El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

3fra

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #795 en: 04 de Agosto de 2026, 10:18:37 pm »
Pequeño informe de desgaste de neumáticos tras acabar de rotarlos a los 72.000km.

Los que han pasado para delante están en 3.7mm y los que han pasado para atrás en 4.4mm.

Son las Hankook iOn de serie en llanta de 19”.

Roté hace un año y la anterior fue hace exactamente 2 años. Con aproximadamente 28500km entre rotaciones gasto 0.65mm delante y 1.55mm detrás, al año.

Lo mismo los dos años, entre  rotación y rotación.

Si se repite una tercera vez llegaré a los 100.000km con unos 3mm de surco.

El del taller no se lo podía creer, me quería rajar una al menos para que le compre cubiertas :P

Y por comparar con las llantas de 18”. Un compañero de trabajo que tiene el mismo Model 3 en 18” y con una año menos de vida acaba de dejar las Turanza T005 para el arrastre con 44.000km.

Hacemos prácticamente el mismo trayecto de casa al trabajo, al final el sobrecoste de las llantas de 19” se me compensa en juegos de neumáticos!
Puedo entender la conservación del dibujo con ese tipo de conducción y en algunos compuestos… en una época profesional tuve alguna experiencia parecida en mi caso con Pirelli.

Pero me extraña mucho que no tengas desgaste adicional en el hombro interior por el ángulo de caída de las ruedas.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 04 de Agosto de 2026, 11:10:55 pm »
Puedo entender la conservación del dibujo con ese tipo de conducción y en algunos compuestos… en una época profesional tuve alguna experiencia parecida en mi caso con Pirelli.

Pero me extraña mucho que no tengas desgaste adicional en el hombro interior por el ángulo de caída de las ruedas.
En el interior hay más o menos 0.10-0.15mm menos de profundidad de surco sí. Siendo tan poco simplemente lo ignoro en mis notas.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

3fra

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 04 de Agosto de 2026, 11:56:55 pm »
En el interior hay más o menos 0.10-0.15mm menos de profundidad de surco sí. Siendo tan poco simplemente lo ignoro en mis notas.
Suponía que sería algo más considerable… desde luego es pa nota

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: Hoy a las 10:11:01 am »
No es por falta de presión sobre el pedal, es por la conducción aburrida que me toca para ir al trabajo. Una vez te pones a velocidad de crucero no es plan ir frenando para volver a acelerar y poder gastar goma.
En mi caso que tengo el gemelo de tu coche, las iOn de 19 me están durando bastante también. Tengo 55.000 km y las roté por segunda vez con 52.000. Tenían 4,2 delante y 3,8 detrás. El coche lo usamos al 50% mi hijo y yo, y ninguno de los dos vamos precisamente despacio. Supongo que en mi caso llegaré a los 70.000 km con 3 mm pero creo que los cambiaré un poco antes, cuando llegue el invierno, por seguridad.

De todas formas no creo que repita, no por agarre ni duración por supuesto, si no por el pésimo protector de llanta que tienen, queda prácticamente al ras de la llanta y mientras tuve el coche yo solo aguanté bastante bien, pero ahora que lo usa también mi hijo, tengo las 4 llantas rozadas. Cambiaré por las PS5 Energy que además son triple A y que sí que tienen buen protector o por las Pirelli PZ4 que sé que durarán menos pero que tienen un protector muy bueno, son bastante más deportivas y tienen el auto sellado de pinchazos que me apetece probarlo. Todavía no lo tengo claro, porque además ambas son bastante más caras que las iOn. Después de cambiarlas repararé las llantas a ver si me duran sanas un poco más.

Bueno, ya os contaré. Vaya chapa me ha salido.  ;D
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.