El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:32:52 pm »
15_ LISTADO DE PEDIDOS

Hace unos trimestres, introduje en el hilo una novedad o iniciativa que consistía en ir confeccionando unos listados de pedidos tanto para M3 como para MY y parece que tuvo bastante buena acogida, por lo que he decidido seguir con dichos listados, ya que creo que os ayudan bastante para ver cuáles son los tiempos de espera desde que se piden los coches hasta que se entregan entre todos los que formamos parte de los mismos. También están abiertos a MS y MX ok??

Para ello, lo único que tenéis que hacer es pasarme los datos que recogemos en dichos listados por el hilo o por privado, lo que prefiráis, y comprometernos a informarme de cualquier cambio durante la espera para poder tener los listados lo más actualizados posibles, y yo me encargare del resto subiéndolos cada día al hilo junto con la información de los barcos con mis actualizaciones diarias.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H-aD4hi7yb6YtfOjAu3_p51oR4bayZLrvPYnizyZ2qE/edit?usp=drivesdk

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:32:59 pm »
16_ CHECKLIST

Finalmente, os dejo por aquí el famoso Checklist para el deseado día de la entrega del coche.

El trimestre pasado lo actualice añadiendo nuevos puntos a tener en cuenta y que algun@s de vosotr@s me pidió que incluyese.

Aquí tenéis el link, si alguien no puede descargarlo comentármelo y os lo haré llegar por otros medios, ok??

https://drive.google.com/file/d/1OnfGzX9mWLfHAHcYQGd-nXQJYbdpMWAA/view?usp=drivesdk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:33:07 pm »
17_ COMO PROCEDER CON EL DESISTIMIENTO EN CASO DE QUERER DEVOLVER EL COCHE

Lo primero y más importante de todo y que debéis saber es que, según la Directiva Europea 2011/83/UE y el RD 1/2007 que posteriormente fue modificado por la Ley 3/2014, para compras realizadas a distancia (online), tenéis el derecho a ejercer el desistimiento del vehiculo dentro de los 14 días posteriores a contar desde la fecha en que recibimos el bien (vehiculo) y por ende, recibir el reembolso completo sin NINGUN tipo de penalización.

A partir de aquí nos vamos a nuestra cuenta de Tesla y dentro de la documentación que tenemos, localizamos el archivo ACUERDO DE PEDIDO (Orderageement) lo abrimos y nos vamos al apartado del contrato titulado CLAUSULAS ESPECIFICAS POR AREA GEOGRAFICA (a partir de ahora CEPAG) y OJO!! porque estas cláusulas pueden ser cambiadas por Tesla de manera unilateral. Es en este apartado donde se indica como hay que proceder para ejercer el derecho de desistimiento y de todo lo que figura anteriormente, olvidaros.

Bueno, pues ahora que ya tenemos en nuestras manos la información necesaria vamos con la manera de proceder y, aviso a navegantes... armaros de muuuucha paciencia y determinación para devolver el vehículo si o si una vez tomada la decisión.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es poner en conocimiento de Tesla que queremos ejercer nuestro derecho de desistimiento y devolver el vehículo, para ello y tal como se indica en las CEPAG debemos enviar un correo electrónico a EU-customerhappiness@tesla.com o un Burofax a la dirección que figura en las CEPAG (TESLA SPAIN SL Unipersonal, Calle de la Metalurgia 38-42 08038 Barcelona, España) , peeeeero, como una cosa no está reñida con la otra, mi recomendación es que además de esto, acudas el mismo día al SC y devolváis el vehículo.

Cuando dejéis el coche en el SC os tienen que entregar un documento firmado como que habéis entregado el coche y con la fecha del día, ya que, está fecha, será a partir de la que comienza el plazo de 14 días naturales que tiene Tesla para que os reembolsen el importe que pagasteis por el vehículo. Es muy probable que os digan que volváis a por el documento en 3 o 4 días y que os dejan un vehículo de sustitución mientras tanto, pero, según el testimonio de un compañero, lo mejor es decir que lo queréis para ya, aunque os hagan esperar unas horas como fue el caso, pero es la única manera de dejar todo hecho en el día y no estar mareando la perdiz.

A partir de aquí vamos con los dos pasos siguientes que pueden variar en el orden a la hora de que Tesla nos los solicite…

Nos van a solicitar que les enviemos la Documentación Final del coche (la que envían a nuestros domicilios). Si se da el caso que aún no ha llegado a nuestro domicilio, mi recomendación es ponerse en contacto con la Gestoría que tiene contratada Tesla en Madrid y comunicarles que NO queremos que nos envíen la documentación a nuestro domicilio y les indicamos que se la envíen a Tesla, de esta manera, evitamos retrasos indebidos que podrían afectar al procedo de devolución de nuestro dinero. A día de hoy (12/7/2024) el nombre de la gestoría es Gestram y el número de teléfono de contacto 914 457 391

Por otro lado, Tesla se pondrá en contacto con nosotros vía correo electrónico para solicitar que le enviemos un Certificado de Titularidad de Cuenta Bancaria, que será la cuenta a la que realizarán la transferencia.

Por último y MUY IMPORTANTE, tras enviarles el Certificado de Titularidad de Cuenta Bancaria, Tesla nos enviará un último documento, el Certificado de Devolución, que debemos de firmar como que estamos de acuerdo y el cual suelen enviar casi cuando se van a cumplir el plazo de los 14 dias naturales que tienen para hacerlos la devolución del dinero. IMPORTANTE!!! ANTES DE FIRMAR REVISAR BIEN EL IMPORTE QUE NOS VAN A TRASFERIR Y QUE SEA EL TOTAL QUE PAGAMOS SIN PENALIZACIONES DE NINGUN TIPO.

Y aquí volvemos de nuevo al documento de ACUERDO DE PEDIDO y en concreto a la información que figura en las CEPAG. En documentos antiguos figuraba una penalización de 0.55€ por kilómetro recorrido además de la perdida de la señal de 250€, pero en los últimos contratos (adjunto captura) no aparece esa información. Aparece una cláusula en la que básicamente nos informan que si no entregamos el coche en las mismas condiciones en las que lo recogimos por haberlo "manipulado" pueden descontarnos hasta 900€.

Finalmente, una vez que estéis conformes con el importe que figura en el Certificado de Devolución y lo firméis.... IMPORTANTE TAMBIEN... solicitar que os envíen el Justificante de Transferencia del Pago a vuestro favor para aseguraros que se ha realizado dentro del plazo de los 14 días naturales ya que, según la Ley, si sobrepasan los 14 días os tendrían que devolver EL DOBLE del importe que pagasteis por el vehículo.

Para finalizar, y por aquello de que no intenten haceros el lío, comentaros la diferencia entre CANCELACIÓN y DESISTIMIENTO.

CANCELACIÓN es cuando NO hemos estado en ningún momento en posesión del bien material, es decir, del vehículo y en este caso podríamos tener alguna penalización, como la perdida de la señal.

DESISTIMIENTO es cuando SI hemos disfrutado del bien material y tenemos derecho a la devolución integra del pago así como de la señal de 250€.

Os dejo por aquí abajo captura con la información que figura en el apartado de las CEPAG

MIL GRACIAS!! al compañero @Elgurú por facilitarme la información necesaria para redactar este post

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:33:16 pm »
Bueno, pues creo que no se me ha pasado nada, menuda chapa que os acabo de meter!!! jeje, pero pensaba que sería interesante tener toda esta info en la primera página del hilo y así sería más fácil de seguir, sobre todo para nuev@s compañer@s. No obstante, si os surge cualquier duda, por aquí andamos para lo que necesitéis.

Y con esto… queda inaugurado el Q4 de 2024 

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:33:23 pm »
Pues empezando por el principio, os comento como tenemos el panorama en estos momentos en cuanto a "barcos sospechosos" en movimiento camino de Europa, y digo lo de sospechosos porque para confirmar que lleven Teslas es necesario que alguien que haya reservado un M3 y que tenga fechas estimadas de entrega para Octubre/Noviembre (que son las que aparecen en la web de Tesla para nuevos pedidos) confirme que ha recibido la asignación del VIN (bastidor) de su coche.

En este sentido, al no tener aún a nadie con un pedido de un M3 en España, tengo las manos atadas para daros más información. Por otro lado, en el foro alemán de Tesla, parecido al nuestro, tampoco se han reportado asignaciones, y en el foro ingles exactamente lo mismo, si bien, en este último si que tenemos pedidos pendientes de asignación.

Así pues, y para que esto comience a moverse, a tod@s aquell@s que tengáis una reserva o la hagáis en los próximos días os animo a uniros al hilo y compartir vuestra espera. No os arrepentiréis

Volviendo de nuevo a los barcos, a continuación os comento lo que tenemos en movimiento a la espera de que alguno de ellos muestre señales de estar transportando Teslas...

NEREUS HIGHWAY , bueno, pues después de seguirle la pista desde el puerto Sur de Shanghai, Nangang, hasta Singapur, donde llegó el día 14/09 para repostar y tras arrancar máquinas de nuevo, puso rumbo hacia Barcelona, donde se espera su llegada allá por el 14/10. Tengo muchas dudas sobre si podría llevar o no Teslas abordo, además, apenas estuvo 11 horas en Nangang cargando. De momento, NO está confirmado que lleve Teslas, así que lo seguiremos como sospechoso hasta que haya envío de VINs o no. En estos momentos se encuentra en el Océano Indico resguardado junto a la costa de Sudáfrica por un fuerte temporal con holas de hasta 13 metros y viento en contra de 60 km/h.

HELIOS RAY, después de 34 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, partió el pasado día 10/09 en dirección Koper, Eslovenia. En estos momentos se encuentra en el Océano Indico resguardado junto a la costa de Sudáfrica por un fuerte temporal al igual que el barco anterior.. NO está confirmado aun que lleve Teslas abordo, aunque las imágenes satélite del puerto viendo el antes y el después de su paso así lo sugieren, no obstante y hasta que se confirmen envíos de VINs para entregas en octubre en algún país europeo. Su destino es Koper, Eslovenia, a donde debería de llegar allá por el  20/10. Lo dejaremos también como sospechoso, pero con muchas probabilidades de llevar finalmente Teslas, lo iremos viendo.

CARRERA, barco que tambien cargo en Nangang y que partió ayer con destino directo a Southampton, UK. Segun su transpondedor, debería de llegar allá por el 7/11. De momento y al igual que el resto, lo trataremos como un barco sospechoso hasta que haya confirmación de envío de VINs.

Wako

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2024, 04:42:53 pm »
Ánimo a los nuevos compradores. Os recomiendo seguir el hilo y leer bien todo lo que ha puesto @Temboa
Os vais a sorprender con la info que podemos tener de nuestros coches desde que os asignan VIN y vienen de camino en el barco. La espera se lleva mucho mejor. :-)

Saludos.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2024, 04:54:05 pm »
Me creo que sin el boost van a pasar unos cuantos días sin que nadie aparezca por aquí

A ver cuantos días pasan hasta que llegue el primero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:02:57 pm »
Me creo que sin el boost van a pasar unos cuantos días sin que nadie aparezca por aquí

Bueno, de momento y a fecha de hoy y más en concreto en estos momentos... en la sección de vehículos preconfigurados no queda ningún M3 en configuración básica. Hay dos blanquitos, uno con tapicería blanca y el otro con llantas de 19".

Si te vas a configurar uno nuevo, aún aparece el descuento del Tesla Boost, desconozco si en el proceso de entrega se sigue manteniendo, y entrega del coche octubre/noviembre.

Seguramente que ya tenemos muchas reservas, ahora bien, que anden por el foro, es más complicadillo, veremos...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:06:39 pm »
Venga!! Pues vamos a empezar por todo lo alto

Ya está disponible para consultar el listado de pedidos de este Q4 con nada más y nada menos que....

Un MS Plaid !!!!

Pa qué andarnos con tonterías

Encontraréis el listado en el mensaje 15.

« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2024, 06:15:58 pm »

Bueno, el tema boost era para matriculados hasta hoy, no? Pero puede haber gente que los recoja a final de semana o la próxima?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:49:38 pm »
Bueno, el tema boost era para matriculados hasta hoy, no? Pero puede haber gente que los recoja a final de semana o la próxima?

Entregados hasta hoy, salvo por causas ajenas a Tesla. Para Tesla solo cuentan las entregas, no las matrículas.
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:04:38 pm »
A mi me dar que lo van a mantener, si pruebas de configurar ahora uno no pone nada de que el boost sea para las entregas hasta septiembre. O eso me ha parecido!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:35:31 pm »
Saldremos de dudas en unos días... no obstante, yo me inclinó por qué lo retiraran y activarán de nuevo el programa de referidos tal y como ya se hizo en algunos países de Europa.

Veremos....

« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2024, 11:34:21 am »
Yo creo que mantienen el banner porque quizá queden por entregar coches reservados bajo la promo.

Curioso no obstante, porque da pie a jugarsela y pelearte con ellos después.
Mi código de referido para Tu TESLA: https://www.tesla.com/es_es/referral/cesar616457

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2024, 03:33:04 pm »
Saldremos de dudas en unos días... no obstante, yo me inclinó por qué lo retiraran y activarán de nuevo el programa de referidos tal y como ya se hizo en algunos países de Europa.

Veremos....

Pues yo me inclino que esto ha sido un experimento que les ha salido muy bien por lo cual no tiene ningún sentido lo del programa de referidos en un momento en el que el vehículo ya se ve por las calles y no necesita recomendación. El precio es determínate para comprar en determinados nichos de potencial comprador. Fijaros que el mas vendido es el de 37960€.