El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #135 en: 28 de Octubre de 2024, 10:03:05 pm »
Bueno pues después de la última actualización la pantalla se me apagó/encendió en marcha y hoy han aparecido fallo piloto automático,frenado emergencia desactivado ,faros adaptativos, me han dicho que me van a cambiar la cámara de la aleta izquierda delantera pero leyendo este post estoy acojonado que sea algo más.
« Respuesta #136 en: 28 de Octubre de 2024, 10:18:48 pm »
Tras ser atendida por Ángel desde Alicante (un profesional que hace honor a su nombre) el coche fue remolcado por Tesla al día siguiente. Lo cierto es que, pasado el susto de aquella aciaga noche, el golpe en la parte de atrás resultó ser lo de menos (fue leve con a duras penas desperfectos y, por motivos más que obvios, Tesla se hará cargo junto con el cambio del ordenador, que ha dado los mismos fallos descritos por el resto de usuarios). En mi caso, he tenido que correr con los gastos de una puerta nueva en mi garaje (miles de euros) porque ni mi seguro del hogar ni el del coche (ambos a todo riesgo) se hacen cargo nunca (y este dato me era completamente desconocido) de un daño que "tú le causes a tus propios bienes o a los de tus allegados".

Al igual que ocurre con la mayoría de los que habéis participado de este hilo, mi coche tenía tres semanas, se me entregó el 6 de septiembre y el 27 saltaron todas las alertas, pues bien, llevo desde entonces sin mi Tesla. Lo grave de este asunto, al parecer, fue que tuve la malísima suerte de que al hacer la maniobra de aparcamiento la rueda recibió el impacto de unas piedras que había cerca partiéndola por dentro lo que explica que no pudiera moverlo hacia atrás tras el siniestro. Mi asombro era tal cuando los técnicos me enseñaron las fotos de la rueda por dentro que aún me pregunto cómo se ha podido partir con tanta facilidad, por mucha masa y aceleración que hayan implicadas, y si mi seguridad estará comprometida una vez me devuelvan el vehículo. El caso lo está llevando el perito de Mapfre junto con Tesla Málaga. Los técnicos son muy profesionales y sé que están haciendo una buena labor pero la factura de la rueda junto con el subchasis delantero y los brazos de suspensión, por ahora, asciende a más de 7000€... (demencial). Mi seguro con Mapfre es a todo riesgo con franquicia de 200€ y, de momento, estoy usando un modelo anterior como vehículo de cortesía para mis desplazamientos diarios (definitivamente, el Highland es mucho mejor). Estoy deseando recuperar mi Tesla, la verdad, y que sea lo menos costoso posible este proceso. Sí debo advertir que el servicio de asistencia en carretera de Tesla es pésimo y ellos mismos lo reconocen. Me atendieron un domingo desde "no sé bien qué parte del mundo" y, aparte de pagar los mensajes de texto intercambiados a precio de oro, fueron nefastos en la "desatención" telefónica. No obstante, la atención del servicio técnico en España es excelente. Actualizaré este hilo una vez recupere a Babieca.

ampos

*
« Respuesta #137 en: 28 de Octubre de 2024, 10:26:41 pm »
He empezado a leer este hilo y me he quedado a cuadros al ver cómo llegaba un usuario, y otro y otro... Con el mismo problema en un corto periodo de tiempo... Y luego ninguno más.
Es realmente extraño. Si el módulo de infoentetenimiento tiene una tirada defectuosa. ¿Por qué no salen más afectados?.
A no ser que hayan detectado los modelos que vienen mal y los estén cambiando en el concesionario antes de hacer las entregas. Podría ser.

@adoramosleer@gmail.com  que pasó con tu golpe en la cochera? Ha asumido Tesla que es un problema del coche o te lo has comido?
Es que tu solo ves los que se pasan por este foro. A saber cuantos hay por ahí súper cabreados...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #138 en: 28 de Octubre de 2024, 10:54:05 pm »
Por cierto, he aprovechado para leer las respuestas al hilo que yo misma abrí hace un mes ¡y no doy crédito! Si bien es cierto que el servicio técnico de Tesla es de diez, (de Alicante a Sevilla pasando por Málaga) sigo a la espera de que traigan las piezas. Por otro lado, me dieron a entender que esto era un fallo nimio y aislado pero leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que debe de tratarse de un desperfecto de fábrica que nos trae a muchos por la calle de la amargura. No obstante, para no desanimaros os diré que tengo plena confianza en los técnicos y que mientras pueda usar el de cortesía (con bastante menos autonomía, lo que implica el doble de carga semanalmente) y mi coche quede nuevo (porque lo es) estoy dispuesta a esperar. Os agradezco a todos las aportaciones, a ver si tenemos suerte con los reemplazos/reparaciones y recuperamos nuestros vehículos más pronto que tarde.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 29 de Octubre de 2024, 08:55:03 am »
El caso lo está llevando el perito de Mapfre junto con Tesla Málaga. Los técnicos son muy profesionales y sé que están haciendo una buena labor pero la factura de la rueda por ahora asciende a más de 7000€...

No entiendo lo de la rueda por 7.000 €. Seguro que es la rueda lo que se ha roto??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 29 de Octubre de 2024, 09:22:07 am »
Yo tampoco lo entendí.

En el peor caso, una llanta y un neumático nuevo no cuestan 7.000€ ni de lejos.
Debe ser algo más que simplemente la rueda.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 29 de Octubre de 2024, 01:03:53 pm »
Yo tampoco lo entendí.

En el peor caso, una llanta y un neumático nuevo no cuestan 7.000€ ni de lejos.
Debe ser algo más que simplemente la rueda.

Lo mismo ha cascado la dirección con el golpe al bordillo o piedra que comentaba. En un mal ángulo de giro es muy probable que suceda
« Respuesta #142 en: 30 de Octubre de 2024, 08:32:53 pm »
No es solo la rueda, también el subchasis delantero y los brazos de suspensión... en fin, sigo a la espera.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 30 de Octubre de 2024, 11:02:17 pm »
Ok, no es solamente la rueda entonces.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2024, 08:57:12 am »
No es solo la rueda, también el subchasis delantero y los brazos de suspensión... en fin, sigo a la espera.

Entonces el golpe fue más serio de lo que parecía en un principio
« Respuesta #145 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:15:46 am »
Eso parece. Sigo a la espera de que actualicen el estado de la reparación.
« Respuesta #146 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:28:38 pm »
Bueno. Aquí otro que le pasa lo de las cámaras y todos los problemas derivados de las mismas. Pero mi coche… es un M3 SR de 2021! He abierto un caso y estoy a la espera que me digan algo. Me va a pillar por garantía, pero esto no es normal en tantos casos y a mí me da que es algo de software… porque el mío no tiene el HW4

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:07:57 pm »
Bueno. Aquí otro que le pasa lo de las cámaras y todos los problemas derivados de las mismas. Pero mi coche… es un M3 SR de 2021! He abierto un caso y estoy a la espera que me digan algo. Me va a pillar por garantía, pero esto no es normal en tantos casos y a mí me da que es algo de software… porque el mío no tiene el HW4
pues menos mal que te pilla en garantía,  por que es una pasta.

Pregúntales a ver si sueltan prenda de si es de  SW, pero dudo que digan nada.

Al menos el tuyo tiene sensores ¿te funcionaban al aparcar?

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:42:17 pm »
Si es un problema de software, la moraleja es: No pierdas el culo instalándote todo lo que sale. Si te gusta tener el coche actualizado, espera una semanita antes de dar OK a la instalación. Yo lo hago de toda la vida con todos mis aparatos y alguna vez me he ahorrado un drama.

Y esto no vale sólo para el coche, también para el ordenador, el móvil...

Si hay un problema crítico lo normal es que retiren la instalación en las primeras 24/48 horas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #149 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:51:29 pm »
Si es un problema de software, la moraleja es: No pierdas el culo instalándote todo lo que sale. Si te gusta tener el coche actualizado, espera una semanita antes de dar OK a la instalación. Yo lo hago de toda la vida con todos mis aparatos y alguna vez me he ahorrado un drama.

Y esto no vale sólo para el coche, también para el ordenador, el móvil...

Si hay un problema crítico lo normal es que retiren la instalación en las primeras 24/48 horas.
Si nadie se la instala al final da el error más tarde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk