El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La inteligencia artificial
« en: 08 de Febrero de 2017, 04:26:45 pm »
La inteligencia artificial regulará el tráfico del futuro
Cuando los vehículos sean todos o en su mayor parte, electropropulsados, el flujo del tráfico se transformará. Tutelarlo será una de las tareas de la inteligencia artificial.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-02-06/inteligencia-artificial-nertra_1326285/

Nos queda muchísimo  :-[
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:La inteligencia artificial
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 07:27:51 pm »
Hay miles de personas que tienen un permiso para conducir y desgraciadamente no tienen las capacidades para hacerlo correctamente, lo veo a diario. La conducción autónoma evitaría muchos accidentes pero opino que siempre debería ir un humano en el habitáculo, los ordenadores también fallan.
A mi personalmente conducir me encanta, tengo varios cursos de conducción, he pilotado en circuitos, he hecho drift, offroad 4x4, he conducido sobre dunas y cualquier vehículo que podáis imaginar menos aviones y trenes, he salido del infierno verde (nurburgring) indemne y lo que me queda. Se que puedo controlar un coche en todas las circustancias, nunca he sufrido un accidente grave y no pienso dejar de conducir mientras pueda aunque exista el coche autonomo. Siempre me fiare más de mi que de cualquier inteligencia artificial.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2017, 08:07:13 pm »
Prueba a pilotar un cohete o un boing, ya veras si quieres IA que gestione casi todo,

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 08:27:50 pm »
Es lo mismo que los que defienden que no quieren ABS ni ESP, que ellos solitos lo gestionan mejor... pero los pilotos de F1 cuando tenían ABS frenaban en menos metros y no clavaban frenos.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2017, 09:45:43 pm »
Es evidente que un algoritmo, es mejor que un humano, prácticamente en todo, y por supuesto conduciendo.

Pero a mi no me gusta, yo quiero conducir y que el algoritmo me ayude en segundo plano a frenar, acelerar, mantenerme en el carril,... sin que lo note

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 10:08:11 pm »
Es evidente que un algoritmo, es mejor que un humano, prácticamente en todo, y por supuesto conduciendo.

Pero a mi no me gusta, yo quiero conducir y que el algoritmo me ayude en segundo plano a frenar, acelerar, mantenerme en el carril,... sin que lo note
+1

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2017, 05:41:28 pm »
Es lo mismo que los que defienden que no quieren ABS ni ESP, que ellos solitos lo gestionan mejor... pero los pilotos de F1 cuando tenían ABS frenaban en menos metros y no clavaban frenos.

A Carlos Sainz padre el ABS le estorbaba.
Quizás Carlos Arguiñano se compre una thermomix.
http://www.circulaseguro.com/que-es-el-abs/
Leerlo hasta el final, el ABS y el ESP hace a los formula1 más lentos pero seguramente más fáciles de pilotar, desde los 90 el ABS está prohibido. Estoy de acuerdo en que en una frenada de emergencia en una vía pública por el Manolo de turno es muuucho mejor ya que no tiene que pensar en nada más que apretar el pedal con todas sus fuerzas.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 05:46:24 pm »
Prueba a pilotar un cohete o un boing, ya veras si quieres IA que gestione casi todo,
Me encantaría poder pilotar un cohete pero no tengo las capacidades para hacerlo o igual si no lo sé, habría que probar. En el caso de vehículos terrestres voy sobrado ( no tengo abuela)  ;D
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2017, 07:54:26 pm »

A Carlos Sainz padre el ABS le estorbaba.
Quizás Carlos Arguiñano se compre una thermomix.
http://www.circulaseguro.com/que-es-el-abs/
Leerlo hasta el final, el ABS y el ESP hace a los formula1 más lentos pero seguramente más fáciles de pilotar, desde los 90 el ABS está prohibido. Estoy de acuerdo en que en una frenada de emergencia en una vía pública por el Manolo de turno es muuucho mejor ya que no tiene que pensar en nada más que apretar el pedal con todas sus fuerzas.
Me encantaría poder pilotar un cohete pero no tengo las capacidades para hacerlo o igual si no lo sé, habría que probar. En el caso de vehículos terrestres voy sobrado ( no tengo abuela)  ;D
Si de verdad no llegaste a utilizar nunca el ABS, es que eres muy buen conductor, pero no es por eso que lo quiten ni para los Manolos ni para nadie (excepto para competición), ¿pero hay veces que por culpa del Manolo se salta algo a la torera "verdad"?, puede ser que en algún caso muy raro, y por culpa de otro puedes decir, si no es por el ABS (después de algún susto), lo agracerias de verdad. Después de muchos miles de km., yo solo lo eche en falta una vez, (no lo existía en los coches todavía), afortunadamente no se tradujo en chapa, solo en dos neumáticos con un buen "plano", de los coches posteriores que si lo tenían nunca entro en marcha el ABS.  :'( 
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 10:07:54 pm »
Totalmente de acuerdo en todo, sólo digo que por que sea más seguro no significa que sea mas eficaz, ni va a frenar siempre mejor que un ser humano.
Lo mismo pienso de la conducción autónoma, será más segura pero que sea más eficaz que un ser humano que sepa lo que hace lo dudo.
Cuando un vehículo automatizado tiene un conflicto quien coge el control es siempre un humano, ¿O coge el control una inteligencia artificial?

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 10:36:05 pm »
Ejemplo absurdo: ¿alguien se ha afeitado en un barbero? ¿Por qué no usan las Gillette desechables que son más seguras en cuanto a posibles cortes? Usan las cuchillas al descubierto que cortan como un bisturí, pero en buenas manos afeitan mucho mejor.
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2017, 12:09:47 pm »
Totalmente de acuerdo en todo, sólo digo que por que sea más seguro no significa que sea mas eficaz, ni va a frenar siempre mejor que un ser humano.
Lo mismo pienso de la conducción autónoma, será más segura pero que sea más eficaz que un ser humano que sepa lo que hace lo dudo.
Cuando un vehículo automatizado tiene un conflicto quien coge el control es siempre un humano, ¿O coge el control una inteligencia artificial?

Normalmente, cuando hay un conflicto, la máquina no sabe que hacer porque el humano no la ha programado para resolver ese caso.
Un ejemplo simple: una máquina que separa botes rojos de azules. Le metes uno verde y no sabe que hacer si su programa no contempla ese caso.

Tus excelentes capacidades de conducción se deben a un buen tiempo de respuesta (para ser un humano), tu capacidad de atención para tener controlado el entorno (obstáculos, estado de la carretera...), tus sensaciones (como sientes el coche, el movimiento...) y por supuesto tu experiencia.
Si a una máquina le das esa misma información, su respuesta será más rápida y eficaz que la de un humano.

¿Cuál es el problema entonces? Que la tecnología para la conducción autónoma es muy reciente, y tiene que evolucionar. Pero aún así ha avanzado de forma espectacular.

Del mismo modo que hace unos años era impensable que un ordenador ganase a un humano jugando al ajedrez y hoy casi nadie lo pone en duda, en un futuro cercano el humano será un factor de riesgo en la conducción. Ya me imagino a la aseguradoras preguntando: "¿Conduce usted o el coche?" XD

De aquí a 5 o 10 años creo que será normal dejar que el coche conduza solo. Y cuando la mayoría de los vehículos sean autónomos y estén interconectados entre sí (ya sea localmente por proximidad, o mediante una red de control central) los accidentes disminuirán drásticamente.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 10:02:35 pm »
He tenido ordenadores, smartphones y tablets, he trabajado con varias aplicaciones instaladas en Windows y todo en algún momento o se ha quedado colgado o ha fallado y he tenido que reiniciar todo el sistema.
Tengo varios amigos que son ingenieros informáticos y su visión es que confiar el 100% de la conducción a un ordenador cuanto menos es arriesgado.
El caso es que ya ha llovido desde que se fabricó el primer ordenador y dime si hoy confiarias tu seguridad y la de tu familia al portátil que tienes sobre el escritorio. Yo ni de coña.
Hay un programa de televisión que se llama catástrofes aéreas. Hubo un caso que se estrellaron por confiar en la lectura que les daba el sistema, obviamente era errónea pero cuando se percataron ya era demasiado tarde.
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/19/actualidad/1432029865_469186.html
Por desgracia uno entre tantos.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2017, 10:22:57 pm »
La conducción autónoma siempre que vaya con hard redundante y este bien codificada será segura.

El problema es la solución de tesla que a falta de más datos no es redundante, aunque es ampliable a tal efecto.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2017, 10:29:19 pm »
¿Entonces en aeronáutica no usan hard redundante  bien codificado y por eso hay fallos?