El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #180 en: 27 de Agosto de 2025, 11:01:07 pm »
Llevo unos 5000 km con las PZero Elect. Sólo monté las traseras, en las delanteras mantengo las ePrimacy de serie. De momento muy contento con las PZero. Como resumen de mis impresiones:

- Ruido: No noto diferencia alguna con las ePrimacy, que ya me parecían muy silenciosas.

- Agarre: Sólo las he probado en seco, pendiente probar en mojado. Ninguna pega hasta el momento.

- Consumo: El consumo me ha subido de los 135 Wh/km anteriores a los 141 que tengo desde que las monté. Lo achacho en gran medida a que ahora voy más rápido por la mayor sensación de seguridad.

- Comportamiento: La estabilidad del coche ha mejorado notablemente. Ahora puedo ir más rápido que antes con mucha más sensación de seguridad. Todavía le falta un poquito que espero se solucione del todo cuando monté las del tren delantero.

En resumen, de momento muy bien, habrá que esperar no obstante a ver cómo evolucionan a medida que vayan teniendo más km.
Gracias por tus impresiones! Podrías poner por favor unas fotos del flanco del neumático? Algunas Pirelli Pzero, han destacado por tener una protección de la llanta muy buena.
« Respuesta #181 en: 27 de Agosto de 2025, 11:25:08 pm »
Así, a bote pronto, @rasy91 , con etiqueta triple A y de primeras marcas:

• Continental UltraContact NXT - ContiRe.Tex 235/45 R18 98Y XL CRM, EVc
  • Pirelli P Zero E RunForward 235/45 R18 98W XL Elect, runflat
  • Pirelli P Zero E RunForward 235/45 R18 98Y XL Elect, runflat
, serían mis opciones.

Sin descartar tampoco:
  • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 235/45 R18 98Y XL EVR, R0
  • Pirelli Cinturato P7 (P7C2) Run Flat EMT 235/45 R18 98Y XL RE0, runflat
  • Pirelli Cinturato P7 (P7C2) 235/45 R18 98Y XL R0
, que tienen AAB.

Y por último:
  • Hankook iON evo - 235/45ZR18
, que tiene BAA. Son las que yo llevo, pero en 20", y también son BAA en mi medida.

Sin embargo, si la conducción es más deportiva, saltaría a PS4 o PS5, excelentes en seco y sobresalientes en mojado, pero no tienen tampoco etiqueta AAA.
(Las PS4S para un Tesla se me hacen excesivas a todas luces).

Y de todas estas...cuales tienen versión T0?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 27 de Agosto de 2025, 11:26:58 pm »
Ni idea.
Tener la homologación de Tesla es absolutamente prescindible.

No aporta nada en particular, en especial desde que hay neumáticos sin esa homologación que son mejores que algunos neumáticos con ella.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 27 de Agosto de 2025, 11:47:01 pm »

Je, Aliexpress al poder. No sé porqué los originales no cubren la llanta entera... alguna razón que se me escapa habrá.

Sé que no soluciona mucho, aunque ahora toca el bordillo antes al tapacubos que a la goma. Pero para eso tengo los de Aliexpress, para que al menos toque plástico barato reemplazable antes que aluminio.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Por casualidad no tendréis el enlace de los tapacubos? Ya he rascado una llanta con los originales y parece que con los vuestros queda algo más protegida
« Respuesta #184 en: 28 de Agosto de 2025, 01:20:52 am »
Eso pienso yo.
Una vez aparcas correctamente, y lo de que los retrovisores se bajen al poner R ayuda mucho, ya da igual si llevas 18", 19" o 20", si llevas"protector" de llantas (efecto placebo) o si no lo llevas.

Yo no tengo los retros que bajen al meter R, en ningún coche me ha gustado nunca, ni veo bien la acera ni veo el culo del coche, en el Tesla me guío por las cámaras laterales al poner marcha atrás y por la simulación del coche con la acera y la zona roja, realmente me sorprende que sea muy fiable esto último.

El protector de llantas más exagerado que he tenido nunca fue en unas Bridgestone ER33 que traía el Lexus IS de casa, aparcando no me salvaron nunca pero en carretera, una vez pillé o mejor dicho, me topé con un taco de madera en una autovía que no pude esquivar y me rajó un poco el protector, igual si no lo tengo, el porrazo se lo lleva la llanta o igual me hubiera hecho más daño en un neumático sin ese protector. Si Jesusma tuvo ese mismo neumático de serie con su is300h sabe lo exagerado que es.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #185 en: 28 de Agosto de 2025, 01:23:47 am »
Por casualidad no tendréis el enlace de los tapacubos? Ya he rascado una llanta con los originales y parece que con los vuestros queda algo más protegida

Este vendedor tiene esos y otros modelos diferentes.

https://a.aliexpress.com/_EyvIMJ4
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 28 de Agosto de 2025, 06:41:29 am »

En ese mismo los compré yo.
Será ínfimo el efecto en el consumo, pero busqué unos que fueran simétricos derechos e izquierdos respectivamente. Los anteriores que tuve, que se sacrificaron por salvar una llanta, eran los 4 iguales y me daba la sensación de que en un lado la "turbina" giraba en sentido contrario, de forma antiaerodinámica.

Ahora que lo pienso, voy a comprobar que en el taller,  al cambiar los neumáticos, los hayan colocado cada uno en su lado correco.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 28 de Agosto de 2025, 10:13:13 am »

Gracias.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 28 de Agosto de 2025, 10:17:12 am »
Doy fé que el protector del neumático no sirve de nada,yo tengo montados los goodyear F1 que tienen un protector muy grande y al acercarte a cualquier bordillo marcas la llanta,lo curioso es que rascas la llanta y el tapacubos de serie ni lo ha raspado.

Dálmata

*
« Respuesta #189 en: 28 de Agosto de 2025, 11:40:28 am »
Y de todas estas...cuales tienen versión T0?
Las Michelin Pilot Sport 4 las hay con T0 y sin ella.
Asegúrate que los neumáticos sean, por lo menos, indicados para coche eléctrico. La entrega de potencia de un coche eléctrico no tiene que ver con uno de combustión, y si te gusta ir rápido, los destrozarás enseguida.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 28 de Agosto de 2025, 12:07:41 pm »
He usado neumáticos sin homologación de Tesla y neumáticos no específicos para BEVs, tanto de verano como de invierno, en 18" y en 20", en M3s RWD y en AWD, y su duración en mis Teslas yendo rápido no ha diferido a la duración que habían anteriormente tenido en mis coches ICE, HEV y PHEV anteriores.

Entre estas gomas que he tenido en mis M3s:
Goodyear EfficientGrip, Michelin Pilot Alpin 5, Michelin PS4 (T1), Michelin PS4 (no T1), Pirelli P Zero en 20" (T0 montadas en el P2021 de 565 CV), Firestone Destination Winter, Bridgestone Turanza, Bridgestone Blizzak (en 18", tanto en el P2021 de 565 CV como el los SRs) y las actuales Hankook iON Evo en 20".

Dálmata

*
« Respuesta #191 en: 28 de Agosto de 2025, 12:25:19 pm »
He usado neumáticos sin homologación de Tesla y neumáticos no específicos para BEVs, tanto de verano como de invierno, en 18" y en 20", en M3s RWD y en AWD, y su duración en mis Teslas yendo rápido no ha diferido a la duración que habían anteriormente tenido en mis coches ICE, HEV y PHEV anteriores.

Entre estas gomas que he tenido en mis M3s:
Goodyear EfficientGrip, Michelin Pilot Alpin 5, Michelin PS4 (T1), Michelin PS4 (no T1), Pirelli P Zero en 20" (T0 montadas en el P2021 de 565 CV), Firestone Destination Winter, Bridgestone Turanza, Bridgestone Blizzak (en 18", tanto en el P2021 de 565 CV como el los SRs) y las actuales Hankook iON Evo en 20".
Los pisarrectas y autobahners no sirven como referencia.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 28 de Agosto de 2025, 12:46:37 pm »
Sabrás tú dónde y cómo conduzco yo mis coches.

Un poquito más de modestia y un poquito menos de prejuicios, compañero.
No es necesario faltar para imponer tus ideas.

Estás llamando pisarrectas a un tipo con dos race-cars en casa, aparte del Tesla.
Menuda puntería tienes.

Dálmata

*
« Respuesta #193 en: 28 de Agosto de 2025, 12:53:42 pm »
Sabrás tú dónde y como conduzco yo mis coches.

Un poquito menos de modestia y un poquito menos de prejuicios, compañero.
Nob hace falta faltar para imponer tus ideas.

Estás llamando pisarrectas a un tipo con dos race-cars en casa.
Menuda puntería tienes.
No me he referido a ti en particular.
Es una generalidad, pero valdría para los que sólo habitan en autopistas/autovías.
En esas condiciones, como ya sabrás no afecta el desgaste de igual modo que en otros hábitats.
Para no confundir a la que gente que lo lea y luego se lleve a engaños.

ampos

*
« Respuesta #194 en: 28 de Agosto de 2025, 02:12:55 pm »
Queréis ver el protector de llantas de las continental en acción?

Ahí lo lleváis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk