El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #615 en: 28 de Enero de 2026, 05:46:20 pm »
He pedido precio a una casa de neumáticos y me han dicho que tienen las PS4 para Tesla "con el logo de Tesla y la espumita antiruido" o las PS5 en la misma medida pero "genéricas".

¿Sabéis qué significa lo de "el logo de Tesla y la espumita antiruido"? Por lo que veo en el hilo lo de la espuma lo consideráis más placebo que otra cosa...

(encima me dan muy buen precio para las PS5, para las PS4 no tan bueno, que no malo).

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 28 de Enero de 2026, 07:30:34 pm »
La espuma interior es algo que llevan algunos neumáticos con la intención de ser más silenciosos, @gustavohigon
Lo que sucede es que en la realidad hay neumáticos sin esa espuma que son más silenciosos que neumáticos que sí la llevan.

Y las grandes desventajas de la espuma es que puede desprenderse, generando intensas vibraciones, y que muchísimos talleres no reparan pinchazos de neumáticos con espuma.
IMHO, son neumáticos a evitar.

Y si encima las PS5, más modernas, te salen mejor de precio, en tu caso no hay nada que pensar  ;)

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 29 de Enero de 2026, 09:49:14 am »
La espuma interior es algo que llevan algunos neumáticos con la intención de ser más silenciosos, @gustavohigon
Lo que sucede es que en la realidad hay neumáticos sin esa espuma que son más silenciosos que neumáticos que sí la llevan.

Y las grandes desventajas de la espuma es que puede desprenderse, generando intensas vibraciones, y que muchísimos talleres no reparan pinchazos de neumáticos con espuma.
IMHO, son neumáticos a evitar.

Y si encima las PS5, más modernas, te salen mejor de precio, en tu caso no hay nada que pensar  ;)

Pedidas  ;)
« Respuesta #618 en: 29 de Enero de 2026, 11:21:26 am »
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #619 en: 30 de Enero de 2026, 02:00:15 pm »
Comparto mi experiencia para quien le pueda interesar. Cambié hace unos meses los Eprimacy de serie porque los considero literalmente UN PELIGRO PUBLICO, yo vivo en Galicia y en mojado son terribles, es cierto que tengo una conducción alegre y que yendo tranquilo igual no notas mucho hasta que un dia tengas que dar un buen frenazo, pero para mi los peores que he tenido nunca en un coche en mojado, patinan en rotondas, patinan en las bandas de pintura de la carretera, patinan si aceleras un poco fuerte, patinan si frenas intensamente, en fin que recomiendo su cambio cuanto antes. Siguiendo los consejos de gente de este foro he optado por las Continental ultracontact y es abosulutamente otro mundo, por fin conduzco sin miedo en mojado aunque reconozco que a veces reduzco inconscientemente porque han aun sigo teniendo la sensación de inseguridad que me dejaron los Eprimacy instalada en el cerebro. Si vives en zona de lluvia cambia los Eprimacy, es mi consejo.

Celio

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
    • Referido:
« Respuesta #620 en: 30 de Enero de 2026, 04:11:26 pm »
Acabo de cambiar los e-primacy originales por unos Primacy 5 Energy son triple A y específicos para eléctricos la goma se nota mas blandita que los originales que eran made in china ese creo que es el problema de lo e-primacy que montan de origen.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 30 de Enero de 2026, 05:05:51 pm »
Comparto mi experiencia para quien le pueda interesar. Cambié hace unos meses los Eprimacy de serie porque los considero literalmente UN PELIGRO PUBLICO, yo vivo en Galicia y en mojado son terribles, es cierto que tengo una conducción alegre y que yendo tranquilo igual no notas mucho hasta que un dia tengas que dar un buen frenazo, pero para mi los peores que he tenido nunca en un coche en mojado, patinan en rotondas, patinan en las bandas de pintura de la carretera, patinan si aceleras un poco fuerte, patinan si frenas intensamente, en fin que recomiendo su cambio cuanto antes. Siguiendo los consejos de gente de este foro he optado por las Continental ultracontact y es abosulutamente otro mundo, por fin conduzco sin miedo en mojado aunque reconozco que a veces reduzco inconscientemente porque han aun sigo teniendo la sensación de inseguridad que me dejaron los Eprimacy instalada en el cerebro. Si vives en zona de lluvia cambia los Eprimacy, es mi consejo.

Totalmente. Donde yo vivo no llueve mucho, pero escuchando lo que decíais aquí estos días de lluvias he probado apretarle "un poco" y ¡madre mía! Un peligro. El sistema de tracción hace su trabajo muy bien, pero no es normal que tenga que entrar TAN rápido.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 31 de Enero de 2026, 06:25:02 pm »
Acabo de cambiar los e-primacy originales por unos Primacy 5 Energy son triple A y específicos para eléctricos la goma se nota mas blandita que los originales que eran made in china ese creo que es el problema de lo e-primacy que montan de origen.
Ya contarás qué sensaciones te dan en mojado en comparación con los e-primacy

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 31 de Enero de 2026, 09:09:41 pm »
He visto que a parte de las primacy 5 energy, también hay unas pilot sport 5 energy, con A en eficiencia energética y en agarre en mojado,pero solo veo que están para llantas de 19 para arriba.
« Respuesta #624 en: 02 de Febrero de 2026, 08:09:58 pm »
No es una experiencia con un Highland sino con un Legacy pero...

Más de 100.000 km con los neumáticos originales, según dicen. Lleva los Hankook S1 EVO 3. ¿Opiniones?

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

ampos

*
« Respuesta #625 en: 02 de Febrero de 2026, 08:14:14 pm »
Ayer medí mis Continental NXT, 4.5mm tras 61645 kms. las roté hace 16000 kms y delante y detrás están igualadas.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 02 de Febrero de 2026, 08:26:52 pm »
No es una experiencia con un Highland sino con un Legacy pero...

Más de 100.000 km con los neumáticos originales, según dicen. Lleva los Hankook S1 EVO 3. ¿Opiniones?

Yo voy en camino de llegar a los 100.000km de sobra con las Hankook iOn. En 56.000km se habrán desgastado poco más de 2mm, quedan casi 5mm de surco.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #627 en: 03 de Febrero de 2026, 02:14:12 pm »
Hola, tengo con el highland ya 40k km, y los traseros estan para cambiar, y los delanteros casi que pronto tambien.

Mi coche viene con los Bridgestone Turanza T005 EV, y noto que tarda mucho en frenar, entrando el ABS super rapido en cuanto hay un minimo de grava, lluvia o cualquier cosa.

Que neumaticos me rescomendais, Hankook Ion, Continental UltraContact? O otros?

Obviamente conduzco de manera agil (me han durado 40k los bridgestone...)

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 03 de Febrero de 2026, 02:31:36 pm »
Hola, tengo con el highland ya 40k km, y los traseros estan para cambiar, y los delanteros casi que pronto tambien.

Mi coche viene con los Bridgestone Turanza T005 EV, y noto que tarda mucho en frenar, entrando el ABS super rapido en cuanto hay un minimo de grava, lluvia o cualquier cosa.

Que neumaticos me rescomendais, Hankook Ion, Continental UltraContact? O otros?

Obviamente conduzco de manera agil (me han durado 40k los bridgestone...)

Dependerá de si son en 18 o 19 pulgadas ya que, de normal se recomiendan los pilot sport 4/5, pero cambian especificaciones según tamaño. Busca en cualquier página de neumáticos y mira que sean A en mojado. En 18, los UltraContact son triple A y buen precio. En 19 estanqueidad montado los pilot sport 4 o 5
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #629 en: 03 de Febrero de 2026, 03:34:18 pm »
Michelin acaba de sacar  el Pilot Sport 5 Energy.

https://youtube.com/shorts/zYE5_Vzr-KM?si=ZvBvSFXTcEPM28i8

En R18 es AAB. Seguramente no sea tan bueno como el PS5 normal pero puede ser un equilibrio interesante entre agarre y consumo para nuestros coches.