El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #240 en: 14 de Noviembre de 2024, 07:38:46 pm »

Si es el software el que hace fallar al hardware, ya te aseguro yo que el problema no es del hardware.

Recuerda que las actualizaciones no son software, sino firmware. Por tanto, con un potencial mucho mayor de dañar el hardware.

Pues será Tesla normal que lleven ya ¿seis semanas? desde que @adoramosleer@gmail.com abrió este hilo (no sería la primera afectada) y seguimos teniendo goteo de afectados... Esta gente no corrige un firmware que se fríe el coche y se gastan un pastizal en reparar miles de coches?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #241 en: 14 de Noviembre de 2024, 07:52:56 pm »
Tela marinera la de este hilo. ¡Nunca imaginé que fuéramos a ser tantos los afectados!
« Respuesta #242 en: 14 de Noviembre de 2024, 08:20:49 pm »
Ayer me vinieron a cambiar la cámara de aleta delantera izquierda y parece que iba bien, pues esta mañana me ha parece en la campanita esto:

-UI_213 Asistencia de velocidad inteligente inhabilitada.
-En la App aparece siempre que estan las ventanillas abiertas.
Lo he reportado a ver que me cuentan.....
Pues el mío ya está solucionado, el primer ,calibracion de cámaras y ventanillas que al quitar la batería el ranger no hizo, sabia más la que me llamó hoy del Teslacenter de Valencia que el técnico que vino.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 14 de Noviembre de 2024, 08:30:26 pm »
Tiene pinta de que más que la actualización (que puede precipitar los acontecimientos), es un problema de una partida de hardware defectuosa que casca con la actualización. Pero que si no, lo haría más adelante.
Se están narrando casos en el foro con varias semanas de diferencia.
Si la causa fuera solo la actualización ya la habrían corregido hace tiempo.
Porque la reparación no es barata y le está costando el dinero a Tesla.

Que cobren 1700€ no significa que les cueste eso. Esa placa no les costara mas de 200€ pero no deja de ser un montón de dinero si se multiplica por los miles de coches afectados a nivel global.

Desde luego que si es el Firmware es para desconfiar totalmente de Tesla y si es algo que falla al actualizar con retirarlo temporalmente hasta que encuentren la solución se arregla.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 14 de Noviembre de 2024, 08:32:19 pm »
Que cobren 1700€ no significa que les cueste eso. Esa placa no les costara mas de 200€ pero no deja de ser un montón de dinero si se multiplica por los miles de coches afectados a nivel global.

Desde luego que si es el Firmware es para desconfiar totalmente de Tesla y si es algo que falla al actualizar con retirarlo temporalmente hasta que encuentren la solución se arregla.

Pues por eso digo que es absolutamente anormal que no retiren el update de firmware que ocasiona el problema, después de tantas semanas.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:05:52 pm »
Pues será Tesla normal que lleven ya ¿seis semanas? desde que @adoramosleer@gmail.com abrió este hilo (no sería la primera afectada) y seguimos teniendo goteo de afectados... Esta gente no corrige un firmware que se fríe el coche y se gastan un pastizal en reparar miles de coches?
Tengo más que claro que con este problema Tesla no sabe ni de dónde le sopla el aire.
Otro más para la colección.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:31:47 pm »
Tengo más que claro que con este problema Tesla no sabe ni de dónde le sopla el aire.
Otro más para la colección.

Pues si es así. Y el tema de las vibraciones del Highland pinta igual... dice poco a favor de los ingenieros de Tesla.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:34:50 pm »
Pues si es así. Y el tema de las vibraciones del Highland pinta igual... dice poco a favor de los ingenieros de Tesla.
No olvidemos los problemas del P Highland, donde también llevan un tiempo dando palos de ciego.

O los Phantom Breaks de los que el Thai loco se quejaba recientemente en su prueba del P Highland. En el vídeo se ve un par de ocasiones donde el coche pita y baja de 80 a 35-40 km/h sin motivo alguno.

Frenadas fantasma que llevan presentes en Tesla desde 2020 sin solución.
Y lo que les queda.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:10:05 am »

Es lo que pasa cuando tu única obsesión es reducir costes para seguir vendiendo. Quitas los intermitentes, sensores y si haces eso seguramente también escatimas en departamentos de ingeniería. Por eso un Model 3 es mas barato que la competencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #249 en: 15 de Noviembre de 2024, 01:12:07 am »
De hecho le quitaron ya hace un año las palancas de intermitentes y el firmware sigue dando un error de hardware en la columna de dirección porque no las encuentra...
« Respuesta #250 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:10:08 am »
Bueno pues… sorpresa!

Esta mañana me ha saltado que hay una actualización nueva y al ver que tenía, veo que la que tengo instalada actualmente (2024.38.6) LA HAN QUITADO. Blanco y en botella compañer@s!

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:24:43 am »
Retiran versiones muchas veces cuando su grado de inmadurez es elevado.
Hasta para Tesla.

Tesla-normal.
« Respuesta #252 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:45:23 am »
O como en este caso, es defectuosa y además “rompe” coches. No crees?
« Respuesta #253 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:48:23 am »
Esta mañana me aparecía una nueva actualización a mí también pero la he programado para esta madrugada, puesto que tenía que coger el coche. ¿Hay alguien que se la haya descargado ya?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:50:17 am »
Esta mañana me aparecía una nueva actualización a mí también pero la he programado para esta madrugada, puesto que tenía que coger el coche. ¿Hay alguien que se la haya descargado ya?

Si especificas cual sería de gran ayuda para contestar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253