El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Ruido interior/ventilador pantalla.
« en: 29 de Septiembre de 2024, 08:18:27 pm »
Pues nada, chicos. Después de una entrega catastrófica con los bajos rozados que no me quieren cubrir, desperfectos de pintura por todos lados, el retrovisor del lado del piloto que no va bien, desalineado y varias cosas más que en otro momento os contaré con calma porque hoy me ha pillado liado, tengo algo me me perturba bastante.

Con el coche parado, clima off y batería tanto tras usarla como tras toda la noche de ayer, de la parte de la pantalla emana un ruido a ventilador que no recuerdo haber escuchado en las pruebas de conducción. Lo hacen todo los highland o hay algún problema en el mío?

De ser así, yo creo que ya si que sí, lo devuelvo…

Es un zumbido eléctrico/coil whine/ sonido de ventilador que si o si está en el habitáculo.

A ver qué opináis. Un saludo!

Oscar Black

*
Re: Ruido interior/ventilador pantalla.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:22:33 pm »
Pues nada, chicos. Después de una entrega catastrófica con los bajos rozados que no me quieren cubrir, desperfectos de pintura por todos lados, el retrovisor del lado del piloto que no va bien, desalineado y varias cosas más que en otro momento os contaré con calma porque hoy me ha pillado liado, tengo algo me me perturba bastante.

Con el coche parado, clima off y batería tanto tras usarla como tras toda la noche de ayer, de la parte de la pantalla emana un ruido a ventilador que no recuerdo haber escuchado en las pruebas de conducción. Lo hacen todo los highland o hay algún problema en el mío?

De ser así, yo creo que ya si que sí, lo devuelvo…

Es un zumbido eléctrico/coil whine/ sonido de ventilador que si o si está en el habitáculo.

A ver qué opináis. Un saludo!

Es el zumbido de un sensor que está bajo la pantalla; te lo pueden reparar en garantía pero seguirá sonando.

Por el resto, antes de que te vuelvan loco, pues sí, devuelve el coche.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:25:43 pm »
La decisión la veo fácil.
Devuelve el coche ya.

Te van a marear, se te pasarán los 14 días y te tocará a ti y no a Tesla el comértelo con patatas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:01:40 pm »
A ver, entiendo que son cosillas que para lo que va a ser el coche, me lo arreglarán y sin más. O no y lo devuelvo. Lo que es seguro es que los días no se me pasan. Ya veré cómo actúo según eso y os contando.

Lo que quiero saber es, entonces lo de la pantalla no es normal, no por lo que decís, verdad?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:11:37 pm »
No lo sé, pero yo ya solo con el primer parrafo sabría lo que haría, más si como pones, no te lo van a arreglar.
Sobre el zumbido, si no recuerdo mal, hay un post sobre ello y un compañero al que, creo recordar, se lo arreglaron.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:16:03 pm »
Hola, yo llegue al siguiente hilo https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9033.0#forum buscando que era el zumbido que escuchaba con todo parado. He de decir que en mi caso es muy bajo y creo que normal, pero me extrañaba oir algo. Si se oye mucho ruido remplazan el ventilador, pero siempre se oira algo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2024, 09:36:22 pm »

Lo que es seguro es que los días no se me pasan.

Bien, bien, es importante tenerlo claro porque Tesla te saldrá con sus típicos cuentos tártaros para ir ganando tiempo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:40:13 pm »
No lo sé, pero yo ya solo con el primer parrafo sabría lo que haría, más si como pones, no te lo van a arreglar.
Sobre el zumbido, si no recuerdo mal, hay un post sobre ello y un compañero al que, creo recordar, se lo arreglaron.
Hola

A mí me lo cambiaron, y hace el mismo o más ruido aún. Es lo que hay.

Sobre el resto de desperfectos.... yo lo devolvía.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2024, 12:57:58 am »
Hola

Lo que yo decía.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:17:25 am »

WoW.
Peor el remedio que la enfermedad.

Quién podría imaginarlo viniendo de Tesla.
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:42:03 am »
Primero devolución y luego hablamos.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:49:23 am »
@navra , ya sabes dónde tienes el tutorial para ejercer el desisitimiento, no te dejes marear.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2024, 11:03:59 pm »
Más allá de devolver el coche o no, que es algo que tenía bastante claro hasta la experiencia de hoy, que ahora os cuento, os agradezco mil vuestros comentarios y ayuda. En especial a @Temboa por todo el curro de su súper post, por el cual tengo pendiente pasarme para dar los datos estadísticos de mi entrega pero justo es que estos días no me da la vida.

Hoy me pasé por el service center y, al contrario de lo que me esperaba, me han intentado ayudar de todas, todas a un nivel que me ha sorprendido. Si bien es cierto que ha sido gracias a la gente con la que he dado hoy porque poco más y dejo hoy el coche para devolverlo. Todo el reto estaba orbitando mi coche un encargado extranjero que no dejaba de decirle a todo el resto de empleados, incluido otro encargado también extranjero, que ni de coña me arreglasen lo de los bajos hasta que ya, harto, he soltado algo así como que, además de que me habían admitido en un ticket de servicio que me lo iban a reparar, más allá de que él diga que lo no visible no lo cubre la garantía, eso no es un desajuste, es un golpe que le han dado antes de entregarme mi coche nuevo y que no me tienen que entregar un coche así. Que ya decidiría si me lo quedo o no.

Ahí ha cambiado de tema y me ha empezado a preguntar que qué más tenía el coche, a lo que, para él, era normal dándome unas explicaciones que no sabía si ponerme a reír o llorar (además de todo en inglés). La guinda del pastel es cuando le he comentado lo del alineado y me ha intentado convencer de que estaba bien sin probarlo, sólo con una prueba de diagnóstico. Ahí ya, le he dicho que aunque vaya de que no quiero liarla, sé perfectamente cómo funciona medio coche, pero sobre todo el cómo trabaja un sistema de dirección y que podía estar mal alineado aunque el coche creyese que estaba andando “recto”. Ahí me suelta un “have you ever driven a Tesla before? Because -tecnicismo en alemán” y le digo, mira perdona, en inglés me defiendo pero de alemán, no tengo idea. Y el señor me empieza a hablar en español… en fin. Según él todo era porque no estaba acostumbrado a un coche con una dirección rápida y corta. Vaya hombre, se ve que el hombre sabía que más coches tengo/he tenido además del model 3.

Nada, que gracias a tendría más cosas que hacer, se va y aquí empieza la parte buena…

El otro encargado que lo estaba escuchando todo ha pasado el compañero y me suelta un:

1) todos los problemas de pintura que tienes te los vamos a arreglar ahora mismo.

R= Se han quedado todos perfectos puliendo (manchas, arañazos y hologramas) excepto un puntito en una aleta, que sabía que eso era repintar y para lo que es, les he dicho que algo se ha disimulado y que me lo dejen así mejor.

2) Lo del roce en los bajos, si no tienes inconveniente, lo dejamos como está y te regalamos un wall connector a cambio.

R= A lo que he aceptado porque ciertamente, más pronto que tarde rozará en algún bordillo aparcando o en algún parking y se quedará igual o peor. Fueron más las formas y que me lo intentaron ocultar que tener el para golpes y el plástico trasero marcados donde “no da el sol”.

3) el resto de cosas te la miran ahora los compañeros.

R= Tema del alineado, sale a probarlo un técnico y dice que está bien pero, sin decirme nada, como confiaban en que sabía lo que decía, querían que lo probase otro y, efectivamente, este segundo me afirma que está desalineado. Se ponen a alinearlo y me lo han dejado casi bien. Me comentaban que si no quedaba conforme, que otro día lo llevase sin problema.

Tema botones del volante: ahí me han comentado que ellos los ven bien y le han hecho las pruebas delante mía. Pero es cierto que yo noto que a la ruleta derecha hay que hacerle más fuerza que la izquierda con lo que se ha quedado igual.

Tema retrovisores: justo lo hemos comparado con uno que estaban bajando del camión para entregar y, si bien es cierto que el mío parecía que no llegaba tan bien a alguna cota como el otro, si empujabas un poquito el cristal con el dedo como que se encajaba y ya iba bien. Me comentaban que todos a veces como que se atascan y van así. Que si no quedo conforme, que vuelva.

Y por último, tema zumbido interior y por lo que abrí este post. Considero que es normal y son así todos. Al final se lo he comentado como curiosidad, dado que me monté en 2 highland de la exposición mientras probaban mi coche en carretera y lo hacían los 3 iguales. Me dijeron que es el ventilador que hace llegar aire al sensor de calidad de aire en el habitáculo. Que quizá alguno lo haga un poco más y otro un poco menos. Que es cierto que una vez lo escuchas ya no lo puedes “no escuchar” pero que son así…

Conclusión, y no me enrollo más: más solucionarme las cosas, que también lo que han podido, me han tratado tan bien y me han dejado tan claro que por favor si no estoy conforme vuelva, incluso si veo más cosas de pintura en unos días, que toda la desilusión y enfado del primer día se ha convertido un poco en tranquilidad y gratitud hacia los mecánicos del SC y un superior de tesla.

Todo se ha quedado o bien, o aclarado. Así que, sin más, veré si con un pelín de uso el botón del volante “coge tacto” y si el retrovisor no se vuelve a quedar enganchado y listo. A olvidarme del roce de los bajos y a disfrutar del coche.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2024, 07:35:40 am »
Resumen de lo que he leído en diagonal.
Que te han dado una buena capa de cera y buenas palabritas, te han soltado un Tesla-normal y todos tan contentos.

:D :D :D :D

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2024, 09:38:01 am »
Resumen de lo que he leído en diagonal.
Que te han dado una buena capa de cera y buenas palabritas, te han soltado un Tesla-normal y todos tan contentos.

:D :D :D :D

Y un wall
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253