El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #495 en: 11 de Enero de 2026, 07:05:21 pm »
Las Pirelli no las tenía controladas, voy a preguntar para la semana que viene como andan de stock, porque precio aunque toca las cuatro a la vez, no creo que haya mucha diferencia.

Agradezco vuestras respuestas, siguiendo vuestro consejo diré que nada de alinear, ni de alineación 3D.

Siempre ofrecen servicios a mayores; inflado con nitrógeno, seguro de pinchazos, pero no se si estas historias merecen la pena, o intentan colarte más productos, como en todo...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 11 de Enero de 2026, 07:09:23 pm »
Lo del nitrógeno, menos en aviación, es puro marketing.
« Respuesta #497 en: 11 de Enero de 2026, 08:17:55 pm »
he pinchado rueda trasera izquierda, me dicen que no es reparable al estar el pinchazo límite banda rodadura y flanco... pereza cambiar las dos ruedas Michelin e-primacy, y no encuentro stock actualmente. 13000km y 4 meses el Teslita, toca llevar dos delante Michelin y fos traseras Continental/Hankook/Pirelli....?
código referido: https://ts.la/diego157601

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 11 de Enero de 2026, 08:33:38 pm »
@Diesla , vas a llevar el coche muy desbalanceado en frenada, con mucha mayor adherencia en un eje que en el otro.
Evalua si este es el empujoncito que necesitabas para quitarte esas horribles ePrimacy, y meter 4 gomas de calidad.
« Respuesta #499 en: 11 de Enero de 2026, 10:50:49 pm »
Yo puse las ultracontact nxt de Continental. Durante los primeros 6000 km note una ligerísima vibración en el volante que no logré quitar con el equilibrado; después de esos km desapareció. Ahora estoy muy contento. Consumen un poco más que las eprymacy pero en mojado son otra película.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 12 de Enero de 2026, 08:11:22 am »

Consumen un poco más que las eprymacy pero en mojado son otra película.

Consumo o agarre.
En neumáticos normalmente hay que elegir.
« Respuesta #501 en: 12 de Enero de 2026, 08:51:03 am »
la semana pasada me pasó algo curioso cuando llevé el coche al taller a ver que tenía la rueda, y en Euromaster me dijeron que tenía que tener yo los soportes, los tacos específicos de Tesla, para que el taller pueda levantar el coche, me quedé tonto, no es el taller el que debería tener las herramientas para levantar los coches? me fui a feu-vert y allí si tenían los tacos para levantarlo de Tesla, eso dijeron, ...
código referido: https://ts.la/diego157601

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 12 de Enero de 2026, 09:02:53 am »
Los soportes no son imprescindibles para levantar un Tesla.

Se puede levantar con total seguridad sin necesidad de emplearlos.
Simplemente hay que respetar los puntos indicados en el manual para hacerlo.

Pero vamos, que son tan baratos que merece la pena llevar un juego de soportes en el frunk del coche.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 12 de Enero de 2026, 10:43:03 am »
Las Pirelli no las tenía controladas, voy a preguntar para la semana que viene como andan de stock, porque precio aunque toca las cuatro a la vez, no creo que haya mucha diferencia.

Agradezco vuestras respuestas, siguiendo vuestro consejo diré que nada de alinear, ni de alineación 3D.

Siempre ofrecen servicios a mayores; inflado con nitrógeno, seguro de pinchazos, pero no se si estas historias merecen la pena, o intentan colarte más productos, como en todo...

En el Y Legacy cambié (por desgaste) las hankook por las Pirelli PZero y noté un cambio radical en agarre, especialmente en mojado. Ahora que me han dado el Juniper con las Hankook, puedo confirmar que las Pirelli van mucho mejor.

En cuanto a consumos, con las Hankook hice una media total de 182 Wh en 50.000 Kms y con las Pirelli en sólo 30.000 Kms el consumo era de 173,2 Wh. Yo creo que no he cambiado mi forma de conducción a partir del cambio, pero tampoco lo aseguraría, 2 años y medio con un eléctrico te cambia las formas de hacer las cosas.
« Respuesta #504 en: 12 de Enero de 2026, 12:51:05 pm »
Alguien ha probado las Pirelli PZero E? Después de 50.000km con las eprimacy y algún susto en lluvia (y eso que llevo dual motor), buscando triple A estaba decidido por las Continental Ultracontact NXT, pero he léido a algún forero que al ponerlas le rozaba en el parking porque tenían menos perfil que las eprimacy, en mi parking me pasa lo mismo que según como entre roza, por lo que las he descartado, estoy pensando en la PZero E que sobre el papel son triple A también, pero no he escuchado ninguna opinión de ellas.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #505 en: 12 de Enero de 2026, 01:02:31 pm »
Alguien ha probado las Pirelli PZero E? Después de 50.000km con las eprimacy y algún susto en lluvia (y eso que llevo dual motor), buscando triple A estaba decidido por las Continental Ultracontact NXT, pero he léido a algún forero que al ponerlas le rozaba en el parking porque tenían menos perfil que las eprimacy, en mi parking me pasa lo mismo que según como entre roza, por lo que las he descartado, estoy pensando en la PZero E que sobre el papel son triple A también, pero no he escuchado ninguna opinión de ellas.
Veo que solo existe la opción con runflat de las Pzero E
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 12 de Enero de 2026, 01:03:20 pm »
Eso te iba a decir.
Y además, dependiendo de las medidas no son triple A.
« Respuesta #507 en: 12 de Enero de 2026, 01:10:58 pm »
Eso te iba a decir.
Y además, dependiendo de las medidas no son triple A.
En mi que son 18 si es AAA, pero viendo que que no habláis muy bien del runflat tiraré por las Hankook IONEVO que son BAA.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 12 de Enero de 2026, 01:24:30 pm »
Ruedas con tecnología Runflat, o con espuma interior sin ruedas descartadas de principio para mí.

Y por qué no eliges unas AAA?
« Respuesta #509 en: 12 de Enero de 2026, 01:32:34 pm »
Ruedas con tecnología Runflat, o con espuma interior sin ruedas descartadas de principio para mí.

Y por qué no eliges unas AAA?
Las únicas AAA que he visto en 18" son las Ultracontact NXT, pero según un forero al tener algo menos de perfil que las  eprimacy baja un pelín la altura del coche haciendo que le roce en el parking, en mi caso voy también  muy justo de altura en el parking y si me baja algo la altura rozaré al entrar (ya rozo según como entre...).