El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #705 en: 07 de Mayo de 2026, 12:15:04 pm »
Buenos días, Chiquitsla.

Efectivamente, el video es un poco antiguo, pero me ha parecido interesante traerlo al foro por la importancia que el youtuber en cuestión da a la espuma que rodea el neumático.

A ver si algún forero ha probado neumáticos con y sin espuma, y ha notado alguna diferencia.

Con relación a la espuma acústica, esto es lo que dice TESLA:

El siguiente gráfico muestra los neumáticos de un Model X con y sin espuma acústica, según las mediciones de nuestro equipo responsable del ruido. A modo de referencia, 3 dB es el doble del nivel de sonido. La espuma acústica de los neumáticos reduce el nivel máximo en 6 dB a 200 Hz. Gracias a esta reducción, la música y las conversaciones en el interior del Model X suenan con mayor claridad tanto para los pasajeros como para el conductor. Para el conductor del Model X, el ruido del neumático con espuma es significativamente menor que con el neumático sin espuma:

Nota: El hercio (Hz) es una unidad que se utiliza para medir la frecuencia del sonido, o el tono de un sonido. El decibelio (dB) es una unidad que se utiliza para medir el nivel sonoro, o la intensidad de un sonido. El término dB(A) hace referencia a una escala de ponderación que se aproxima a la sensibilidad del oído humano teniendo en cuenta que el oído humano escucha diferentes frecuencias. Como referencia, los niveles de ruido del tráfico en las carreteras suelen oscilar entre 70 y 80 dB(A) a una distancia de 15 metros de la carretera, y el ruido generado por una conversación entre dos personas que se encuentran a 1 metro de distancia suele oscilar entre 60 y 65 dB(A).

Fuente: https://www.tesla.com/es_es/support/tires

Saludos cordiales.

Por lo que estoy leyendo, los michelin Primacy 5 energy (triple AAA) parece que son los que vienen a sustituir a los e-primacy solucionando los problemas de estos en mojado. Aunque al ser tan nuevos no llevan todavía la etiqueta de homologación para Tesla (T0/1/2) se pueden montar en eléctricos sin problema. Ya veremos si con el tiempo y con la gente que los vaya montando se acaban los problemas que parecen acompañar al e-primacy.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 07 de Mayo de 2026, 01:39:32 pm »
Teniendo en cuenta la huella que han dejado los e-primacy, la gente será reticente a instalar unos con el mismo nombre, aunque lleven el apellido "5".

Que estén homologados para Tesla o no, es bastante indiferente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 07 de Mayo de 2026, 01:48:08 pm »
Es que no me cabe en la cabeza como Michelin decidió seguir con ese nombre.
No tiene sentido con la reputación granjeada.

Michelin, modelo: NoSonLosEprimacy Te Lo Prometo Por Tó

Anda que no hay nombres que haberles puesto.
« Respuesta #708 en: 07 de Mayo de 2026, 07:32:43 pm »

No me cuadra en la misma frase esas dos cosas.
En la zona q vivo llueve bastante poco y temperatura más baja en Invierno es de 12-15°. Los aguanto pq le quedan bastante dibujo y ahora de cara al verano, q nos ponemos a 30-35° se vuelven "blanditas". De cara a Otoño las cambiaré quizás por las nuevas Michelin. Siempre me han ido muy bien en los coches de combustión tomando el equilibrio durabilidad/consumo/prestaciones.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 07 de Mayo de 2026, 09:35:59 pm »
Como comentario, hace unos meses instalé unos Pilot Sport 5 en el eje trasero y desplacé al eje delantero los Pirelli PZero Elect que ya llevaban unos miles de km. El coche va muy bien, mucho más estable, ya se puede ir rápido sin la sensación de flotabilidad que tenía con los ePrimacy de serie.

Sí he notado es un aumento del consumo medio de aproximadamente, pasando de los 136 Wh/km que tenía hasta entonces (unos 45.000 km) a 144 Wh/km actuales, en los últimos 3000 km tras el cambio. En todo caso, estoy muy satisfecho.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 07 de Mayo de 2026, 09:43:05 pm »

Como comentario, hace unos meses instalé unos Pilot Sport 5 en el eje trasero y desplacé al eje delantero los Pirelli PZero Elect que ya llevaban unos miles de km. El coche va muy bien, mucho más estable, ya se puede ir rápido sin la sensación de flotabilidad que tenía con los ePrimacy de serie.

Sí he notado es un aumento del consumo medio de aproximadamente, pasando de los 136 Wh/km que tenía hasta entonces (unos 45.000 km) a 144 Wh/km actuales, en los últimos 3000 km tras el cambio. En todo caso, estoy muy satisfecho.

Usualmente, cuando el vehículo mejora, tendemos instintivamente a ir más rápido.

Eso explicaría ese 6% extra de consumo.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #711 en: 07 de Mayo de 2026, 09:53:38 pm »

Usualmente, cuando el vehículo mejora, tendemos instintivamente a ir más rápido.

Eso explicaría ese 6% extra de consumo.
Más bien al revés cuando algo no va como debe tendemos a ir más lentos jeje. Pero bueno completamente en contra de llevar gomas que no agarran, puedes gastar en tratamiento cerámico, o no, puedes ponerle un alerón,unas llantas “to guapas”; pero ahorrar en gomas, bajo mi punto de vista es una temeridad. Salvo que sea un coche para ir a ver a tu abuelita en el pueblo de al lado a 50 km/h máximo. Mi familia vale más que el ahorro de unos euros.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #712 en: 07 de Mayo de 2026, 09:55:28 pm »
Ahora parece que están metiendo neumáticos "giti giticontrol p10", se ve que es una compañía grande y que la meten en vw, byd, mg y demás, pero es la primera vez que escucho esa marca.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #713 en: 08 de Mayo de 2026, 12:22:08 pm »
Hyper contento con mis Michelin ePrimacy, tanto que la gente se come la cabeza. Tanto problema que si se despegaban las espumas que si no se qué.

El mejor neumático del mundo. Calidad, durabilidad. Desde siempre en todos mis coches. Primacy en el diesel, ePrimacy en el tesla.

Fin de la historia

Yo he tenido casi todos los modelos de premacy en mis anteriores coches, siendo la última la premacy 4+, y ahora los epremacy en el Model 3. Los epremacy en lluvia son claramente peores que sus hermanos normales, y desde luego ni de coña el mejor neumático del mundo. Y me encanta Michelin, siempre uso esta marca, pero este modelo no está a la altura en algunas circunstancias.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 09 de Mayo de 2026, 08:51:29 am »
Llevo 35000 km en mi M3H con los eprimacy. El otro día lo llevé a permutar las ruedas y me dijeron que llevaba un clavo en una de las ruedas. La verdad es que no pierde presión pero no le mola. Fui a Feuvert a que me lo miraran y no tenían hueco por lo que me fui, pero el chico me hizo un comentario que me sorprendió, me dijo que no era bueno permutar porque los neumáticos tienen memoria y al permutar aparecen vibraciones que cuando pones neumáticos nuevos desaparecen.

No sé si es cierto o no, pero después de dos permutadas mi M3H vibra más que al principio. Lo he llevado al SC de Tesla y me dijeron que mis vibraciones son normales y mucho menos que otros casos.

Qué opináis?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 09 de Mayo de 2026, 08:56:31 am »
me dijo que no era bueno permutar porque los neumáticos tienen memoria

Me encanta el olor a cuento tártaro por la mañana :D :D :D
« Respuesta #716 en: 09 de Mayo de 2026, 09:09:24 am »
Que tienen memoria...madre mía lo que hay que leer

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #717 en: 09 de Mayo de 2026, 09:29:14 am »
Se acuerdan de quien les permuta, y después se venga, por eso nunca los permuta la misma persona

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 09 de Mayo de 2026, 09:49:24 am »
Está claro que hay mucho mendrugo por este mundo, y que cada vez es más difícil encontrar profesionales. Solo quería compartirlo porque igual más gente se encuentra con este tipo de comentario.

Hoy iré a ver si el clavo que llevo se puede reparar, espero que si.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 09 de Mayo de 2026, 09:55:18 am »

me dijo que no era bueno permutar porque los neumáticos tienen memoria y al permutar aparecen vibraciones que cuando pones neumáticos nuevos desaparecen.

¿Se podría referir a "cruzarlos", es decir, cambiar de lado los neumáticos?

Obviamente, si fueran neumáticos unidireccionales no se pueden cruzar porque girarían al revés.
Y aún siendo neumáticos "normales", si que es verdad que ha habido talleres de neumáticos que no me han recomendado cruzarlos cuando he ido a arreglar algún pinchazo.

Ahora bien, rotar los neumáticos cada 10K km, es algo que llevo haciendo personalmente en todos mis vehículos desde hace 30 años incluido el Tesla.

Si las ruedas están equilibradas, siguen equilibradas independientemente de dónde las montes.

Mi MY tiene ahora 43K km con 4 rotaciones (sin cruce) y desgaste uniforme en los neumáticos.