El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alertas y zumbido molesto
« en: 28 de Septiembre de 2024, 12:43:47 am »
¿A alguien le ha saltado alguna alerta en la que se deshabilitan  todas las funciones del Model 3? Adjunto pantallazo. He de decir que, paralelamente, el coche presenta un zumbido muy molesto que no cesa ni aun estando apagado. Tengo el coche desde hace tan solo tres semanas  y me preocupa sobremanera que ya esté empezando a dar problemas. He dejado un aviso en la aplicación para solicitar asistencia técnica, imagino que lo cubre la garantía ¿no es así? ¿A alguien más le ha pasado?

Oscar Black

*
Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2024, 01:19:33 am »
¿A alguien le ha saltado alguna alerta en la que se deshabilitan  todas las funciones del Model 3? Adjunto pantallazo. He de decir que, paralelamente, el coche presenta un zumbido muy molesto que no cesa ni aun estando apagado. Tengo el coche desde hace tan solo tres semanas  y me preocupa sobremanera que ya esté empezando a dar problemas. He dejado un aviso en la aplicación para solicitar asistencia técnica, imagino que lo cubre la garantía ¿no es así? ¿A alguien más le ha pasado?

No hay adjunto...
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:11:00 pm »
No me permite adjuntar fotos de determinado tamaño. Las cámaras están deshabilitadas y me aparecen las alertas siguientes en la pantalla, entre otras:

"Frenado de emergencia no disponible"
"Asistencia al aparcamiento no disponible"
"No disponible prevención de salida de carril"
"Funciones de faros adaptativos no disponible"
"Llamada de emergencia no operativa"

Estas alertas van acompañadas de la activación de un insoportable zumbido parecido al de una gaita. Estoy preocupada porque aún no me han contestado del servicio técnico ni parece haber un teléfono de atención al cliente para este tipo de percances.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2024, 12:26:08 pm »
Lo primero es reiniciar el coche y dejarlo entrar en Deep Sleep por unos 30 minutos.

Si tras eso el problema persiste, yo abriría incidencia a Tesla sin dudarlo.
Una vez creada, no hay más que esperar a que respondan.

Pero vamos, lo que describes no es normal.
Ni siquiera Tesla-normal.
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2024, 01:46:01 pm »
Muchas gracias. Probaré lo que comentas pero he abierto ya una incidencia y me han indicado el fallo y la fecha de la cita. Debo ir a Horacio Quiroga, Málaga, a que me solventen el problema (cubierto por Tesla, por supuesto). Facilitaré los detalles por este medio cuando los tenga por si a alguien le pasara lo mismo y le fuera de ayuda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:22:44 pm »

Lo primero es reiniciar el coche y dejarlo entrar en Deep Sleep por unos 30 minutos.

Y que desactive el Sentry o ni Deep Sleep ni leches...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:39:59 pm »

Y que desactive el Sentry o ni Deep Sleep ni leches...

Centinelas y reposo, para los que lo buscan en el manual al que se les remite continuamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2024, 04:54:28 pm »
Centinelas y reposo, para los que lo buscan en el manual al que se les remite continuamente.
Manual says "Sentry".

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2024, 05:49:17 pm »
Está todo desactivado, incluido el modo "centinela". En la aplicación (Servicios) el fallo me aparece bajo la siguiente descripción: "[EMEA] OWO - internal short in AP4 Car Computer".
Debo llevarlo a que lo reparen, ¡qué remedio!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2024, 10:33:08 pm »
Está todo desactivado, incluido el modo "centinela". En la aplicación (Servicios) el fallo me aparece bajo la siguiente descripción: "[EMEA] OWO - internal short in AP4 Car Computer".
Debo llevarlo a que lo reparen, ¡qué remedio!
Pues un corto en algún punto del cableado, por lo que parece deducirse de ese error.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:26:18 pm »
 Gracias por desentrañar el error. Imagino que voy segura igualmente, ¿no? Debo llevarlo a Málaga el martes 1 y circularé con él el lunes.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:34:45 pm »
Imposible saber desde aquí cuánto es el decremento de seguridad, si lo hubiese, por un fallo tan inusual como lo es este.
Pero los cortos son problemas potencialmente dañinos, si se trata de eso efectivamente.

Si no te dá confianza, no circules con el coche y pídele una grúa a Tesla o a tu seguro para moverlo al SC.
Así lo haría yo de estar en tus zapatos.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:17:40 am »
Me han explicado desde Tesla que la seguridad no está comprometida: puedo circular con el vehículo sin problema, solo que sin algunas de las funciones. Lo que me preocupa es que un coche nuevo, recién fabricado, presente estos errores a tan solo tres semanas de comprarlo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:35:54 am »
Es Tesla-normal.
Lástima que no te haya pillado dentro de las primeras dos semanas.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:30:44 pm »
Hoy ha ocurrido algo terrible, aunque menos mal que ha sido en mi propia casa: el coche ha ido hacia atrás en lugar de ir hacia delante y se ha empotrado contra la puerta del garaje destrozándola y causando daños en la zona de atrás; lo tengo aparcado de la mejor manera posible a pie de calle porque no me permite moverlo hacia atrás y la rueda izquierda parece deshinchada, mientras, persiste el zumbido horroroso... ¿es esto Tesla-normal? Me dijeron que podía circular con él sin problema pero ahora me veo con un coche de tres semanas destrozado y la puerta del garaje igual.