El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #510 en: 12 de Enero de 2026, 01:38:38 pm »
Entiendo.
¿Y cómo te aseguras que otras ruedas no compartan ese problema?

Porque me temo que hasta que no las montes no vas a darte cuenta.
« Respuesta #511 en: 12 de Enero de 2026, 06:37:02 pm »
Entiendo.
¿Y cómo te aseguras que otras ruedas no compartan ese problema?

Porque me temo que hasta que no las montes no vas a darte cuenta.
No me aseguro, pero no me queda otra que probar.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 12 de Enero de 2026, 07:20:30 pm »
Yo es que gastarme el dinero que cuestan 4 ruedas y su instalación para solamente probar, me parece demasiado.
Y si te roza el coche con ellas, ¿qué haces? Porque devolverlas no podrás.

Me suena más sencillo repetir la misma marca y mismo modelo de neumáticos con los que te vino el coche, ¿no, @rubenmar ?
« Respuesta #513 en: 12 de Enero de 2026, 07:34:49 pm »
Yo es que gastarme el dinero que cuestan 4 ruedas y su instalación para solamente probar, me parece demasiado.
Y si te roza el coche con ellas, ¿qué haces? Porque devolverlas no podrás.

Me suena más sencillo repetir la misma marca y mismo modelo de neumáticos con los que te vino el coche, ¿no, @rubenmar ?
Probar otra vez las eprimacy descartado, de aún lque quedan unos 20.000km de vida pero no me parecen seguras en mojado. Entiendo que el perfil siendo misma medida ha de variar muy poco o nada, que las ION también sean mas bajas que las eprimacy como en el caso de las Ultracontact NXT ya sería mala suerte ,si fuera así haciendo alguna maniobra mas creo que no rozaría, pero no me queda otra que probar las ION para evitar rozar o hacer mas maniobras de la cuenta, ya que las Ultracontact que eran las que iba a poner parece que si son mas bajas (la verdad es que pensaba que misma medida eran iguales independientemente del modelo o marca).
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 12 de Enero de 2026, 08:17:25 pm »

Probar otra vez las eprimacy descartado,

Ah, no, eso descartado.

Pero sí, te entiendo, lo de las medidas de las ruedas es un cachondeo. Cada fabricante lo trata como le da la gana.

Y mira que es fácil.
Anchura del neumático siempre en milímetros: 235.
Altura del neumático es un porcentaje de la anchura: por ejemplo 45.

Y así tendríamos las ruedas 235/45, que tienen una traducción inmediata a mm de altura.
Pero es una verbena que no veas.
« Respuesta #515 en: 13 de Enero de 2026, 09:29:55 am »
al final me he decantado por las Continental NXT a ver qué tal responden.
código referido: https://ts.la/diego157601
« Respuesta #516 en: 13 de Enero de 2026, 10:53:08 am »
Me han dicho hoy que no hay stock prácticamente de ningunas, que me piden las que quiera, pero que menos de 15 días de espera imposible.

Tocará esperar y precaución, porque las de serie en mojado... No me gustan nada.
« Respuesta #517 en: 13 de Enero de 2026, 04:29:59 pm »
Me han dicho hoy que no hay stock prácticamente de ningunas, que me piden las que quiera, pero que menos de 15 días de espera imposible.

Tocará esperar y precaución, porque las de serie en mojado... No me gustan nada.

yo en RODI me dieron stock para instalar esta semana, el viernes.
código referido: https://ts.la/diego157601

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 13 de Enero de 2026, 06:32:58 pm »
al final me he decantado por las Continental NXT a ver qué tal responden.

Pues ya nos cuentas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #519 en: 15 de Enero de 2026, 04:16:25 pm »
Aprovecho para preguntaros una duda, a la hora del cambio de neumáticos, en nuestros coches ¿ hay que hacer algo que no harías en otros ?

Me explico, me toca el primer cambio y en algún sitio he leído que había que activar modo remolque o algo así y después en servicio añadir que se han cambiado los neumáticos.

ampos

*
« Respuesta #520 en: 15 de Enero de 2026, 04:42:20 pm »
Nada en el coche en si.

Que el que levante el coche ponga los elevadores en su sitio (si llevas las gomas, se ve el sitio) e importante, el par de apriete es de 175.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #521 en: 15 de Enero de 2026, 04:43:25 pm »
Ah, bueno, si, después le puedes decir al coche en servicio que has cambiado las ruedas, eso es solo para que te lleve la cuenta, no sirve para nada más.

« Respuesta #522 en: 15 de Enero de 2026, 05:09:51 pm »
Gracias @ampos  entonces ¿no hace falta nada de poner modo remolque, ni parecido?
« Respuesta #523 en: 15 de Enero de 2026, 05:35:16 pm »
Otra opción a valorar es cambiar el ancho de rueda que sirve para la garganta de 8,5 siempre respetando la equivalencia. Una opción la que suelo recurrir frecuentemente en mis coches anteriores.

Por mi parte voy a aguantar con las desastrosas primary. Llevo 1300 km de coche y ya deseando q estén gastadas para cambiar. Problemas del primer mundo supongo.

Trikiflash

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 15 de Enero de 2026, 06:43:10 pm »
Gracias @ampos  entonces ¿no hace falta nada de poner modo remolque, ni parecido?
Nada.
Es un coche normal al final.