El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #555 en: 18 de Enero de 2026, 07:55:00 pm »
No, no, al revés.

Por eso decía que:
"Pero sí, te entiendo, lo de las medidas de las ruedas es un cachondeo. Cada fabricante lo trata como le da la gana."

Es una verbena de cuidado.

Vale, gracias, pensaba que estabas en modo irónico.

Pues vaya puñeta si no se pueden tener referencias claras con algo que está normalizado.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 19 de Enero de 2026, 06:28:16 pm »
Estoy alucinado con lo de las e-primacy mi coche que tiene 1 mes y medio lleva ese neumáticos y de momento 0 quejas.

Fui hace poco a Andorra y la carretera estaba helada y el coche jamás me hizo nada raro.

Fui a Lleida con una lluvia donde no se veía nada de nada de lo que caía y el coche se comportó bien.

Quizás es porque son nuevas pero le pisas y notas que el coche esta pegado en el asfalto.

Vivo en la montaña en un pueblo de Girona y el agarre es muy muy bueno.

Lo que si comienzo a notar es barqueo y esto creo que no me lo hacia tanto, llevo 6500km en 1 mes y medio donde vivo tengo resaltes que tengo que pasar cada vez que me muevo en ida y vuelta.

He visto hilos sobre la suspensión y al parecer es nefasta ¿no?

Quizás llame para revisar esto porque me da la sensación de conducir de lado

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 19 de Enero de 2026, 06:37:35 pm »
Los últimos ePrimacy llevan marcado T2. Los primeros que montaron antes de las Bridgestone también eran T2??

O T0/T1??? Alguien sabe o los tiene todavía?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 19 de Enero de 2026, 08:38:36 pm »

Estoy alucinado con lo de las e-primacy mi coche que tiene 1 mes y medio lleva ese neumáticos y de momento 0 quejas.

Con 1 mes y poco, hasta esas ruedas de madera se comportan.
Déjalas que pierdan unos pocos milímetros de dibujo y el susto está casi garantizado.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 19 de Enero de 2026, 10:04:14 pm »

Con 1 mes y poco, hasta esas ruedas de madera se comportan.
Déjalas que pierdan unos pocos milímetros de dibujo y el susto está casi garantizado.

No las has probado. No se comportan ni nuevas. Probablemente sí lo hagan en un coche de combustión o un eléctrico con menos potencia y par. Pero en el M3 no.

Al compañero @Shiniori le digo que lo que está diciendo tiene mucho peligro. Porque si no eres consciente de cómo y cuando pierden adherencia esos neumáticos, estás vendido. Cuando menos lo esperes te puedes poner el coche de sombrero.

Hacerlo deslizar de detrás, con suelo mojado es muy muy fácil. Ni siquiera hay que dar medio gas. En bajadas con curvas desliza solo con retención.

En seco cumplen, pero justitas.

Si no fuera por lo que esto puede suponer en condiciones normales de conducción podría considerarse hasta divertido.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 20 de Enero de 2026, 08:30:57 am »

Fui hace poco a Andorra y la carretera estaba helada y el coche jamás me hizo nada raro.

Fui a Lleida con una lluvia donde no se veía nada de nada de lo que caía y el coche se comportó bien.

Quizás es porque son nuevas pero le pisas y notas que el coche esta pegado en el asfalto.

Vivo en la montaña en un pueblo de Girona y el agarre es muy muy bueno.

Lo que si comienzo a notar es barqueo y esto creo que no me lo hacia tanto, llevo 6500km en 1 mes y medio donde vivo tengo resaltes que tengo que pasar cada vez que me muevo en ida y vuelta.

He visto hilos sobre la suspensión y al parecer es nefasta ¿no?

Quizás llame para revisar esto porque me da la sensación de conducir de lado
A mi los primeros 12-15.000 km se comportaron bien. No noté nada raro. A partir de ahí empiezas a tener algún que otro susto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 20 de Enero de 2026, 10:09:27 am »
¿Habéis visto la prueba en seco de KM77 con los neumáticos eprimacy?

https://www.youtube.com/watch?v=c-05OH0Wm0I
« Respuesta #562 en: 20 de Enero de 2026, 12:07:55 pm »
40000km con las primacy, sin rotar. Desgaste por igual en todas las ruedas. Buen agarre en seco, en mojado la frenada se alarga. No volveré a ponerlas, pero tampoco las veo demenciales.

Pero bueno, los comentarios en este foro, como siempre, hay que leerlos con cuidado.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 20 de Enero de 2026, 12:10:40 pm »
40000km con las primacy, sin rotar. Desgaste por igual en todas las ruedas. Buen agarre en seco, en mojado la frenada se alarga. No volveré a ponerlas, pero tampoco las veo demenciales.

Pero bueno, los comentarios en este foro, como siempre, hay que leerlos con cuidado.

Es curioso que después de 40.000 km tengas el mismo desgasta en las delanteras que en las traseras. Deberías tener más de un mm de diferencia, independientemente de que sea RWD o AWD. Modo relax???
« Respuesta #564 en: 20 de Enero de 2026, 02:37:38 pm »
Es curioso que después de 40.000 km tengas el mismo desgasta en las delanteras que en las traseras. Deberías tener más de un mm de diferencia, independientemente de que sea RWD o AWD. Modo relax???

Es AWD, cada 10000km las miro con un calibre y van bajando a la par, supongo que mi manera de conducir y los tipos de trayecto que hago.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 20 de Enero de 2026, 02:46:37 pm »
Es AWD

Todos los Teslas son RWD la inmesa mayoría del tiempo, excepto los RWD que lo son siempre.

Deberías tener desgaste no parejo delante y atrás.
Si es homogéneo, es por lo duras que son estas gomas. De ahí su pobre eficacia y su terrible adherencia.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 20 de Enero de 2026, 02:48:14 pm »
Es AWD, cada 10000km las miro con un calibre y van bajando a la par, supongo que mi manera de conducir y los tipos de trayecto que hago.

Entonces debes tener el modo relax puesto, me equivoco? O solo usas medio pedal, que también puede ser
« Respuesta #567 en: 20 de Enero de 2026, 03:46:30 pm »
Entonces debes tener el modo relax puesto, me equivoco? O solo usas medio pedal, que también puede ser

Uso 1/8 pedal, la verdad. Pero si, debería de gastar más de atrás, sin duda.

Quizás con más km se haga patente, pero por ahora las diferencias son 0.2mm o así.
« Respuesta #568 en: 20 de Enero de 2026, 03:49:21 pm »
Todos los Teslas son RWD la inmesa mayoría del tiempo, excepto los RWD que lo son siempre.

Deberías tener desgaste no parejo delante y atrás.
Si es homogéneo, es por lo duras que son estas gomas. De ahí su pobre eficacia y su terrible adherencia.

Ya, y por física, al reducir velocidad se gastarán más los neumáticos delanteros.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 20 de Enero de 2026, 04:27:05 pm »
Sí, pero como todos los Tesla retienen más de atrás, es irrelevante lo otro.