El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Llevais la tarjeta para abrir el coche en la cartera?
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:26:03 am »
No sé donde ha salido que funciona sin batería o apagado. Pero en un teléfono móvil el NFC requiere alimentación, no es un chip pasivo cómo en una targeta o llavero.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
https://support.apple.com/es-es/guide/security/sec90cd29d1f/web
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:02:56 am »
Yo si salgo para pequeños recados, a hacer deporte teniendo que desplazarme en coche o al supermercado entonces voy solo con el móvil (sin cartera), con las apps Tesla, miDGT y Wallet tengo todo lo que necesito.

Si cojo la cartera, aquí si llevo siempre una llave de Tesla. No pesa ni molesta....

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

+1 móvil con wallet, App Tesla, y miDGT q me sirve como identificación oficial.

Si voy a trabajar o de viaje llevo una mini mochila con la cartera (tarjetas físicas, DNI, tarjeta Tesla, efectivo x si acaso) y otras cosas de primera necesidad.

Y pongo pin x si acaso, son 4 dígitos que casi los puedo poner con los ojos cerrados. Con prisas te puedes dejar el móvil dentro del coche.

Saludos!
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:34:27 am »
https://support.apple.com/es-es/guide/security/sec90cd29d1f/web
Si la bateria está agotada, no se podrá hacer por cómo funciona en un móvil, otra cosa es que quede algo de carga y permita hacer pagos sin tener abierto el sistema. Pero para el Tesla lo dudo mucho.

Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2024, 12:33:40 pm »
Si la bateria está agotada, no se podrá hacer por cómo funciona en un móvil, otra cosa es que quede algo de carga y permita hacer pagos sin tener abierto el sistema. Pero para el Tesla lo dudo mucho.

Por dudar del anuncio no aporta ni resta. La cuestión es, el pago con móvil necesita del desbloqueo de la pantalla o huella dactilar... Pero para desbloquear el coche con NFC no es necesario nada de lo anterior. De modo que si el chip de NFC tuviera la misma energía necesaria para que funcione sería suficiente. Agotaré la batería para comprobarlo antes de poner todo en duda!!

« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2024, 12:52:42 pm »
Por dudar del anuncio no aporta ni resta. La cuestión es, el pago con móvil necesita del desbloqueo de la pantalla o huella dactilar... Pero para desbloquear el coche con NFC no es necesario nada de lo anterior. De modo que si el chip de NFC tuviera la misma energía necesaria para que funcione sería suficiente. Agotaré la batería para comprobarlo antes de poner todo en duda!!

Lo que he podido leer es que tiene que ser una targeta que se pueda habilitar cómo express card, pueden ser bancarias, abonos se transporte o incluso llaves de vehículo, especifica que en estos casos no necesita autenticación biometria. No supe encontrar que en ningún lado se podía con tesla, por eso puse que lo dudaba.

És decir, para que funcione primero hay que ponerla cómo express card, que es dónde saldrán cuáles son compatibles.

https://support.apple.com/es-es/105123

En Android directamente está opción no existe, o por lo menos no vi nada parecido.

Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2024, 01:25:44 pm »
Lo que he podido leer es que tiene que ser una targeta que se pueda habilitar cómo express card, pueden ser bancarias, abonos se transporte o incluso llaves de vehículo, especifica que en estos casos no necesita autenticación biometria. No supe encontrar que en ningún lado se podía con tesla, por eso puse que lo dudaba.

És decir, para que funcione primero hay que ponerla cómo express card, que es dónde saldrán cuáles son compatibles.

https://support.apple.com/es-es/105123

En Android directamente está opción no existe, o por lo menos no vi nada parecido.

El anuncio que habla de esto (abrir el coche con el móvil incluso sin batería) solo está supuestamente implementado en android. No tiene nada que ver con lo que comentas...

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2024, 01:27:11 pm »

ampos

*
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2024, 02:06:18 pm »
En iPhone se puede pagar sin batería, como si fuese una tarjeta de crédito normal. Tiene que aparecer en "cartera".

Pero como la tarjeta del coche no aparece ahí, no se puede.

Otra cosa es que en un futuro, Apple o Tesla lo permitan hacer.

Así que hoy por hoy, no ser puede abrir el coche con un móvil iPhone sin batería. Pero pagar, se puede.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2024, 07:08:30 pm »
Como ya han dicho algunos compañeros, yo llevo siempre la tarjeta-llave en la cartera y tengo PIN para arrancar. Con eso voy bastante tranquilo.
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:45:11 am »

Yo sí lo he probado aunque no con el teléfono apagado. Y funciona perfectamente.

No es tan marciano cuando viene en el manual.

Que bueno! Pues por lo que he leido funciona en los nuevos iphone, en Android no he podido encontrar referencias, tengo un Samsung s22.

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:37:10 am »
Que bueno! Pues por lo que he leido funciona en los nuevos iphone, en Android no he podido encontrar referencias, tengo un Samsung s22.

No, lo del NFC para abrir el coche no he conseguido que funcione en iPhone, solo en Android.
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:23:54 pm »
No, lo del NFC para abrir el coche no he conseguido que funcione en iPhone, solo en Android.

¿Puedes explicar los pasos en Android? ¿que movil tienes?

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:26:52 pm »
¿Puedes explicar los pasos en Android? ¿que movil tienes?

Con Xiaomi y Poco. Simplemente, teniendo la app como llave dada de alta. Con la app abierta, NFC activado, pasas el movil por el pilar como si fuera una tarjeta y el coche se abre o cierra.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2024, 08:43:41 am »
Con Xiaomi y Poco. Simplemente, teniendo la app como llave dada de alta. Con la app abierta, NFC activado, pasas el movil por el pilar como si fuera una tarjeta y el coche se abre o cierra.
Confirmo lo mismo con el Oneplus 12R

« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2024, 01:32:55 pm »
Empece no llevándola... ahora acostumbro a llevarla junto al DNI, desde que vi un video de un YouTube (no recuerdo quien pero si alguien tiene interés podría buscarlo en el historial) que se chupo medio dia perdido y dos taxis de 40 km porque se le "desconfiguro" el movil mientras trabajaba....
Y si, mi mujer podría abrirme el coche y arrancármelo a distancia... pero.. casi que prefiero llevar la tarjeta jajajaj

Saludos