El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lmi42

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #210 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:39:28 pm »
Vete al SC y que te dejen uno de sustitución.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por teléfono me han dicho que en todo caso me darían vehículo de sustitución a partir de que entre en taller el 28, que antes nada. En fuenlabrada.
« Respuesta #211 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:41:55 pm »
Por teléfono me han dicho que en todo caso me darían vehículo de sustitución a partir de que entre en taller el 28, que antes nada. En fuenlabrada.
Yo fui directamente, le dije que no era normal que en 5 días pasara esto y salí de allí con coche. En tu caso, le diría que así no se puede conducir, que has pagado por un coche con una experiencia de conducción especial y ahora tienes un dacia spring. Además que el coche no entra en modo reposo y eso no es bueno y no puedes utilizarlo…

Lmi42

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:44:05 pm »
Yo fui directamente, le dije que no era normal que en 5 días pasara esto y salí de allí con coche. En tu caso, le diría que así no se puede conducir, que has pagado por un coche con una experiencia de conducción especial y ahora tienes un dacia spring. Además que el coche no entra en modo reposo y eso no es bueno y no puedes utilizarlo…

Intentaré pasarme mañana a ver, pero mira que me jode estar rogando cuando deberían de hacerlo ellos de motu propio.
Gracias @NEM123
« Respuesta #213 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:45:33 pm »
Intentaré pasarme mañana a ver, pero mira que me jode estar rogando cuando deberían de hacerlo ellos de motu propio.
Gracias @NEM123
En mi caso salió de ellos, yo lo único que pedí es que adelantaran la fecha y que entendieran que no podía circular con el coche así ni por seguridad ni porque me compré un coche con una experiencia de usuario especial. Y me dejaron uno mientras .

« Respuesta #214 en: 12 de Noviembre de 2024, 06:31:22 pm »
Bueno coche de vuelta, funcionando como debe ser con la última actualización 2024.38.6 y información que he sacado en el SC de Barcelona:

- El mío es de los primeros Legacy que le está pasando esto, normalmente era sólo en algunos Highland

- Yo he tenido suerte y he tenido coche de sustitución, porque me han dicho que están entrando muchos coches con este problema y que hay lista de espera tanto para cita en taller como para conseguirla con coche de sustitución. Que hay incluso gente que viene desde las Baleares para solucionar este problema (y no, TESLA no paga el viaje en barco). Aquí en el foro sólo estamos algunos "frikis" que han encontrado un sitio común para informarnos de temas relacionados con TESLA

- El problema no es el hardware en sí, pero lo cambian de todos modos para "investigar" porque está sucediendo esto. Lo que tienen claro ahora, es que se manifiesta con la última actualización del firmware, que el sistema no instala correctamente y tienen que hacer un proceso "manual" para forzar la actualización (os remito al resumen de la intervención que he colgado antes)

- Si un problema como este pasa fuera de garantía (demostrando que es un problema generalizado) TESLA se haría cargo de solucionar el problema (imagino por no crear mala publicidad de la marca). Lástima que esto no lo tengo firmado en ningún sitio :)

- Para terminar: Bajo mi punto de vista, no instaléis esta actualización y esperad a la siguiente. Aunque TESLA modifique la actual que está por OTA, yo no me la jugaría. Es mas, hasta que no salga la ya próxima actualización especial de Navidad como cada año, yo no pienso instalar ninguna

« Respuesta #215 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:30:57 pm »
Bueno coche de vuelta, funcionando como debe ser con la última actualización 2024.38.6 y información que he sacado en el SC de Barcelona:

- El mío es de los primeros Legacy que le está pasando esto, normalmente era sólo en algunos Highland

- Yo he tenido suerte y he tenido coche de sustitución, porque me han dicho que están entrando muchos coches con este problema y que hay lista de espera tanto para cita en taller como para conseguirla con coche de sustitución. Que hay incluso gente que viene desde las Baleares para solucionar este problema (y no, TESLA no paga el viaje en barco). Aquí en el foro sólo estamos algunos "frikis" que han encontrado un sitio común para informarnos de temas relacionados con TESLA

- El problema no es el hardware en sí, pero lo cambian de todos modos para "investigar" porque está sucediendo esto. Lo que tienen claro ahora, es que se manifiesta con la última actualización del firmware, que el sistema no instala correctamente y tienen que hacer un proceso "manual" para forzar la actualización (os remito al resumen de la intervención que he colgado antes)

- Si un problema como este pasa fuera de garantía (demostrando que es un problema generalizado) TESLA se haría cargo de solucionar el problema (imagino por no crear mala publicidad de la marca). Lástima que esto no lo tengo firmado en ningún sitio :)

- Para terminar: Bajo mi punto de vista, no instaléis esta actualización y esperad a la siguiente. Aunque TESLA modifique la actual que está por OTA, yo no me la jugaría. Es mas, hasta que no salga la ya próxima actualización especial de Navidad como cada año, yo no pienso instalar ninguna

Cuanto tardaron en arreglarlo? Yo ya llevo dos semanas y aún no han recibido la pieza. Me pusieron el coche de sustitución hasta el día 15 y veo que me lo van a tener que ampliar.
« Respuesta #216 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:42:48 pm »
Cuanto tardaron en arreglarlo? Yo ya llevo dos semanas y aún no han recibido la pieza. Me pusieron el coche de sustitución hasta el día 15 y veo que me lo van a tener que ampliar.

Pues lo llevé el lunes y lo he recogido hoy martes... Tesla Service de Barcelona

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:41:15 am »
Es mas, hasta que no salga la ya próxima actualización especial de Navidad como cada año, yo no pienso instalar ninguna

El correcto manejo de expectativas con la actualización de Navidad es algo importante a hacer.

La del último año fue floja o directamente vacía de contenidos interesantes.
La del año anterior, ni fu, ni fa.
« Respuesta #218 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:44:19 am »
La madre del cordero... Hasta hace dos días no había leído este hilo y estoy más que alucinando. Cómo es posible que una actualización de software pueda provocar esto. Al final tendremos que dar la razón a los que dicen que nuestros coches son tablets con ruedas...

Escribo ahora porque me ha pasado algo que puede estar en relación con esto. Hace tres días me saltó una actualización disponible. Yo tengo la 38, conque supongo que sería la siguiente que ha dado estos problemas. Me la descargué, pero luego a la siguiente vez que me monté en el coche y tenía intención de instalarla, ya no aparecía. A lo mejor la han retirado ellos para evitar problemas, no sé si le ha ocurrido a alguien lo mismo.

Mucho ánimo a los afectados por este nuevo poltergeist. El nuestro lo recogimos el 11 de septiembre (buena fecha...), y de momento con unos 2.600 km va todo bien.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:00:04 am »
La madre del cordero... Hasta hace dos días no había leído este hilo y estoy más que alucinando. Cómo es posible que una actualización de software pueda provocar esto.

Esto sucede porque las actualizaciones OTA (Over-the-air) son realmente FOTAs (Firmware Over-the-air).

Es decir, no es software o no es exclusivamente software, sino firmware y ahí el riesgo de estropear el hardware está siempre presente.

En Tesla y fuera de Tesla.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 13 de Noviembre de 2024, 03:46:51 pm »
Yo no suelo actualizar nada si no es necesario.
Sigo sin entender como pueden ocurrir estas cosas en una empresa que se supone que esto es lo que la diferencia. Si el firmware falla el OTA ya no funcionara y hay que cargar el firmware directamente en la memoria. La solución cambiar la placa entera. Estas cosas pasan cuando no tienes un sistema de recuperación del ultimo firmware.
El zumbido suelen ser los ventiladores que al fallar el sistema se ponen por defecto a soplar para evitar daños.

Oscar Black

*
« Respuesta #221 en: 13 de Noviembre de 2024, 04:00:15 pm »

Sigo sin entender como pueden ocurrir estas cosas en una empresa que se supone que esto es lo que la diferencia.

Tesla calidade.
« Respuesta #222 en: 13 de Noviembre de 2024, 07:07:29 pm »
Hola, otro afectado más... Model 3 SR recogido el 28/09 y con 2600 kms. De una noche para otra a tomar por saco cámaras y el dichoso zumbido.
Lo peor en mi opinión es la actitud de quien me ha atendido en Tesla a través del Chat me mandan al Service más lejano a mi casa en Valencia y le exijo coche de sustitución y no me contestan. La verdad es que entre el tema del conector móvil que después de un mes me facilitaron y está avería me estoy arrepintiendo de haber comprado el coche...

Saludos...
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:00:17 pm »

Yo no suelo actualizar nada si no es necesario.
Sigo sin entender como pueden ocurrir estas cosas en una empresa que se supone que esto es lo que la diferencia.

Las actualizaciones FOTA no son un carácter diferenciador de Tesla.
Ni siquiera en el sector de la automoción. Ya hay múltiples empresas que las realizan de forma habitual.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:00:57 pm »
Hola, otro afectado más... Model 3 SR recogido el 28/09 y con 2600 kms. De una noche para otra a tomar por saco cámaras y el dichoso zumbido.
Lo peor en mi opinión es la actitud de quien me ha atendido en Tesla a través del Chat me mandan al Service más lejano a mi casa en Valencia y le exijo coche de sustitución y no me contestan. La verdad es que entre el tema del conector móvil que después de un mes me facilitaron y está avería me estoy arrepintiendo de haber comprado el coche...

Saludos...
Muchos ánimos.

Cuando un Tesla sale problemático, es un camino de pinchos la postventa.