El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
¿1 hora para recargar?
« en: 29 de Septiembre de 2024, 08:09:02 pm »
Hoy es la primera vez después de 23 días con el coche que he cargado al 100% y he querido simular un viaje que realizaré en unos meses.
Se trata de.un viaje de unos 480 kilómetros desde el centro de la península hacia el noroeste.
El caso es que al ponerlo en el coche me dice que tengo que parar en un cargador justo en la mitad del camino y recargar la batería una hora.
Probando en la aplicación de abrp planner me dice que 38 minutos.
¿Cual es más de fiar?
¿Es normal tanto tiempo de recarga para 240 kilómetros?

ampos

*
Re: ¿1 hora para recargar?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:11:18 pm »
Mejor dinos ciudad origen y ciudad destino y coche que tienes y te podremos ayudar mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:15:22 pm »
A mí el navegador del coche me tiene dicho, estando en supercarga, que necesitaba una hora para continuar trayecto (el poste no tenía problema de potencia)... Al menos me lo ha hecho un par de veces.

Obviamente lo he ignorado, he buscado otro cargador de otra red por el camino, y he cargado lo mínimo para llegar.
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:02:39 pm »
Será el de Burgos que es una trampa. Recarga en Aranda y dependiendo para donde vayas en Vitoria. Burgos hay que evitarlo a toda costa.

Dálmata

*
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:33:31 pm »
Mejor dinos ciudad origen y ciudad destino y coche que tienes y te podremos ayudar mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madrid-Orense.
Parada en Benavente

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:40:41 pm »
Hoy es la primera vez después de 23 días con el coche que he cargado al 100% y he querido simular un viaje que realizaré en unos meses.
Se trata de.un viaje de unos 480 kilómetros desde el centro de la península hacia el noroeste.
El caso es que al ponerlo en el coche me dice que tengo que parar en un cargador justo en la mitad del camino y recargar la batería una hora.
Probando en la aplicación de abrp planner me dice que 38 minutos.
¿Cual es más de fiar?
¿Es normal tanto tiempo de recarga para 240 kilómetros?

Y para que lo has cargado al 100%? Espero que no haya sido para hacer la simulación y lo hayas movido cuando en la app puedes poner el % de salida
Dicho esto, raro lo de la hora. Yo creo que parando un rato en Benavente, y otro poco en Xinzo, deberia valer.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2024, 11:31:06 pm »
Será el de Burgos que es una trampa. Recarga en Aranda y dependiendo para donde vayas en Vitoria. Burgos hay que evitarlo a toda costa.
Ojo que en Burgos ya ha abierto otro. Es el del Landa el que hay que evitar.
De todas formas, en Burgos ciudad, teniendo todos los Zunder a mano y con Plug & Charge tampoco le daría muchas vueltas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:54:59 am »
Madrid-Orense.
Parada en Benavente

Misma parada que a mí, pero al revés.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:21:14 am »
Ojo que en Burgos ya ha abierto otro. Es el del Landa el que hay que evitar.

Sí, hay otro Supercharger alternativo al del Landa, pero muy, muy a desmano de la A1.

Sabiendo los riesgos del Supercharger del Landa, a mí me gusta parar en él por el restaurante.
Igual con el de Aranda.

Cuando bajo a España, paro fijo en uno de los dos solamente por ese motivo.
Supongo que esa enfermedad por las croquetas que he desarrollado es parte de la factura de haber emigrado, jajaja.

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:22:02 am »
De Barcelona a casa me decía de parar una hora en Zaragoza.
Una vez en el supercharger de Zaragoza puso que nos podíamos ir en 15min y llegar a Pamplona para otra carga corta.
Y si no quieres esperar a que te recalcule por si no lo hace pon a mano alguna parada y lo tiene en cuenta para el viaje.
He visto que en viajes en los que es posible hacer una parada aunque sea muy larga lo suele sugerir. Hacerle caso es opcional.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:37:34 am »
Y para que lo has cargado al 100%? Espero que no haya sido para hacer la simulación y lo hayas movido cuando en la app puedes poner el % de salida
Dicho esto, raro lo de la hora. Yo creo que parando un rato en Benavente, y otro poco en Xinzo, deberia valer.
Lo he cargado a 100% por la recomendación de hacerlo de vez en cuando para que el buffer no vaya aumentando.
240 km debería de hacerlos sin problemas. Pero es cierto que a partir del 85/90 carga más despacio.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:54:01 am »
Lo he cargado a 100% por la recomendación de hacerlo de vez en cuando para que el buffer no vaya aumentando.
240 km debería de hacerlos sin problemas. Pero es cierto que a partir del 85/90 carga más despacio.
Baja ese porcentaje de batería hasta el 70% dándote una vueltecita y no dejes el coche parado al 100% @Dálmata

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Dálmata

*
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2024, 10:49:44 am »
Baja ese porcentaje de batería hasta el 70% dándote una vueltecita y no dejes el coche parado al 100% @Dálmata

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Eso hice ayer a la hora de haberlo cargado. Gracias. Me he leído concienzudamente el post de los cuidados de la batería
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:46:28 am »

Esto es así para los SR Highland con batería LFP? Tenía entendido que una vez por semana convenía cargarlo al 100 %... lo suyo es realizar esta carga justo antes de salir para no permanecer al 100%?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:04:51 pm »
Cargar al 100% no está reñido con no dejar el coche a ese SOCs por horas, que es lo que incrementa la degradación por Calendar Aging.