El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #675 en: 27 de Abril de 2026, 02:27:30 pm »
Si tienes dudas, ve a cualquier taller de ruedas (o al que ibas antes de tener el tesla) y que te den su opinión.

Y por cierto, no dices cuales son tus neumáticos actuales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son los originales, Michelin 235/45 R18 98V.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 27 de Abril de 2026, 02:32:44 pm »
Perplexity se ha leído el hilo entero y me recomienda

•   Continental UltraContact NXT 235/45 R18 98Y XL
•   Michelin Pilot Sport 5 235/45 R18 98Y XL, si priorizas lluvia y tacto
•   Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 235/45 R18 98Y XL, como tercera vía equilibrada

Creo que iré a por los Continental.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 27 de Abril de 2026, 03:35:01 pm »
Ahora están también los Pilot Sport 5 Energy en las medidas para los Model 3, tanto en 18” como 19”.
Y creo que también para Model Y, en 19” al menos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 27 de Abril de 2026, 05:10:53 pm »
Perplexity se ha leído el hilo entero y me recomienda

•   Continental UltraContact NXT 235/45 R18 98Y XL
•   Michelin Pilot Sport 5 235/45 R18 98Y XL, si priorizas lluvia y tacto
•   Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 235/45 R18 98Y XL, como tercera vía equilibrada

Creo que iré a por los Continental.

El consejo genérico es:
  • conducción relajada, cualquier neumático triple A en las medidas necesarias.
  • conducción más dinámica o deportiva, PS4 o PS5. Las PS4S las veo excesivas para un sedán como el M3.

IMHO.

VictorGarcia

*
« Respuesta #679 en: 27 de Abril de 2026, 10:36:44 pm »
Hyper contento con mis Michelin ePrimacy, tanto que la gente se come la cabeza. Tanto problema que si se despegaban las espumas que si no se qué.

El mejor neumático del mundo. Calidad, durabilidad. Desde siempre en todos mis coches. Primacy en el diesel, ePrimacy en el tesla.

Fin de la historia

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 28 de Abril de 2026, 07:13:54 am »
Hyper contento con mis Michelin ePrimacy, tanto que la gente se come la cabeza. Tanto problema que si se despegaban las espumas que si no se qué.

El mejor neumático del mundo. Calidad, durabilidad. Desde siempre en todos mis coches. Primacy en el diesel, ePrimacy en el tesla.

Fin de la historia

Ya te tocará hacer una frenada de emergencia con lluvia y comerás huevos, porque se te van a poner en la garganta. Yo no se como será ese neumático sin el "e", pero con el "e" lo tengo bastante probado y se notan mucho sus carencias en mojado. Acelera en curva con lluvia y me cuentas. En seco cualquier neumático te hace el apaño, pero en condiciones específicas es cuando necesitas de una buena goma.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #681 en: 28 de Abril de 2026, 09:26:23 am »

Fin de la historia

Hombre, yo tambien estoy contento con las e-primacy que trae de serie pero solo llevo 15 mil kms con ellos. Pero de ahí a decir que son el mejor neumatico del mundo y aseveraciones como "fin de la historia" pues tampoco me atrevería. Porque nuestras opiniones están basadas en nuestra propia experiencia y nuestra forma de conducir. Aqui he leido ya a mucha gente con muchisima más experiencia que yo con estos neumaticos que si cuando tengan más kms ya veremos. Yo hasta la fecha sigo contento, si bien es verdad que en alguna rotonda entrando algo más pasado de la cuenta en lluvia (para buscarle las cosquillas) se las he encontrado facilmente. Bien es cierto que en el mismo punto se las encontraba tambien muy facil a los otros coches que tengo con sus neumaticos. Asi que de momento ni mejor ni peor.

Pero siempre me gusta leer a los que tienen más experiencia que yo en lo que sea, y aprender.
« Respuesta #682 en: 28 de Abril de 2026, 09:53:35 am »

Pero de ahí a decir que son el mejor neumatico del mundo y aseveraciones como "fin de la historia" pues tampoco me atrevería.

Pero siempre me gusta leer a los que tienen más experiencia que yo en lo que sea, y aprender.

+1 a todo, @chiquitsla

Y, respecto a lo del "fin de la historia", como dicen mis hijos: me voy a callar que si no me llevan preso

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 28 de Abril de 2026, 09:54:42 am »

Fin de la historia

Qué poquitos neumáticos has probado, @VictorGarcia
Pero que muy poquitos-  ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #684 en: 28 de Abril de 2026, 10:49:33 am »
Mi experiencia con las e-Primacy hasta ahora también es "buena". Invierno y época de lluvias se han portado bien, pero claro, con menos de 8000 km. Ahora con 12000 en seco pues van simplemente bien. La semana pasada llovió un par de días, y ya noté una falta de adherencia bastante importante. Yendo tranquilo vale, pero a la que vas un poco alegre, o aceleras un poco fuerte o frenas un poco fuerte, se van de lo lindo.

A pesar de mis buenas sensaciones al inicio, nunca dudé de la palabra de quienes las han sufrido. Creo que las voy a aguantar todo el verano, yendo con cuidado si cae alguna tormenta de verano, y antes de que empiece la nueva temporada de lluvias/invierno, las cambiaré, porque me va a pillar con 20-25000km y ya no me voy a fiar ni un pelo de ellas.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 28 de Abril de 2026, 11:27:25 am »
Y yo que tengo el mismo coche pero con llanta de 19” y las Hankook ion y por aquí llueve el 50-60% de los días del año no he notado ningún extraño en 63.000km.
Está claro que las ePrimacy T2 no dan la talla. Las no específicas para Tesla podrían ser una maravilla, quien sabe.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 28 de Abril de 2026, 11:44:21 am »
El consejo genérico es:
  • conducción relajada, cualquier neumático triple A en las medidas necesarias.
  • conducción más dinámica o deportiva, PS4 o PS5. Las PS4S las veo excesivas para un sedán como el M3.

IMHO.
PS5 en las cuatro ruedas estrenadas hace apenas 2000km y, una pasada como asienta el coche en curvitas . Venía de unas PS4 que son las que traía el coche de serie y que sustituí con casi 50000km. Aún les quedaban kilómetros pero, pille un clavo en una y la cosa no tenía solución, así que me lié la manta a la cabeza y en vez de cambiar 2, metí las 4 PS5 nuevas

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #687 en: 28 de Abril de 2026, 11:46:54 am »
PS5 en las cuatro ruedas estrenadas hace apenas 2000km y, una pasada como asienta el coche en curvitas . Venía de unas PS4 que son las que traía el coche de serie y que sustituí con casi 50000km. Aún les quedaban kilómetros pero, pille un clavo en una y la cosa no tenía solución, así que me lié la manta a la cabeza y en vez de cambiar 2, metí las 4 PS5 nuevas

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Esas llantas son las Photon 18" sin tapacubos?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #688 en: 28 de Abril de 2026, 11:51:26 am »
Mi experiencia con las e-Primacy hasta ahora también es "buena". Invierno y época de lluvias se han portado bien, pero claro, con menos de 8000 km. Ahora con 12000 en seco pues van simplemente bien. La semana pasada llovió un par de días, y ya noté una falta de adherencia bastante importante. Yendo tranquilo vale, pero a la que vas un poco alegre, o aceleras un poco fuerte o frenas un poco fuerte, se van de lo lindo.

A pesar de mis buenas sensaciones al inicio, nunca dudé de la palabra de quienes las han sufrido. Creo que las voy a aguantar todo el verano, yendo con cuidado si cae alguna tormenta de verano, y antes de que empiece la nueva temporada de lluvias/invierno, las cambiaré, porque me va a pillar con 20-25000km y ya no me voy a fiar ni un pelo de ellas.
Yo llevo 5000kms con las e-primacy de serie. No me parecía que fueran muy mal pero es cierto que en alguna rotonda con poca adherencia se nota que tiende a deslizar. Y donde si he notado ya 2 o 3 veces es en frenada recta que el ABS entra muy rápido y el coche no frena de forma contundente. Es una sensación parecida a mi Harley… que frena una mierda vamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #689 en: 28 de Abril de 2026, 12:00:34 pm »
Y yo que tengo el mismo coche pero con llanta de 19” y las Hankook ion y por aquí llueve el 50-60% de los días del año no he notado ningún extraño en 63.000km.
Está claro que las ePrimacy T2 no dan la talla. Las no específicas para Tesla podrían ser una maravilla, quien sabe.

Yo también tengo esas Hankook con unos 52 mil km y tb bastante contento. Sigo este hilo para cuando tenga que cambiar y me he quedado con la referencia de las Continental y Michelin que se recomiendan aquí, pero es verdad que si estas Hankook han ido bien y aguantan lo suyo lo mismo debería repetir no?