 03:49:28 pm »
Te entiendo perfectamente, que me lo digan a mí que tengo que dormir con tapones en los oídos jaja.. solo estaba aportando un punto de vista alternativo. Desde luego yo si cambiara hoy, lo haría por las continental y no me la jugaría como piensas hacer tú, más cuando la diferencia de precio no es tan significativa. Peeeero, una última cosa: tengo entendido que el oído humano también responde de manera logarítmica :P

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 de Agosto de 2025, 05:54:58 pm »
Aunque no sea lo más relevante,  quedé en mandar fotos del flanco del NXT comparado con el ePrimary. Pasa de casi inexistente a totalmente inexistente.
No sé si se aprecia, pero en el NXT el tapacubos queda más fuera que el neumático.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #176 en: 27 de Agosto de 2025, 09:04:46 pm »
Aunque no sea lo más relevante,  quedé en mandar fotos del flanco del NXT comparado con el ePrimary. Pasa de casi inexistente a totalmente inexistente.
No sé si se aprecia, pero en el NXT el tapacubos queda más fuera que el neumático.

Llevas los mismos tapacubos que yo  ;D

Lo del protector de llanta me parece casi anecdótico, si te acercas a una acera no van a evitar que roces. Hay que tener el mismo cuidado con protector y sin protector.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 27 de Agosto de 2025, 10:26:18 pm »
Llevo unos 5000 km con las PZero Elect. Sólo monté las traseras, en las delanteras mantengo las ePrimacy de serie. De momento muy contento con las PZero. Como resumen de mis impresiones:

- Ruido: No noto diferencia alguna con las ePrimacy, que ya me parecían muy silenciosas.

- Agarre: Sólo las he probado en seco, pendiente probar en mojado. Ninguna pega hasta el momento.

- Consumo: El consumo me ha subido de los 135 Wh/km anteriores a los 141 que tengo desde que las monté. Lo achacho en gran medida a que ahora voy más rápido por la mayor sensación de seguridad.

- Comportamiento: La estabilidad del coche ha mejorado notablemente. Ahora puedo ir más rápido que antes con mucha más sensación de seguridad. Todavía le falta un poquito que espero se solucione del todo cuando monté las del tren delantero.

En resumen, de momento muy bien, habrá que esperar no obstante a ver cómo evolucionan a medida que vayan teniendo más km.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 27 de Agosto de 2025, 10:30:30 pm »

Lo del protector de llanta me parece casi anecdótico, si te acercas a una acera no van a evitar que roces.

Eso pienso yo.
Una vez aparcas correctamente, y lo de que los retrovisores se bajen al poner R ayuda mucho, ya da igual si llevas 18", 19" o 20", si llevas"protector" de llantas (efecto placebo) o si no lo llevas.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 de Agosto de 2025, 10:34:37 pm »

Llevas los mismos tapacubos que yo  ;D

Lo del protector de llanta me parece casi anecdótico, si te acercas a una acera no van a evitar que roces. Hay que tener el mismo cuidado con protector y sin protector.

Je, Aliexpress al poder. No sé porqué los originales no cubren la llanta entera... alguna razón que se me escapa habrá.

Sé que no soluciona mucho, aunque ahora toca el bordillo antes al tapacubos que a la goma. Pero para eso tengo los de Aliexpress, para que al menos toque plástico barato reemplazable antes que aluminio.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.