El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #750 en: 09 de Julio de 2026, 12:41:38 pm »
El control de estabilidad se activa por diferencia de velocidad de rotación entre neumáticos o por discrepancia entre el grado de giro del volante y la aceleración lateral, o falta de esta, del coche.

Por más malos o buenos que sea los neumáticos, al sistema eso le da igual.

El caso donde más lo puedes engañar, o mejor dicho poner en apuros por un instante, es con un aquaplanning porque los neumáticos siguen rodando pero pierden adherencia sumado a un derrape neutro muy muy leve pero en ningún caso a un sobre viraje (o drift rotondero). 

Que no te digo que sea mentira, ojo. Al contrario, esos neumáticos por como lo pintáis deben ser tan malos que el coche debe ir derrapando con nada que esté mojado y más que no saltar, lo que supongo es que saltará pero no será capaz de enderezar el coche jajaja. Que peligro.

No soy precision ni stunt driver pero tengo horas y horas de drift en circuito y alguna de ellas con los pilotos de cierta marca alemana que hacen los anuncios o algunos shows y yo con los Bridgestone en mojado no he podido más que pegarle un mini power slide hasta que el coche corta. Es muy fino y bueno el control de estabilidad del Tesla, la verdad. 

Tenía ganas de volatilizarlos antes de cambiarlos haciendo drift de verdad en el circuito de un amigo… a ver si pillo el commander. Enésima vez que lo digo

Yo creo que lo que decís ambos es compatible.

Los ePrimacy son tan malos que enseguida el coche derrapa.
Y son tan malas que al control de tracción del coche le cuesta recuperar el coche, algo que hace inmediatamente si lleva buenas gomas.

Y sí, estoy de cauerdo también en que la electrónica del Tesla es super intrusiva: apenas deja descolocar el coche, y cuando empiezas a divertirte te corta toda potencia dejándote en mitad del derrape como a un novato.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 09 de Julio de 2026, 12:49:33 pm »
Yo creo que lo que decís ambos es compatible.

Los ePrimacy son tan malos que enseguida el coche derrapa.
Y son tan malas que al control de tracción del coche le cuesta recuperar el coche, algo que hace inmediatamente si lleva buenas gomas.

Y sí, estoy de cauerdo también en que la electrónica del Tesla es super intrusiva: apenas deja descolocar el coche, y cuando empiezas a divertirte te corta toda potencia dejándote en mitad del derrape como a un novato.
+1000

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #752 en: 09 de Julio de 2026, 06:06:57 pm »
Que recuerdos me trae el circuito donde hacen estas pruebas la gente de km77... Se trata de un pequeño circuito en la localidad de Brunete, Madrid donde se dan cursos de conducción. Allí estuve yo de instructor casi 10 años dando cursos de Perfeccionamiento, Conducción Evasiva o 4x4

Lo encontré, para tus recuerdos Temboa :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #753 en: 09 de Julio de 2026, 06:54:03 pm »
Concuerdo en la opinión de las epremacy. Con lluvia hay que ser prudente.

Enviado desde mi SM-S948B mediante Tapatalk

« Respuesta #754 en: 09 de Julio de 2026, 07:09:22 pm »

Fantástico!! pues ya nos contarás qué tal te lo dejan.

Respecto al coche se sustitución... muchísimo cuidado con ese coche, ya que los seguros que contratan tienen una franquicia que puede estar por encima de 2000€, al igual que con los demo, y esto es algo que no comentan así que, que te lo confirmen antes de cogerlo y nos lo cascas.

Verídico lo que dices, me han dicho que tiene 2509€ de franquicia. Asi que me he ido directo al garaje de casa y lo he dejado aparcado y me moveré con mi otro coche de gasoleo...  :P
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #755 en: 09 de Julio de 2026, 07:13:05 pm »
Respecto a los neumáticos, en el model Y standard long range que me han dejado lleva unas hankook ION EVO suv. Pues me han parecido mejores ruedas , con mejor tacto/más directas/flanean menos que las ePrimacy... tiene narices. :-\
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 09 de Julio de 2026, 07:22:39 pm »
Verídico lo que dices, me han dicho que tiene 2509€ de franquicia. Asi que me he ido directo al garaje de casa y lo he dejado aparcado y me moveré con mi otro coche de gasoleo... 
Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 13 de Julio de 2026, 01:07:25 am »
Muy buenas a todos, os cuento mi caso a ver qué me aconsejáis. He cambiado mis neumáticos hace un par de semanas en Carbumotor Oviedo.

Llevaba las eprimacy que van fatal con lluvia y he puesto unas Hankook ion evo. El problema es que ahora se sienten bastantes vibraciones en el volante. Al principio pensaba que era el asfalto pero después de hacerles más de 1000km incluso por asfaltos nuevos persiste. Ha habido momentos en que vibraba hasta el asiento en asfaltos muy rugosos.

Volví al taller y pedí que me reequilibrara las ruedas y curiosamente tuvo que meter bastante peso en un par de ruedas, pero aunque ha mejorado un poco el problema persiste sobre todo en autovía.

He abierto servicio en el taller de Iurreta a ver si lo pueden arreglar. Es que ya no sé si es cosa mía, si es cosa del neumático o qué, pero me da vergüenza volver al taller e insistir.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 13 de Julio de 2026, 01:10:47 am »
Ya sé que las Hankook son más rígidas que las eprimacy pero incluso es asfaltos nuevos sigue vibrando el volante. Las Michelin iban perfectas no temblaba el volante pero eran un peligro con lluvia.
« Respuesta #759 en: 13 de Julio de 2026, 08:14:59 am »
Muy buenas a todos, os cuento mi caso a ver qué me aconsejáis. He cambiado mis neumáticos hace un par de semanas en Carbumotor Oviedo.

Llevaba las eprimacy que van fatal con lluvia y he puesto unas Hankook ion evo. El problema es que ahora se sienten bastantes vibraciones en el volante. Al principio pensaba que era el asfalto pero después de hacerles más de 1000km incluso por asfaltos nuevos persiste. Ha habido momentos en que vibraba hasta el asiento en asfaltos muy rugosos.

Volví al taller y pedí que me reequilibrara las ruedas y curiosamente tuvo que meter bastante peso en un par de ruedas, pero aunque ha mejorado un poco el problema persiste sobre todo en autovía.

He abierto servicio en el taller de Iurreta a ver si lo pueden arreglar. Es que ya no sé si es cosa mía, si es cosa del neumático o qué, pero me da vergüenza volver al taller e insistir.

Yo llevo esas Hankook delante en un Highland, puestas hace 3000 kms, y no percibo un problema tan grave como el que describes.

Digamos que me llega mucha información al volante, pero no tan excesivo.

Sí te es molesto, insiste al taller las veces que sean necesarias hasta que te lo solucionen, faltaría más.

Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457
« Respuesta #760 en: 13 de Julio de 2026, 09:41:46 am »

Por lo visto han tenido más de un problema con eso y ha solido ser por desprendimientos de la espuma aislante que llevan dentro, no se va a solucionar con pesos, si no desmontando el neumatico y quitandole la espuma por completo. Que te los desmonten porque si es por eso da igual las pesas que le pongan a la llanta.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 13 de Julio de 2026, 10:21:07 am »
Y qué hago los llevo al taller donde me los han instalado?? O los llevo al concesionario de Tesla??

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 13 de Julio de 2026, 11:18:56 am »
En el segundo equilibrado me dijo el mecánico que había tenido que poner en una rueda 50 gramos de plomo y en otra 25. Eso después de haberlas equilibrado una primera vez.
Yo la verdad que no sé si es paranoia mía o es lo de la espuma o qué, pero me da vergüenza seguir insistiendo en el taller.
He leído que para hacer un buen equilibrado la rueda debe ir con carga, no en vacío.
Yo creo que la próxima vez las llevo directamente a Tesla, tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, pero por lo menos me dejarán las ruedas perfectas.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 13 de Julio de 2026, 11:36:58 am »
En el segundo equilibrado me dijo el mecánico que había tenido que poner en una rueda 50 gramos de plomo y en otra 25. Eso después de haberlas equilibrado una primera vez.
Yo la verdad que no sé si es paranoia mía o es lo de la espuma o qué, pero me da vergüenza seguir insistiendo en el taller.
He leído que para hacer un buen equilibrado la rueda debe ir con carga, no en vacío.
Yo creo que la próxima vez las llevo directamente a Tesla, tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, pero por lo menos me dejarán las ruedas perfectas.

Que se monte el del taller contigo y le muestras las vibraciones. Has pagado por un servicio y si han surgido problemas a raíz del cambio, lo deben solucionar ellos. Yo no iría a otro taller porque luego las reclamaciones pierden su validez al haber "otra mano" por medio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #764 en: 13 de Julio de 2026, 12:24:03 pm »
Y qué hago los llevo al taller donde me los han instalado?? O los llevo al concesionario de Tesla??

Yo iría al taller que te las ha montado, tu llegaste con un coche con vibraciones y tienes un flan ahora. Y a pesar de los pesares sigue con vibraciones. En el momento en que lo lleves a Tesla ya la responsabilidad pasa a ser de quien le meta mano y Tesla te va a decir que las ruedas están mal. Que le pongas otras. Más allá de un equilibrado. Lo único que tiene que hacer el del taller que no da con la tecla es desmontarlos y comprobar que la espuma no esté desprendida. Y si no es capaz de solucionarlo ponerte otras ruedas porque esas no están bien.