El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #570 en: 20 de Enero de 2026, 10:58:17 pm »
Es AWD, cada 10000km las miro con un calibre y van bajando a la par, supongo que mi manera de conducir y los tipos de trayecto que hago.

Me pasa parecido, sin rotar, sin modo relax, 55.000 km en 2 años, 5,50 mm ruedas delanteras y 5,00 mm ruedas traseras. También LR AWD. Estoy pensando en que se están endurecido porque se están desgastando muy lentamente. Cierto es que prácticamente es todo autovía y tengo un consumo de 13 kWh/km.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 21 de Enero de 2026, 07:12:42 am »
Uso 1/8 pedal, la verdad. Pero si, debería de gastar más de atrás, sin duda.

Quizás con más km se haga patente, pero por ahora las diferencias son 0.2mm o así.

Todo empieza a cuadrar. Usas un coche de 300 CV como si tuviera 80... Es muy normal que no notes cosas raras con los neumáticos en esas condiciones, que tengas el mismo desgaste más o menos. A mi me fallarían los neumáticos adelantándote en un día de lluvia, y eso no significa que mi conducción no sea normal, pero estamos en extremos en cuanto a la forma de conducir se refiere
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 21 de Enero de 2026, 08:08:42 am »

Uso 1/8 pedal, la verdad.

Podrías llevar ruedas de madera, como los carros, que conduciendo así no ibas a notar nada.

Pero que no te pille una frenada de emergencia yendo sobre ePrimacy, que el susto puede devolverte violentamente a la realidad de que son unas ruedas malísimas.

Tan malas que no se me ocurren otras ruedas no chinorris peores para estos coches.
« Respuesta #573 en: 21 de Enero de 2026, 09:43:40 am »
Buenos días, y perdón por entrometerme, pero qué es eso de 1/8 pedal?
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 21 de Enero de 2026, 09:48:50 am »
Que usa el 12,5% del recorrido del pedal del acelerador.
Un octavo del mismo, vaya.

Bom3

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 21 de Enero de 2026, 11:00:23 am »
Todo empieza a cuadrar. Usas un coche de 300 CV como si tuviera 80... Es muy normal que no notes cosas raras con los neumáticos en esas condiciones, que tengas el mismo desgaste más o menos. A mi me fallarían los neumáticos adelantándote en un día de lluvia, y eso no significa que mi conducción no sea normal, pero estamos en extremos en cuanto a la forma de conducir se refiere
Ostias! no sabía que Kimi Raikonen estaba en este foro!

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 21 de Enero de 2026, 11:04:43 am »
Joer, pasamos de un compañero que conduce usando solamente el 12,5% del pedal, a tiidar a otro de Kimmi R.
:D
« Respuesta #577 en: 21 de Enero de 2026, 12:54:30 pm »
Recién cambiados los ePrimacy con 41.000 kms. Model 3 LR RWD 2023 Legacy. He puesto las Hankook Ion Evo, aunque ya he visto que por aquí hay alguno que meh...
Esos Michelin son a evitar/cambiar cuanto antes en la medida de lo posible. Joder, es que me han dejado ya la costumbre del miedo en las rotondas en mojado.
« Respuesta #578 en: 21 de Enero de 2026, 01:59:53 pm »
Recién cambiados los ePrimacy con 41.000 kms. Model 3 LR RWD 2023 Legacy. He puesto las Hankook Ion Evo, aunque ya he visto que por aquí hay alguno que meh...
Esos Michelin son a evitar/cambiar cuanto antes en la medida de lo posible. Joder, es que me han dejado ya la costumbre del miedo en las rotondas en mojado.
Has notado que haya bajado la altura del coche con los Ion?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 21 de Enero de 2026, 03:04:00 pm »

Límite de la vía más 10 km/h, pero acelerando a tope en múltiples ocasiones. Adelantando a todo aquel que no vaya a esa velocidad. No me considero un piloto, ni mucho menos, pero no voy pisando huevos

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 21 de Enero de 2026, 03:08:14 pm »

Desde que tengo el Commander soy consciente de la potencia máxima que entrega el coche en cada desplazamiento. No voy haciendo el cafre. No soy un cagaprisas. Conduzco de forma suave.

En todos los viajes y en casi todos los desplazamientos de más de 15 kms le pido al coche en algún momento más de 250 CV. Y no hay que pisar a fondo para eso.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #581 en: 21 de Enero de 2026, 03:42:40 pm »
Has notado que haya bajado la altura del coche con los Ion?
Nada. Yo también tengo que hacer algo de maniobra porque si no me roza. Diría que son iguales en ese aspecto.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 21 de Enero de 2026, 03:46:34 pm »
Límite de la vía más 10 km/h, pero acelerando a tope en múltiples ocasiones. Adelantando a todo aquel que no vaya a esa velocidad. No me considero un piloto, ni mucho menos, pero no voy pisando huevos
Y en mi reciente San Sebastián - Madrid - Valencia - Barcelona, raro era el turismo que iba a 120 km/h de los que me he encontrado.

En España acabé yendo a 140 km/h con AP, (ilegal sí, delito no) pero con Radarbot bajaba antes de cada radar y listo.
E iba a la velocidad del tráfico, no mucho más rápido.
« Respuesta #583 en: 22 de Enero de 2026, 06:24:05 am »
Buenos días.

Os confieso que, tras leer este hilo, estaba un poco preocupado con las MICHELIN Primacy de mi Model 3 Highland. Así que, ayer por la tarde, estuve tres horas circulando por carreteras del Pirineo navarro, bajo una intensa lluvia de agua y agua-nieve. Como las carreteras estaban empapadas y casi vacías, aproveché para someter al coche a maniobras forzadas en curvas y rotondas, con giros bruscos y frenadas intensas, y he de decir que tanto el TESLA como las MICHELIN se comportaron estupendamente, ya que en ningún momento noté que el coche 'culease' ni se deslizase, como tampoco noté la menor pérdida de control o estabilidad.

Así que me fui a casa más tranquilo.

Gracias y saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 22 de Enero de 2026, 07:58:58 am »
Buenos días.

Os confieso que, tras leer este hilo, estaba un poco preocupado con las MICHELIN Primacy de mi Model 3 Highland. Así que, ayer por la tarde, estuve tres horas circulando por carreteras del Pirineo navarro, bajo una intensa lluvia de agua y agua-nieve. Como las carreteras estaban empapadas y casi vacías, aproveché para someter al coche a maniobras forzadas en curvas y rotondas, con giros bruscos y frenadas intensas, y he de decir que tanto el TESLA como las MICHELIN se comportaron estupendamente, ya que en ningún momento noté que el coche 'culease' ni se deslizase, como tampoco noté la menor pérdida de control o estabilidad.

Así que me fui a casa más tranquilo.

Gracias y saludos cordiales.
Qué km llevas?