Buenos días, tengo un Model Y Dual Motor de 2022(chino) con 70.000km, consumo medio en este kilometraje 17.9k kwh/100 km, zona de Murcia, mucha autovia y contento con el coche la verdad. Me toca ir mirando para cambiar neumáticos y hacerle mantenimiento y tengo algunas dudas que quería preguntaros a ver vuestra opinión y experiencia.
Respecto a los neumáticos, llevo los Hankook de 19" T0, me gustaría repetir ya que me han durado bastante, pero mirando precios veo que hay otras versiones con siglas T1 y T2, no se cual es la diferencia en prestaciones o características, durabilidad, no se.
Me surge la duda de si se pueden poner sin Homologación T0,T1 o T2 y no afecte a garantía en lugar de tener algún problema el coche.
Respecto al mantenimiento, antes de que llegue a los 80000km que pone en la garantía , llevarlo a the doctor para una revisión a ver si ven algún problema y decirlo a Tesla.
Quiero cambiarle el aceite a los motores y me surge la duda de que si me lo cambian en TheDoctor pierda garantía en el tema de los motores, sabéis algo respecto a esto?
Gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo