El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llevais la tarjeta para abrir el coche en la cartera?
« en: 27 de Septiembre de 2024, 12:07:47 pm »
Buenas,

Me resulta estresante el hecho de quedarme sin bateria y no poder abrir el coche.

Llevar la tarjeta en la cartera me resulta un poco arriesgado. No hay tantos teslas, la mayoria de ellos estarán cerca de un punto de recarga, si alguien se encuentra la cartera con la tarjetita y el logo de tesla Tesla no le costaria seguro mucho tiempo abrir el coche.

De momento voy con un pequeño powerbank de llavero por si me pasa algo (aunque estos tambien se descargan) imaginad no poder abrir el coche porque no tienes bateria en el movil. Tambien estaría la opcion de cambiar la tarjeta por algun otro objeto y colgarlo del llavero, vicesat hizo un video en el que metia el circuito que lleva la tarjeta dentro disolviendolo con acetona y lo metio en un coche tesla de juguete, que usaba como llave.

Que sistema usais vosotros?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Llevais la tarjeta para abrir el coche en la cartera?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:12:12 pm »
Buenas,

Me resulta estresante el hecho de quedarme sin bateria y no poder abrir el coche.

Llevar la tarjeta en la cartera me resulta un poco arriesgado. No hay tantos teslas, la mayoria de ellos estarán cerca de un punto de recarga, si alguien se encuentra la cartera con la tarjetita y el logo de tesla Tesla no le costaria seguro mucho tiempo abrir el coche.

De momento voy con un pequeño powerbank de llavero por si me pasa algo (aunque estos tambien se descargan) imaginad no poder abrir el coche porque no tienes bateria en el movil. Tambien estaría la opcion de cambiar la tarjeta por algun otro objeto y colgarlo del llavero, vicesat hizo un video en el que metia el circuito que lleva la tarjeta dentro disolviendolo con acetona y lo metio en un coche tesla de juguete, que usaba como llave.

Que sistema usais vosotros?

Tarjeta en cartera y código de arranque. Te quitas muchas preocupaciones de la cabeza
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:14:33 pm »
Tarjeta en cartera y código de arranque. Te quitas muchas preocupaciones de la cabeza

Yo igual.

Puedes hacerle un agujerito a la tarjeta en una de las esquinas y llevarlo del llavero, igualmente si pierdes la tarjeta llamas a Tesla y la bloquean, y el coche si hace falta, antes llamaría al banco por las tarjetas de crédito  ;D

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:16:18 pm »
Lo de disolver la tarjeta lo estoy valorando, meter el circuito y el chip aquí:
https://www.thingiverse.com/thing:2339484
Y luego ya, ver si lo llevo en el llavero o, le tengo un sitio ya pensado, esconderlo en el coche…
Si me quedo sin batería, pues eso que tengo ahí de respaldo de llave de emergencia para no tener que llevarlo en la guantera.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:23:17 pm »
En móvil android con NFC y app de Tesla, no hace falta llevar tarjeta alguna. El coche se abre y conduce solo con el móvil, incluso si este está sin batería, con la tecnología NFC

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:24:16 pm »
Es decir, que el móvil android actúa como tarjeta incluso estando apagado. En iPhone no funciona

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:33:42 pm »
En móvil android con NFC y app de Tesla, no hace falta llevar tarjeta alguna. El coche se abre y conduce solo con el móvil, incluso si este está sin batería, con la tecnología NFC

Siempre se te puede romper, perder, robo o similar. Por eso llevo la tarjeta también
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:38:11 pm »
@Xnc091 Un sitio fuera del coche? Yo he pensado en un llavero barato de aliexpress que esté hueco. Y meterlo ahi

@kasal si te quedas sin bateria en el movil no creo que el nfc funciona, tenia entendido que era bluetooth, puedes explicar un poco mas?

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2024, 12:44:42 pm »
Aquí os dejo la información, no la he probado aún

https://www.notateslaapp.com/news/2241/how-to-unlock-your-tesla-using-nfc-on-android-phones-tap-to-unlock

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2024, 01:03:40 pm »
Aquí os dejo la información, no la he probado aún

https://www.notateslaapp.com/news/2241/how-to-unlock-your-tesla-using-nfc-on-android-phones-tap-to-unlock

Yo sí lo he probado aunque no con el teléfono apagado. Y funciona perfectamente.

No es tan marciano cuando viene en el manual.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2024, 01:13:48 pm »

Yo sí lo he probado aunque no con el teléfono apagado. Y funciona perfectamente.

No es tan marciano cuando viene en el manual.
Con el móvil encendido también lo he probado. Lo que no he probado es lo de que funciona con el móvil sin batería por ej

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2024, 01:17:44 pm »
Lo "nuevo" es que funcione con el móvil apagado ya que debe ser una función nueva de algunos móviles Android, Apple registró algo así hace años pero solo se usa como pago de emergencia/otros pases eligiendo una "tarjeta express", como llave Tesla seguro que no.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2024, 02:02:56 pm »
Yo solo voy con el móvil. Cuando salgo por ahí de paseo me hecho la tarjeta al bolsillo por si me quedo sin batería. Pero vamos, si te quedas sin batería en cualquier negocio alguien tiene para cargar y te dejaría 10 minutos. Y si quieres seguridad extra, pues ponle contraseña de arranque.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1596
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2024, 02:54:51 pm »
En un caso extremo cualquiera que te quiera ayudar puede. Se descarga en el móvil la app de tesla, metes tu usuario y contraseña y que te abra el coche. Luego cierras sesión y listo.
Otra opción, la mas normal, es que alguien te deje el teléfono para llamar a la pareja y que te abra el coche desde su móvil, si es que tiene la app ya puesta etc.
Pero si, yo llevo siempre la llave en la cartera, aunque no esté con el coche.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2024, 03:11:42 pm »
Sé que no es muy agradable, pero en algunos aparcamientos te obligan a dejar la llave del coche, para lo cual se hace indispensable llevar la tarjeta.