El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #420 en: 20 de Noviembre de 2025, 08:14:06 am »
@Berma09 , en tu opinión, ¿cuáles son esas barbaridades que se leen por aquí y que se escriben de manera repetitiva?

Se más específico y así podremos aprender todos.
No soy capaz de saber a qué te refieres.
« Respuesta #421 en: 20 de Noviembre de 2025, 11:40:41 am »
 No tienes ni idea de qué puede ser?Chasis mediocre no te suena mínimante exagerado ni lo has leido repetidamente?

O tenemos que comparar una berlina que va muy bien, con un M5 o un Lotus, aunque la berlina no pretenda ser eso, para decir que es muy malamente regulera? O para dejar claro que tenemos mucho nivel, mas nivel que Guille de poweart incluso...

Mira que me da pereza entrar en polémicas eh, pero bueno, leer constantemente determinadas cosas como si fueran verdades absolutas que pueden despistar a quienes no tienen el coche, o están preguntando porque no saben no me parece de recibo.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 20 de Noviembre de 2025, 12:07:57 pm »
Yo lo único que veo que son bastante malos son los frenos, aunque es cierto que se usa muy poco por la frenada regenerativa, yo la suspensión la veo muy buena, el coche no pretende ser deportivo y aún así creo que tiene una muy buena relación dureza/comodidad

Yo cuando e ido a alta velocidad no e sentido ni de cerca inseguridad ni flotabilidad, es más, lo que noto es que pareces que vas más lento.

Pero esto es subjetivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 20 de Noviembre de 2025, 12:40:01 pm »
No tienes ni idea de qué puede ser?Chasis mediocre no te suena mínimante exagerado ni lo has leido repetidamente?

El chasis de un Tesla es:
  • regular
  • mediocre
  • del montón
  • insuficiente para el caballaje y peso del coche
  • por debajo de coches comparables
, coge el matiz que más te guste de entre todos los que hay, pero la realidad es la que es: es el típico coche americano y no brilla por chasis (que sí por otras cosas), igual que no brilla por frenos como indica el compañero.

Y no pasa nada, ya está, no lo tomes como algo personal.
No hay que entrar en polémicas, ni reaccionar tan vehementemente. Divergimos en opinión y/o experiencias y ya está.

Si tienes la oportunidad compara con los chasis que montan coches similares: coge un M3P y luego un i4 M50, o un M3 que no sea el Performance y un A5, o un serie 4. Pero pruébalos y compáralos, no lo creas solamente porque lo leas aquí.
Los coches que mencionas no son comparables ninguno de los dos con un M3.

No entiendo tu comentario, pero como dices, mejor no entrar en polémicas.
Sigamos hablando de neumáticos.
« Respuesta #424 en: 20 de Noviembre de 2025, 03:56:09 pm »
No lo tomo como algo personal. Lo tomo

El chasis de un Tesla es:
  • regular
  • mediocre
  • del montón
  • insuficiente para el caballaje y peso del coche
  • por debajo de coches comparables
, coge el matiz que más te guste de entre todos los que hay, pero la realidad es la que es: es el típico coche americano y no brilla por chasis (que sí por otras cosas), igual que no brilla por frenos como indica el compañero.

Y no pasa nada, ya está, no lo tomes como algo personal.
No hay que entrar en polémicas, ni reaccionar tan vehementemente. Divergimos en opinión y/o experiencias y ya está.

Si tienes la oportunidad compara con los chasis que montan coches similares: coge un M3P y luego un i4 M50, o un M3 que no sea el Performance y un A5, o un serie 4. Pero pruébalos y compáralos, no lo creas solamente porque lo leas aquí.
Los coches que mencionas no son comparables ninguno de los dos con un M3.

No entiendo tu comentario, pero como dices, mejor no entrar en polémicas.
Sigamos hablando de neumáticos.

Es todo eso porque tu lo dices y miami lo confirmó. Lo cual no quiere decir que sea cierto por muchas veces que lo repitas. Si encuentras alguna prueba en la que lo confirmen, encantado de verla. Asi que no es algo personal, simplemente no es cierto, otra cosa es que en este foro no se te discuta cada vez que sientas cátedra.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 20 de Noviembre de 2025, 04:14:19 pm »
Por supuesto que es una opinión subjetiva.
De eso van los foros también.

Basada en mi experiencia con varios M3 y comparándola con coches del segmento: el chasis no es bueno.

El resto de tu mensaje y el tonito usado, te aseguro desde ya que no tiene relación alguna con que tú y yo discrepemos, y mira que preferiría estar en el Miami ese que mencionas y no aquí, viendo nevar por la ventana.

Volvamos al tema del hilo, porque para no querer polemizar como decías, sigues buscando la confrontación.
« Respuesta #426 en: 20 de Noviembre de 2025, 04:37:13 pm »
Yo lo único que veo que son bastante malos son los frenos, aunque es cierto que se usa muy poco por la frenada regenerativa, yo la suspensión la veo muy buena, el coche no pretende ser deportivo y aún así creo que tiene una muy buena relación dureza/comodidad

Yo cuando e ido a alta velocidad no e sentido ni de cerca inseguridad ni flotabilidad, es más, lo que noto es que pareces que vas más lento.

Pero esto es subjetivo

Los frenos me cuesta entender como funcionan. En uso normal o alegre, una vez te acostumbras a la dureza y falta de mordiente, el coche frena correctamente. Pero si desactivas la regeneración con el commander parece que no tienes frenos, como si desactivara el servofreno electrónico a la vez que quitas la regeneración. Sería interesante que se pudiera regular para meter más presión o algo.
« Respuesta #427 en: 20 de Noviembre de 2025, 05:06:19 pm »
Por supuesto que es una opinión subjetiva.
De eso van los foros también.

Basada en mi experiencia con varios M3 y comparándola con coches del segmento: el chasis no es bueno.

El resto de tu mensaje y el tonito usado, te aseguro desde ya que no tiene relación alguna con que tú y yo discrepemos, y mira que preferiría estar en el Miami ese que mencionas y no aquí, viendo nevar por la ventana.

Volvamos al tema del hilo, porque para no querer polemizar como decías, sigues buscando la confrontación.

Cada vez que afirmas algo categóricamente en un foro estás anulando las opiniones de los demás, no estás dando una opinión más. Estás dando a entender que lo que tú expresas es la realidad indiscutible y aceptada por todo el mundo, al menos por todos los foreros. Y sin ánimo de ofender, eso también es una forma de tonito. Una peor además, porque mata el espíritu de cualquier foro, que es el de discutir y aprender de la comunidad porque básicamente invita a no poner en duda algo con lo que puedes no estar de acuerdo. Y repito, no entro buscando confrontación, pero no me cedas esa pelota solo a mi si no estás dispuesto a argumentar de forma debatible.

Por ejemplo, que comparado con coches del segmento no es bueno, sí es algo debatible. En ese ejemplo, te puedo debatir sobre si los coches que le superan ampliamente en precio son o no mejores, lo cual no hace que este sea malo. Solo lo haría, si esos otros coches más caros tampoco fueran buenos.
« Respuesta #428 en: 20 de Noviembre de 2025, 10:45:05 pm »
No se trata de si el chasis es bueno o no . Se trata de como sientes la conducción con determinado chasis , y con el Tesla de momento en autovía con curvas
a partir de 130km/h no voy con seguridad.
Me pregunto si es solo cosa mía o me faltan km con este coche . Pero he de decir que he sido vendedor de coches nuevos y usados durante 10 años he conducido muchos  y no he tenido esta sensación tan acusada antes.
Por otro lado me gustaría saber si los que habéis cambiado de neumáticos habéis notado alguna mejoría relevante frente a los Michelin E -primacy que trae de serie y si es así que marca y modelo era.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 20 de Noviembre de 2025, 11:11:03 pm »
No se trata de si el chasis es bueno o no . Se trata de como sientes la conducción con determinado chasis , y con el Tesla de momento en autovía con curvas
a partir de 130km/h no voy con seguridad.
Me pregunto si es solo cosa mía o me faltan km con este coche . Pero he de decir que he sido vendedor de coches nuevos y usados durante 10 años he conducido muchos  y no he tenido esta sensación tan acusada antes.
Por otro lado me gustaría saber si los que habéis cambiado de neumáticos habéis notado alguna mejoría relevante frente a los Michelin E -primacy que trae de serie y si es así que marca y modelo era.
El mío lleva las bridgestone turanza y yo estoy contento, no le pondré más mismas porque creo que que están descatalogados, pero si por lo que sea veo que se le pueden poner las mismas se las pongo del tirón.
Yo he escuchado en varios lados y he visto vídeos que las esas Michelin no les ha gustado mucha gente pueden ser que vayan por ahí los tiros

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:49:45 am »

Gigante la diferencia en estabilidad, en seguridad y en agarre en mojado, versus las horribles ePrimacy, según se desprende de los foros y los grupos de Telegram.

Cambiarlas por unos buenos neumáticos te da una ganancia alta en esos tres apartados.

La recomendación genérica acerca de cuáles comprar es la misma de arriba: con neumáticos AAA no te vas a equivocar.

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 21 de Noviembre de 2025, 06:20:29 pm »
He usado tanto los E-Primacy como los Bridgestone, y estos últimos funcionan claramente mejor en mojado. Sobre la estabilidad a alta velocidad, esta no es buena: suspensiones mas bien blandas, mucho peso e inercia, dirección para mi gusto demasiado directa, frenos justos y mucha potencia que no acompaña a lo demás.
Es un coche para ir tranquilo y hasta un poco alegre, disfrutar del silencio y la tecnología, y ahorrar mucho en combustible y mantenimiento si haces muchos kilómetros. Más allá de poder adelantar con solvencia, no es un coche para ir rápido ni pretende comportarse como un superdeportivo.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:04:26 pm »
En mi opinión, hay gente que exagera echándole mierda al M3, y yo soy de los que se ha quejado. No he oído a nadie quejarse de la dinámica del Model Y o de M3 dual motor. Para mi, el problema principal del M3 SR, a parte de las e-primacy, es la dirección, hay algo que no va bien a partir de 100-110 kms/h tramite inseguridad. La dinámica es muy importante y por eso, no puedo decir que este contento con el coche, pero hay que reconocer que en otras cosas: calidad-precio, consumo, tecnología..... Tesla es muy superior a la mayoría de lo que hay en el mercado actualmente.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 21 de Noviembre de 2025, 08:30:54 pm »
La dinámica es muy importante y por eso, no puedo decir que este contento con el coche

A eso iba yo con mis críticas al chasis del coche.
No son solamente las suspensiones, los neumáticos y los frenos. Hay algo más.

No he oído a nadie quejarse de la dinámica del Model Y o de M3 dual motor.

Mis quejas acerca del chasis regular de Tesla son también comunes al M3P 2021 que tuve, que nunca me pareción un coche con un chasis (ni mucho menos frenos) acordes al peso y a los 565 CV de aquel modelo.
Dual Motor, obviamente.

De los MY LR MIG Legacy y MYP MIG Legacy también dejé en el foro mis opiniones cuando los probé:

Lamentablemente, los Juniper no los he podido probar en recorridos largos, así que no puedo comentar mis experiencias acerca de cuánto hayan mejorado respecto a aquello que compartía en esos dos hilos de un ya lejano 2022.

Y como tampoco serían mi coche objetivo actualmente, prefiero no pronunciarme sobre el nuevo modelo.
Sí sé que @Frikinerd , con un MY LR Legacy si no recuerdo mal, comparte algunas de mis quejas respecto a la suspensión y estabilidad de ese coche.

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 21 de Noviembre de 2025, 09:54:19 pm »
He usado tanto los E-Primacy como los Bridgestone, y estos últimos funcionan claramente mejor en mojado. Sobre la estabilidad a alta velocidad, esta no es buena: suspensiones mas bien blandas, mucho peso e inercia, dirección para mi gusto demasiado directa, frenos justos y mucha potencia que no acompaña a lo demás.
Es un coche para ir tranquilo y hasta un poco alegre, disfrutar del silencio y la tecnología, y ahorrar mucho en combustible y mantenimiento si haces muchos kilómetros. Más allá de poder adelantar con solvencia, no es un coche para ir rápido ni pretende comportarse como un superdeportivo.

Totalmente de acuerdo. La primera sensación que tuve es que la dirección es demasiado precisa para velocidades de 130-140 km/h, no más, creando cierto vaivén en el chasis cuando coges una curva algo cerrada en autopista/autovía. Tienes que ser muy fino con el volante al realizar un pequeña corrección en curva porque sino notas ese vaivén que te crea inseguridad. Yo tengo la dirección en el mayor grado de dureza, pero pese a ello, sigue siendo demasiado precisa para mi gusto.