El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #405 en: 17 de Noviembre de 2025, 10:30:26 pm »
Aquí:

Cambia las gomas por unos triple A, recomendación genérica sin saber cómo conduces exactamente, o por unos PS4 si buscas más las cosquillas al coche.

Y añadiría, sube 1" o, mejor, 2" de llanta si tu prioridad es mejorar el comportamiento del coche yendo rápido, al tener unos neumáticos de menor perfil y, por tanto, más rígidos (menos flaneo, pero también menos cómodos y de adquisición más cara).

Depende de lo que busques.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 18 de Noviembre de 2025, 08:59:35 am »
Buenas tardes,

Acabo de cambiar hoy por primera vez los neumaticos en mi coche. He montado los mismos que los de origen, los HANKOOK
iON evo T0 235/40 R 19 96W XL).

Me ha llamado la atención que vinieron sin la espuma de dentro como los originales (los noto un poco mas ruidosos).

Me he visto obligado cambiarlos con poco mas de 57.000 km por que los traseros estaban casi en los alambres por el interior.

Pasado mañana tengo cita en Tesla para alinear (tengo la esperanza que puedan corregir los problemas del puente trasero y que deje de desgastar tan mal los neumaticos).

La sorpresa que me he llevado hoy cambiando los 4 neumaticos es que la rueda delantera derecha tiene una grieta en el borde interior y la trasera derecha esta ligeramente doblada también en la parte interiór. No me acuerdo haberles dado ningún golpe fuerte que justifique dichos desperfectos.

Estoy buscando para comprar dos llantas de 19 pulgadas (Nova) pero Tesla no las vende y de segunda mano hay poca oferta (en buenas condiciones).

Nota: Me acaba de llamar desde Tesla para confirmar la cita de pasado mañana. Les he preguntado si me pueden vender una llanta y si, las venden. 645€ mas IVA. Se pone en 780€.

Un saludo
Yo, si las llantas no están destrozadas, las repararía. Hay buenos profesionales que por 100€ te las dejan nuevas tanto en estética como en geometría y resistencia. Yo he reparado varias en otros coches y perfecto.

Por cierto, es posible que el desgaste irregular sea por los desperfectos en las llantas.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 18 de Noviembre de 2025, 09:18:26 am »

Yo, si las llantas no están destrozadas, las repararía. Hay buenos profesionales que por 100€ te las dejan nuevas tanto en estética como en geometría y resistencia. Yo he reparado varias en otros coches y perfecto.

+1
« Respuesta #408 en: 18 de Noviembre de 2025, 01:39:27 pm »
Ok gracias Keops por las respuestas .

Alguien más puede opinar acerca de que cubiertas comprar para mejorar la sensación de seguridad y agarre del Tesla Model 3?

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 18 de Noviembre de 2025, 03:58:40 pm »
Ok gracias Keops por las respuestas .

Alguien más puede opinar acerca de que cubiertas comprar para mejorar la sensación de seguridad y agarre del Tesla Model 3?
A mi no me queda mucho para quitarme de en medio las e-primacy. Mi idea inicial es poner las Tudanza 6 que vienen adaptadas para coche electrico. Supuestamente mejor agarre, carcasa mas rígida, y no lleva la dichosa espuma del ruido. Hablando de llanta 18".

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

« Respuesta #410 en: 18 de Noviembre de 2025, 04:13:22 pm »

Por cierto, es posible que el desgaste irregular sea por los desperfectos en las llantas.

Un saludo.

Buenas tardes,

Gracias a los dos por el consejo de intentar arreglar las llantas.

Ninguna esta muy mal, por el comportamiento del coche ni me he dado cuenta de que una esta agrietada y la otra ligeramente deformada.

Mañana despues de alinear tengo cita en un taller de Pinto para ver si puedo reparar las llantas.

He intentado subir una foto con la llanta agrietada pero parece que no hay espacio disponible en el servidor.

Un saludo
« Respuesta #411 en: 18 de Noviembre de 2025, 07:43:14 pm »

Acabo de encargar los Bridgeston que traía de serie, los t5 creo.

Yo contento con ellos, 740 eur los 4

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:25:29 pm »

185 puestos , no está mal , dónde ? cuantos kms has hecho ? los rotaste?
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 19 de Noviembre de 2025, 12:30:30 pm »

No estaban descatalogados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #414 en: 19 de Noviembre de 2025, 03:14:17 pm »
Hola a todos
Tengo un Tesla M3 LR RWD con neumáticos Michelin E primacy
Mi experiencia despues de un viaje de norte a sur de la peninsula la mayor parte por autovía y unos 2500km ha sido la siguiente :

A 90km /h el coche parecía parado , muy poco ruido buena estabilidad ... muy agradable .
Subiendo la velocidad a 120Km/h el ruido de rodadura en el interior aveces era bastante desagradable , en otros casos bastante bueno , la causa , el firme de la carretera . Estabilidad decente en curvas.

Llegando a 130km /h la sensación de flotabilidad y balanceo era muy notable la confianza en la seguridad bajaba mucho , a 140 o más ya solo la mantenía en rectas o curvas muuyyy abiertas , me han pasado furgonetas y coches de todo tipo en curva y no tenía confianza si quisiera  seguirles .

Mi pregunta es , los que teníais estos neumáticos y los habéis cambiado , notáis diferencia de agarre y de seguridad al conducir un poco más rápido de 120 km/h ?
Que neumáticos os han cambiado la sensación a mejor en este Model 3 ?
El continental Ultracontact NXT ? El Goodyear Asimetric 6? algún otro ?

Mi sensación con este coche es agridulce , si subo un poco de velocidad no me da confianza . He de decir que mi trabajo ha sido de comercial y llevo muchos cientos de miles de km en carretera y nunca me ha pasado esto con ningún otro coche.
Tengo un Audi A4 19. TDI 130cv que ya tiene muchos años y a velocidades mucho más altas tenía una sensación de aplomo que no tengo con este coche. No se si mejoraré las sensaciones con el tiempo (llevo 7500km ) o si el cambio de neumáticos hará el trabajo.

Saludos y gracias de antemano.

Estoy contento con el cambio de los EPrimacy por unos Continental Ultracontact NXT en 18 pulgadas (766 €) . Nada que ver con ese peligroso modelo de Michelin, sobre todo en suelo mojado. Para mi este modelo de Continental es recomendable si buscas una buena eficiencia y que sea muy silencioso. La pega para mi ha sido que son más "bajitos" el NXT que el ePrimacy, y rozo en los bajos bastante más que antes en un garaje que tengo. Si no te importa el consumo y el nivel sonoro seguro que los PS5 irán muy bien. Serán más caros que los Continental pero seguro que valen lo que cuestan.

Los Goodyear Asimetric 6 en homologación R0, son Triple A, los busqué pero me informaron que no estaban disponibles hasta noviembre. No te puedo decir como irá realmente este neumático.

Mi recomendación es que te quites cuanto antes los ePrimacy. En neumáticos no se debe ahorrar nada. Yo cambié más tarde de lo que debía (30.000 km.).

Saludos.
« Respuesta #415 en: 19 de Noviembre de 2025, 06:14:18 pm »
Gracias Anferse

El caso es que yo todavía tengo muy pocos Km , he leído el hilo y mi idea de momento está entre los Continental Ultracontact NXT y los Good year Asymetric justo los que has mirado tu.

Me gustaría saber si has notado mejoría y agrado de conducción a la hora de conducir a velocidades de autopista en curva y en general  yo a 130/140 tengo la impresión de que voy a salir despedido de la carretera.

Quizá estoy acostumbrado al chasis más rigido del Audi A4
Saludos
« Respuesta #416 en: 19 de Noviembre de 2025, 09:00:00 pm »
hola Alf2012,

Lo que indicas no me parece muy normal. No suelo hacer sesiones con velocidades altas, solo picos durante un breve periodo de tiempo. Precisamente hace poco me ponía sin querer en 140 sostenidos, y tenia la sensación de no superar los 100. En recta lo qu dices no me parece normal. Solo se me ocurre una mala alineación de dirección o ejes. El revisarlo es barato, y si esta mal el cambio se nota mucho en el coche. Hace unos pocos meses tuve una mala alienación después de un cambio de embrague en un Mazda6, y con el cambio de ruedas aproveché para alinear, y el cambio se ha notado mucho. Ahora va como antes, centrado y firme en la trayectoria.

Intenta buscar una solución. Mi problema con las Michelin era en mojado, muy peligrosas para mi. En seco sin más.

Saludos.
« Respuesta #417 en: 19 de Noviembre de 2025, 09:54:54 pm »
En recto no hay problema , lo he puesto a 165 km/h con facilidad . El rollo viene en las curvas y la amortiguación tan blanda que tiene. No se igual es una cosa mía

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 19 de Noviembre de 2025, 10:11:38 pm »
En recto no hay problema , lo he puesto a 165 km/h con facilidad . El rollo viene en las curvas y la amortiguación tan blanda que tiene. No se igual es una cosa mía
Estamos hablando de un sedán de casi dos toneladas que no tiene pretensiones deportivas, que no tiene neumáticos deportivos, que no tiene suspensiones deportivas (sino centradas en el confort), con un chasis muy mediocre y con unos frenos peores.

Es un Tesla. No le busques tres pies al gato.
No es un coche de curvas, como buen americano.
« Respuesta #419 en: 19 de Noviembre de 2025, 11:45:59 pm »
 Si quereis mejorar el aplomo a alta velocidad, buscar un taller que sea bueno en alineaciones y pedir expresamente que la enfoque en eso mas que en conseguir que gaste los neumáticos perfectamente.

Partimos de la base de que todos vienen a 0° de convergencia detrás, o sea, fuera de las cotas que marca Tesla en los programas de alineación. Esa alineación que trae, si no es que tiene algo más fuera de cotas, le da agilidad al coche cosa que por aqui alguno interpreta como que es inestable. Agilidad en curvas, pero a costa de estabilidad a alta velocidad. Y eso sumado a una dirección más rápida que la de algunos deportivos de postin de foreros foreriles, pues eso, que puede resultar que alguien no se encuentre cómodo. De ahi a decir algunas barbaridades que se pueden leer repetitivamente, pues hay un trecho.

Luego ya pues o llantas más grandes, o neumáticos con flancos más enfocados en la precisión. Para esto a mi me resultaron muy bien los Continental en su dia: para llanta 18 creo que si hay medida de los PremiumContact.