El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #270 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:22:37 pm »

Aquí una muestra
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 05 de Septiembre de 2025, 01:27:28 pm »
Vibraciones que han ocurrido con neumáticos de casa, casualmente homologados por Tesla.

Yo, viniendo de unos neumáticos homolagados por Tesla que son una castaña (eprimacy), busco una mejor solución de seguridad y de calidad de rodadura, y eso no está en T0 ni T1.
Lo de las ruedas homologadas en Tesla es un cuento tártaro de la marca, desde el momento que hay ruedas mejores que no llevan homologación.
« Respuesta #272 en: 05 de Septiembre de 2025, 02:27:33 pm »
Lo de las ruedas homologadas en Tesla es un cuento tártaro de la marca, desde el momento que hay ruedas mejores que no llevan homologación.
Completamente de acuerdo. No obstante, entiendo el punto del compañero en el sentido de que sirva como excusa por Tesla para no  reparar algo en garantía y que tengas que acudir a la vía legal en la que, si ninguna duda, te darán la razón si el único argumento de la marca es que son ruedas con no homologadas por Tesla.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Neumaticos Model [emoji[emoji239[emoji2388]]39[emoji2389]] Highland
« Respuesta #273 en: 05 de Septiembre de 2025, 02:28:30 pm »
Que diferencia hay entre Tuno y Tcero?
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:11:17 pm »
Que diferencia hay entre Tuno y Tcero?
Ninguna importante, versión de homologación.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 05 de Septiembre de 2025, 03:16:58 pm »
No obstante, entiendo el punto del compañero en el sentido de que sirva como excusa por Tesla para no  reparar algo en garantía y que tengas que acudir a la vía legal en la que, si ninguna duda, te darán la razón si el único argumento de la marca es que son ruedas con no homologadas por Tesla.

Vía legal que se gana con la gorra. Para eso está la ley de parte del consumidor.
Solamente hay que batallar por lo que es nuestro frente a las grandes corporaciones.

Pero vamos, que unas ruedas no rompen nada. Ni suspensiones, ni nada.
Es como la formalidad puesta en la garantía de Tesla que el protector de pantalla invalida la garantía oficial.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 05 de Septiembre de 2025, 04:36:37 pm »
Completamente de acuerdo. No obstante, entiendo el punto del compañero en el sentido de que sirva como excusa por Tesla para no  reparar algo en garantía y que tengas que acudir a la vía legal en la que, si ninguna duda, te darán la razón si el único argumento de la marca es que son ruedas con no homologadas por Tesla.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
En el momento en el que en la ficha técnica se homologa el neumático sin la TO ya puede decir la marca misa, el vehículo ha sido homologado para su circulación con unas características que estás respetando escrupulosamente montando los neumáticos que te indica la ficha.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #277 en: 05 de Septiembre de 2025, 05:45:31 pm »
De las ION no recuerdo haber llegado a encontrar la etiqueta específica de los T0 que monta Tesla. Podría no ser C como es en la versión normal…

Las páginas que los tienen en venta suelen marcar que son los T0. De todos modos si estuviera mal no creo que fuera a mejorar la calificación de mojado, ya que las versiones T0 suelen mejorar en consumo a costa la frenada en mojado.
« Respuesta #278 en: 05 de Septiembre de 2025, 05:48:12 pm »
La alineación sí o no te lo confirman las cubiertas que quitas. Si el desgaste ha sido uniforme mejor no tocar nada porque estará bien.

Yo si la miraría. Parece que todos vienen fuera de cotas detrás.
« Respuesta #279 en: 05 de Septiembre de 2025, 05:54:17 pm »
Hay tres factores que miden las etiquetas: eficiencia, frenada en mojado y rumorosidad

No hay etiqueta alguna que mida resistencia al aquaplaning.
Son cosas diferentes.

Pues eso, que la info de la etiqueta es demasiado limitada. Y seguramente ya haya algun neumático especializado en hacer bien la prueba aunque luego no rinda tan bien en otras condiciones. Quizá hasta por eso está empezando a haber tanto triple A.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 05 de Septiembre de 2025, 07:18:23 pm »
Y luego, que la frenada en mojado y la resistencia al aquaplaning dependen también de cómo de gastados estén unos neumáticos.

No es lo mismo la misma rueda con 4 mm que con 2 mm.
« Respuesta #281 en: 14 de Septiembre de 2025, 10:55:30 pm »
Gracias, las he encargado y me las montarán en 10 días.

65.000 km y aún les queda algo de vida, pero empieza el otoño y no quiero rodar con poco dibujo.

Una pregunta,... Recomendáis hacer paralelo con el cambio de neumáticos?

Buenas, las has montado ya? estoy un poco mosca porque he montado esta rueda y me mide de profundidad del neumatico 6 mm, podrías mirar que te miden a ti nuevas?

Tampoco se ven las líneas verdes y amarillas que se ven en estos neumaticos nuevos, no sé si ya son paaranoias mias o que, el caso que no estuve presente cuando el montaje y en 45 km que ha hecho el coche desde que las montaron me extraña que desaparezcan esas marcas.

Algun otro con esta rueda me puede dar algo de luz?

Edito. Me refiero a las ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 14 de Septiembre de 2025, 11:51:15 pm »
Pues yo en una semana y tras 71k km, le hago el cambio a las gomas las 4 y montaré las mismas pero sin el T0. Las Hankook ventus evo S3 en 19".  Muy contento con ellas, para mi estilo de conducción.

Y que conste que las podría estirar otros 5k perfectamente, zona central aún tengo visibles los 3 testigos, lo malo que yo me como mucho las gomas por los laterales, ya que hago muchas rotondas de las narices. Y en 2 meses toca pasar ITV.

M3 Legacy
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 15 de Septiembre de 2025, 12:12:30 am »
Buenas, las has montado ya? estoy un poco mosca porque he montado esta rueda y me mide de profundidad del neumatico 6 mm, podrías mirar que te miden a ti nuevas?

Tampoco se ven las líneas verdes y amarillas que se ven en estos neumaticos nuevos, no sé si ya son paaranoias mias o que, el caso que no estuve presente cuando el montaje y en 45 km que ha hecho el coche desde que las montaron me extraña que desaparezcan esas marcas.

Algun otro con esta rueda me puede dar algo de luz?

Edito. Me refiero a las ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL
Todavía no las he montado,...

Las tenía reservadas en Norauto y cuando tenía el coche en el elevador con 2 ruedas ya desmontadas me dijeron que no las encontraban...

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 15 de Septiembre de 2025, 09:47:02 am »
Foto del flanco de Asy 6. No está mal, pero no creo que salve de un bordillazo. Mas que  por la protección, a mi gusta que quede así por estética.

Pues al contrario de mi experiencia con otras ASYM, no parece muy bueno el protector de la 6...
También depende del diseño de la llanta, en la foto la de 18 de tesla parece que tiene un borde muy abultado. Yo tengo la de 19 y a primera vista no parece que lo tenga tan exagerado, pero las iON de serie aún así van al ras.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.